Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Terrestres
Sistemas del Tanque Argentino Mediano
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="dhrf" data-source="post: 1399115" data-attributes="member: 28314"><p><span style="font-size: 15px"><strong><span style="font-family: 'Calibri'"><span style="color: #000000">COMPETENCIA DEL TAM EN ECUADOR</span></span></strong></span></p><p></p><p></p><p></p><p><strong><span style="font-size: 15px"><span style="font-family: 'Calibri'"><span style="color: #000000">PRUEBA DE MARCHA EN EL DESIERTO DE PALMIRA</span></span></span></strong></p><p></p><p></p><p></p><p><span style="font-size: 15px"><span style="font-family: 'Calibri'"><span style="color: #000000">El desierto de Palmira es un tembladeral para vehículos blindados , constituido por dunas de piedra pómez en las que uno se enterraba hasta la pantorrilla y en el que oficiales tanquistas ecuatorianos habían señalado con banderines los peores lugares para los tanques.</span></span></span></p><p></p><p><span style="font-size: 15px"><span style="font-family: 'Calibri'"><span style="color: #000000">El trayecto total por el desierto era del orden de 10 kms, </span></span></span></p><p><span style="font-size: 15px"><span style="font-family: 'Calibri'"><span style="color: #000000">Se sorteo el orden de salida saliendo primero el TAM, luego el SK y por último el STINGRAY.</span></span></span></p><p></p><p><span style="font-size: 15px"><span style="font-family: 'Calibri'"><span style="color: #000000">Habiendo visto el tipo de terreno procedimos a tensar al máximo la rueda tensora pues el peligro era la acumulación de polvo entre la rueda portante y la oruga despegando los dientes guía de la misma y provocando la salida de la oruga con la consiguiente inmovilización del tanque. Como esto era crítico torqueamos al máximo los tornillos de sujeción de la rueda tensora sobrepasando las instrucciones originales de torque por lo que finalizada la misma procedimos al recambio por nuevos de la totalidad. Sale el TAM , supera la primera cuesta a unos 150 mts y a partir de allí se lo veía de vez en cuando en las lomas o sus banderines en las hondonadas hasta que lo perdimos de vista.</span></span></span></p><p></p><p><span style="font-size: 15px"><span style="font-family: 'Calibri'"><span style="color: #000000">Sale el SK 105 hace 100mts ¡y se le sale la oruga ¡ </span></span></span></p><p></p><p><span style="font-size: 15px"><span style="font-family: 'Calibri'"><span style="color: #000000">Sale el STINGRAY y al encarar la cuesta ¡se le sale la oruga ¡</span></span></span></p><p></p><p><span style="font-size: 15px"><span style="font-family: 'Calibri'"><span style="color: #000000">Entretanto el TAM seguía su camino cuando el conductor con el oído super alerta detecta el ruido característico del salto de diente y frena instantáneamente para evitar la salida de la oruga.</span></span></span></p><p></p><p><span style="font-size: 15px"><span style="font-family: 'Calibri'"><span style="color: #000000">Se bajan y palean para limpiar la oruga ,dan marcha atrás para reengancharla y siguen hasta el final del trayecto. Ante la mirada asombrada de los ecuatorianos que consideraban a ese terreno intransitable para tanques.</span></span></span></p><p><span style="font-size: 15px"><span style="font-family: 'Calibri'"><span style="color: #000000">Aprovechamos para decirles que los peruanos ( su hipótesis de conflicto )tenían tanques soviéticos de oruga ancha que si podían transitar por allí para destacar las ventajas del TAM </span></span></span></p><p><span style="font-size: 15px"><span style="font-family: 'Calibri'"><span style="color: #000000">Cuando nos íbamos nos cruzamos con los recuperadores que venían a sacar a los tanques </span></span></span></p><p></p><p></p><p></p><p><strong><span style="font-size: 15px"><span style="font-family: 'Calibri'"><span style="color: #000000">PRUEBA DE MARCHA EN EL BARRO</span></span></span></strong></p><p></p><p><span style="font-size: 15px"><span style="font-family: 'Calibri'"><span style="color: #000000">La prueba en terreno fangoso se efectuó en la provincia del oro en el sur de Ecuador.</span></span></span></p><p></p><p><span style="font-size: 15px"><span style="font-family: 'Calibri'"><span style="color: #000000">Consistía en una marcha del orden de 25 kms por terreno muy suelto y anegado, los propios ecuatorianos decían que no creían posible pasar. El sk se quedo a 80 mts de la puerta de salida del cuartel¡ Se le enroscó el barro en las ruedas portantes formando unos carreteles tremendos que lo detuvieron ( ver foto ).</span></span></span></p><p></p><p><span style="font-size: 15px"><span style="font-family: 'Calibri'"><span style="color: #000000">Por la mitad del trayecto se enterró el Stingray ( ver foto )</span></span></span></p><p></p><p><span style="font-size: 15px"><span style="font-family: 'Calibri'"><span style="color: #000000">Costo mucho sacarlo pues el tanque recuperador también se había empezado a enterrar durante la operación</span></span></span></p><p></p><p><span style="font-size: 15px"><span style="font-family: 'Calibri'"><span style="color: #000000">¡ el único que pasó fue el TAM ¡ Los ecuatorianos exclamaban asombrados, ¡ pasó¡, ¡pasó ¡</span></span></span></p><p></p><p><span style="font-size: 15px"><span style="font-family: 'Calibri'"><span style="color: #000000">Una de las fotografías del TAM se usó en la revista de defensa como publicidad.</span></span></span></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="dhrf, post: 1399115, member: 28314"] [SIZE=4][B][FONT=Calibri][COLOR=#000000]COMPETENCIA DEL TAM EN ECUADOR[/COLOR][/FONT][/B][/SIZE] [B][SIZE=4][FONT=Calibri][COLOR=#000000]PRUEBA DE MARCHA EN EL DESIERTO DE PALMIRA[/COLOR][/FONT][/SIZE][/B] [SIZE=4][FONT=Calibri][COLOR=#000000]El desierto de Palmira es un tembladeral para vehículos blindados , constituido por dunas de piedra pómez en las que uno se enterraba hasta la pantorrilla y en el que oficiales tanquistas ecuatorianos habían señalado con banderines los peores lugares para los tanques.[/COLOR][/FONT][/SIZE] [SIZE=4][FONT=Calibri][COLOR=#000000]El trayecto total por el desierto era del orden de 10 kms, [/COLOR][/FONT][/SIZE] [SIZE=4][FONT=Calibri][COLOR=#000000]Se sorteo el orden de salida saliendo primero el TAM, luego el SK y por último el STINGRAY.[/COLOR][/FONT][/SIZE] [SIZE=4][FONT=Calibri][COLOR=#000000]Habiendo visto el tipo de terreno procedimos a tensar al máximo la rueda tensora pues el peligro era la acumulación de polvo entre la rueda portante y la oruga despegando los dientes guía de la misma y provocando la salida de la oruga con la consiguiente inmovilización del tanque. Como esto era crítico torqueamos al máximo los tornillos de sujeción de la rueda tensora sobrepasando las instrucciones originales de torque por lo que finalizada la misma procedimos al recambio por nuevos de la totalidad. Sale el TAM , supera la primera cuesta a unos 150 mts y a partir de allí se lo veía de vez en cuando en las lomas o sus banderines en las hondonadas hasta que lo perdimos de vista.[/COLOR][/FONT][/SIZE] [SIZE=4][FONT=Calibri][COLOR=#000000]Sale el SK 105 hace 100mts ¡y se le sale la oruga ¡ [/COLOR][/FONT][/SIZE] [SIZE=4][FONT=Calibri][COLOR=#000000]Sale el STINGRAY y al encarar la cuesta ¡se le sale la oruga ¡[/COLOR][/FONT][/SIZE] [SIZE=4][FONT=Calibri][COLOR=#000000]Entretanto el TAM seguía su camino cuando el conductor con el oído super alerta detecta el ruido característico del salto de diente y frena instantáneamente para evitar la salida de la oruga.[/COLOR][/FONT][/SIZE] [SIZE=4][FONT=Calibri][COLOR=#000000]Se bajan y palean para limpiar la oruga ,dan marcha atrás para reengancharla y siguen hasta el final del trayecto. Ante la mirada asombrada de los ecuatorianos que consideraban a ese terreno intransitable para tanques.[/COLOR][/FONT][/SIZE] [SIZE=4][FONT=Calibri][COLOR=#000000]Aprovechamos para decirles que los peruanos ( su hipótesis de conflicto )tenían tanques soviéticos de oruga ancha que si podían transitar por allí para destacar las ventajas del TAM [/COLOR][/FONT][/SIZE] [SIZE=4][FONT=Calibri][COLOR=#000000]Cuando nos íbamos nos cruzamos con los recuperadores que venían a sacar a los tanques [/COLOR][/FONT][/SIZE] [B][SIZE=4][FONT=Calibri][COLOR=#000000]PRUEBA DE MARCHA EN EL BARRO[/COLOR][/FONT][/SIZE][/B] [SIZE=4][FONT=Calibri][COLOR=#000000]La prueba en terreno fangoso se efectuó en la provincia del oro en el sur de Ecuador.[/COLOR][/FONT][/SIZE] [SIZE=4][FONT=Calibri][COLOR=#000000]Consistía en una marcha del orden de 25 kms por terreno muy suelto y anegado, los propios ecuatorianos decían que no creían posible pasar. El sk se quedo a 80 mts de la puerta de salida del cuartel¡ Se le enroscó el barro en las ruedas portantes formando unos carreteles tremendos que lo detuvieron ( ver foto ).[/COLOR][/FONT][/SIZE] [SIZE=4][FONT=Calibri][COLOR=#000000]Por la mitad del trayecto se enterró el Stingray ( ver foto )[/COLOR][/FONT][/SIZE] [SIZE=4][FONT=Calibri][COLOR=#000000]Costo mucho sacarlo pues el tanque recuperador también se había empezado a enterrar durante la operación[/COLOR][/FONT][/SIZE] [SIZE=4][FONT=Calibri][COLOR=#000000]¡ el único que pasó fue el TAM ¡ Los ecuatorianos exclamaban asombrados, ¡ pasó¡, ¡pasó ¡[/COLOR][/FONT][/SIZE] [SIZE=4][FONT=Calibri][COLOR=#000000]Una de las fotografías del TAM se usó en la revista de defensa como publicidad.[/COLOR][/FONT][/SIZE] [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Terrestres
Sistemas del Tanque Argentino Mediano
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba