Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Terrestres
Sistemas del Tanque Argentino Mediano
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="g lock" data-source="post: 495980" data-attributes="member: 2998"><p>Norbert, ¡¡¿Cómo olvidar al "Los Andes"...?!! Aunque su Conductor lo recuerda aun más...:(</p><p>¡¡Trrrrremennnnndo Motor el MTU, si señor!!</p><p></p><p>Un gran abrazo, mi estimado!!</p><p></p><p>Delfín, el tema de los Eq Com es similar al de todo efecto provisto (caro y difícil de reponer/reparar). Puede ser que el caso citado sea cuando recién se proveyeron, de allí el temor a la ruptura del "cargo".</p><p></p><p>Hay Encargados/Jefes de Subunidad/etc. que se toman con demasiado celo su función, y exageran un poco en las restricciones de uso de los citados Efectos.</p><p></p><p>Más allá de que también es cierto que los Equipos se utilizan solamente cuando hacen realmente falta, nunca se mezquinan para instrucción, y te aseguro que se les asigna la importancia que realmente merecen, en lo que hace al uso, entrenamiento y mantenimiento.</p><p></p><p>Por el celo que antes mencioné, se han dado casos contradictorios, como por ejemplo este:</p><p>El sistema de comunicaciones de la tripulación lo comprende un auricular, un laringófono, y el conmutador o "caja de pecho", junto con el cable que une a este con la caja de conexión del VC. (perdón, pero no recuerdo bien los nombres específicos de cada pieza).</p><p></p><p>Esa "caja de pecho" tiene una especie de pinza para sujetarse a la ropa, pero además, unos enganches para unas correas (dos), las cuales se pasan una por detrás del cuello (como un collar), y la más larga por detrás de la espalda. Estas son las que en realidad soportan el peso del conmutador, siendo la pinza un elemento adicional.</p><p>Pues bien, salvo honrosas excepciones, cuando se salía al terreno, se armaban los equipos, y las dichosas correas, <strong><u>para que no se perdiera el cargo</u></strong>, quedaban en un cajón... Entonces, al desmontar del Tanque con el Equipo de Comunicaciones individual colocado, y<strong> sujeto sólo con la pinza</strong>, el salto desde el frente del VC a tierra hacía que a los que no sostuvieran la "caja de pecho" con la mano se les desprendiera la pinza (siempre hay un dormido...), con el correspondiente tirón, que terminaba afectando la vida útil de los cables de los auriculares y el laringófono. Todo por temor a perder una correa...</p><p>Exceso de celo también daña los Equipos...</p><p></p><p>Saludos!!</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="g lock, post: 495980, member: 2998"] Norbert, ¡¡¿Cómo olvidar al "Los Andes"...?!! Aunque su Conductor lo recuerda aun más...:( ¡¡Trrrrremennnnndo Motor el MTU, si señor!! Un gran abrazo, mi estimado!! Delfín, el tema de los Eq Com es similar al de todo efecto provisto (caro y difícil de reponer/reparar). Puede ser que el caso citado sea cuando recién se proveyeron, de allí el temor a la ruptura del "cargo". Hay Encargados/Jefes de Subunidad/etc. que se toman con demasiado celo su función, y exageran un poco en las restricciones de uso de los citados Efectos. Más allá de que también es cierto que los Equipos se utilizan solamente cuando hacen realmente falta, nunca se mezquinan para instrucción, y te aseguro que se les asigna la importancia que realmente merecen, en lo que hace al uso, entrenamiento y mantenimiento. Por el celo que antes mencioné, se han dado casos contradictorios, como por ejemplo este: El sistema de comunicaciones de la tripulación lo comprende un auricular, un laringófono, y el conmutador o "caja de pecho", junto con el cable que une a este con la caja de conexión del VC. (perdón, pero no recuerdo bien los nombres específicos de cada pieza). Esa "caja de pecho" tiene una especie de pinza para sujetarse a la ropa, pero además, unos enganches para unas correas (dos), las cuales se pasan una por detrás del cuello (como un collar), y la más larga por detrás de la espalda. Estas son las que en realidad soportan el peso del conmutador, siendo la pinza un elemento adicional. Pues bien, salvo honrosas excepciones, cuando se salía al terreno, se armaban los equipos, y las dichosas correas, [B][U]para que no se perdiera el cargo[/U][/B], quedaban en un cajón... Entonces, al desmontar del Tanque con el Equipo de Comunicaciones individual colocado, y[B] sujeto sólo con la pinza[/B], el salto desde el frente del VC a tierra hacía que a los que no sostuvieran la "caja de pecho" con la mano se les desprendiera la pinza (siempre hay un dormido...), con el correspondiente tirón, que terminaba afectando la vida útil de los cables de los auriculares y el laringófono. Todo por temor a perder una correa... Exceso de celo también daña los Equipos... Saludos!! [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Terrestres
Sistemas del Tanque Argentino Mediano
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba