Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Terrestres
Sistemas del Tanque Argentino Mediano
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="dhrf" data-source="post: 1398947" data-attributes="member: 28314"><p>mientras preparo mas fotos......</p><p></p><p></p><p><strong>Anécdotas sobre la competencia de ECUADOR</strong></p><p></p><p></p><p></p><p>El ataque de las avispas</p><p></p><p>Una de las pruebas a que se tenían que someter los tanques participantes ( TAM, AMX13 francés repotenciado, STEYR austríaco repotenciado y el STINGRAY americano era un recorrido por un sector selvático elegido por los oficiales tanquistas del ejército ecuatoriano.</p><p></p><p>El AMX13 era igual a nuestro conocido con algunos refuerzos de blindaje al igual que el STEYR ( nuestro SK 105 kurassier)</p><p></p><p>El Stingray era un chasis m109 con una torre con cañón de 105 L7A3 como el nuestro pero con freno de boca.</p><p></p><p>Después de circular por una carretera un largo trecho nos hicieron detener y los tanque se internaron en la selva por una picada y los perdimos de vista.</p><p></p><p>Nosotros habíamos montado en nuestra camioneta Trooper 4x4 una caja de baterías sobre la cual fijamos un equipo de radio SEL de tanque y habíamos montado una base de antena con antena en la parte posterior, con lo que teníamos bastante aseguradas las comunicaciones con el TAM , mientras las demás delegaciones tenían radios portátiles que en terreno montañoso o en la selva eran</p><p>de muy corto alcance, por lo que recurrían a nosotros para saber por donde andaban sus tanques.</p><p></p><p>Mientras estábamos en comunicación constante con el TAM en un momento nos encontramos con un silencio de radio prolongado a pesar que recibíamos el soplido característico de la comunicación junto con algunos ruidos</p><p>extraños. Pasados unos 15 minutos nos habla el oficial ecuatoriano a bordo informándonos que habían sido atacados por avispas , que el personal del TAM estaba bien</p><p>pero que los tripulantes de AMX13 habian entrado en pánico abandonando el vehículo . Algunos habían corrido hasta un arroyo cercano pero uno de ellos corrió en otra dirección y fue ferozmente atacado y estaba muy mal.</p><p></p><p>Nos trasladamos unos 200 mts hasta donde estaba el grupo francés y les avisamos de lo sucedido,luego de lo cual se envió una ambulancia por la picada y se requirió un helicóptero . Recuperado el francés ,que estaba inconsciente ,lo trataron con decadrón, ( tenía cientos de picaduras en la cara y manos de una avispa particularmente venenosa) pero lo grave era que tenia picaduras en los globos oculares. Después nos enteramos que lo mandaron a Francia en el primer avión pero perdió la vista de los dos ojos.</p><p></p><p>En cuanto al TAM el oficial ecuatoriano a bordo aconsejó quedarse quietos pues las avispas reaccionaban ante el movimiento por lo que salvo alguna que otra picadura no resultaron afectados. El conductor ( Juan) se tapó con un capote y se puso a fumar como un poseído bajo el mismo</p><p>y no recibió ninguna picadura. Durante el resto de las pruebas los franceses no cesaron de agradecernos el haberles avisado inmediatamente lo que probablemente nos dijeron había salvado la vida del tripulante.</p><p></p><p>Después nos enteramos que en esa zona eran comunes un tipo de avispa muy agresiva y venenosa que ya había matado a varios lugareños</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="dhrf, post: 1398947, member: 28314"] mientras preparo mas fotos...... [B]Anécdotas sobre la competencia de ECUADOR[/B] [B][/B] El ataque de las avispas Una de las pruebas a que se tenían que someter los tanques participantes ( TAM, AMX13 francés repotenciado, STEYR austríaco repotenciado y el STINGRAY americano era un recorrido por un sector selvático elegido por los oficiales tanquistas del ejército ecuatoriano. El AMX13 era igual a nuestro conocido con algunos refuerzos de blindaje al igual que el STEYR ( nuestro SK 105 kurassier) El Stingray era un chasis m109 con una torre con cañón de 105 L7A3 como el nuestro pero con freno de boca. Después de circular por una carretera un largo trecho nos hicieron detener y los tanque se internaron en la selva por una picada y los perdimos de vista. Nosotros habíamos montado en nuestra camioneta Trooper 4x4 una caja de baterías sobre la cual fijamos un equipo de radio SEL de tanque y habíamos montado una base de antena con antena en la parte posterior, con lo que teníamos bastante aseguradas las comunicaciones con el TAM , mientras las demás delegaciones tenían radios portátiles que en terreno montañoso o en la selva eran de muy corto alcance, por lo que recurrían a nosotros para saber por donde andaban sus tanques. Mientras estábamos en comunicación constante con el TAM en un momento nos encontramos con un silencio de radio prolongado a pesar que recibíamos el soplido característico de la comunicación junto con algunos ruidos extraños. Pasados unos 15 minutos nos habla el oficial ecuatoriano a bordo informándonos que habían sido atacados por avispas , que el personal del TAM estaba bien pero que los tripulantes de AMX13 habian entrado en pánico abandonando el vehículo . Algunos habían corrido hasta un arroyo cercano pero uno de ellos corrió en otra dirección y fue ferozmente atacado y estaba muy mal. Nos trasladamos unos 200 mts hasta donde estaba el grupo francés y les avisamos de lo sucedido,luego de lo cual se envió una ambulancia por la picada y se requirió un helicóptero . Recuperado el francés ,que estaba inconsciente ,lo trataron con decadrón, ( tenía cientos de picaduras en la cara y manos de una avispa particularmente venenosa) pero lo grave era que tenia picaduras en los globos oculares. Después nos enteramos que lo mandaron a Francia en el primer avión pero perdió la vista de los dos ojos. En cuanto al TAM el oficial ecuatoriano a bordo aconsejó quedarse quietos pues las avispas reaccionaban ante el movimiento por lo que salvo alguna que otra picadura no resultaron afectados. El conductor ( Juan) se tapó con un capote y se puso a fumar como un poseído bajo el mismo y no recibió ninguna picadura. Durante el resto de las pruebas los franceses no cesaron de agradecernos el haberles avisado inmediatamente lo que probablemente nos dijeron había salvado la vida del tripulante. Después nos enteramos que en esa zona eran comunes un tipo de avispa muy agresiva y venenosa que ya había matado a varios lugareños [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Terrestres
Sistemas del Tanque Argentino Mediano
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba