Sistemas Militares Raros, Conceptuales del pasado

Rober D

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...del Flechettes al Lazy Dog

Flechettes lanzados desde el aire de la Primera Guerra Mundial, probablemente franceses.



Un Lazy Dog -perro perezoso- (a veces llamado bomba de punto rojo o bomba de perro amarillo) es un proyectil cinético pequeño y no guiado, por lo general de aproximadamente 44 mm (1,75 pulgadas) de largo, 13 mm (0,5 pulgadas) de diámetro y pesa alrededor de 0,7 onzas. (20 g).


Dos diseños de la bomba Lazy Dog. (Arriba: diseño de acero forjado temprano; Abajo: diseño de acero torneado posterior)

Las armas fueron diseñadas para ser lanzadas desde un avión. No contenían carga explosiva pero a medida que caían desarrollarían una energía cinética significativa haciéndolos letales y capaces de penetrar fácilmente cubiertas blandas como el dosel de la jungla, varias pulgadas de arena o una armadura ligera. Las municiones de Lazy Dog eran sencillas y baratas; se pueden dejar caer en grandes cantidades en una sola pasada. Aunque sus efectos a menudo no eran menos espantosos o indiscriminados que otros proyectiles, no dejaron municiones sin detonar (MUSE) que podrían estar activas años después de que terminara un conflicto.


AD-5N Skyraider, BuNo 132521, dispensador de Lazy Dog, China Lake, 13 de abril de 1961. Foto oficial de la Marina de los EE. UU.

Los proyectiles Lazy Dog se utilizaron principalmente durante las guerras de Corea y Vietnam. Las municiones de Lazy Dog fueron desarrolladas a partir de sus precursores en Flechettes lanzadas desde el aire que datan de la Primera Guerra Mundial.

Los Lazy Dogs en su forma familiar descienden de proyectiles de diseño y apariencia casi idénticos que se desarrollaron originalmente a principios de la Segunda Guerra Mundial (ya en 1941). El "perro perezoso" de la era de la guerra de Corea y de la guerra de Vietnam se desarrolló, probó y desplegó aún más en las décadas de 1950 y 1960.

Originalmente un programa de Laboratorio de Armamento con nombre en código Lazy Dog, el desarrollo del arma involucró a Delco Products Corporation, F&F Mold and Die Works, Inc., Haines Designed Products y Master Vibrator Company de Dayton. El objetivo del proyecto era diseñar y probar misiles de caída libre y sus unidades dispensadoras para su uso en bombarderos y cazas. Los misiles antipersonal Lazy Dog fueron diseñados para rociar a las tropas enemigas con pequeños proyectiles con tres veces la fuerza de las bombas estándar de explosión de aire. El Laboratorio de Armamento trabajó con el Laboratorio de Pruebas de Vuelo para realizar pruebas en túnel de viento de una serie de formas de bombas que, según los estudios de diseño, eran las más eficientes para el almacenamiento y la liberación desde aviones de alto rendimiento.

Proyectiles experimentales Lazy Dog de diversas formas y tamaños se probaron en Air Proving Ground, Eglin AFB, Florida, a fines de 1951 y principios de 1952. Un F-84 que volaba a 400 nudos y 75 pies (23 m) sobre el suelo sirvió como prueba. cama mientras que un jeep y un B-24 eran los objetivos. El resultado fue de ocho hits por metro cuadrado. Las pruebas revelaron que las formas 2 y 5 son las más efectivas. Shape 5, una bala Lazy Dog básica mejorada, tenía la fuerza de una bala de calibre .50 y podía penetrar 24 pulgadas (61 cm) de arena compacta. La forma 2 podría penetrar 12 pulgadas (30 cm) de arena, el doble que una bala calibre .45 disparada a quemarropa .

Despliegue

El proyectil Shape 2 fue enviado a la Fuerza Aérea del Lejano Oriente para su uso en combate a mediados de 1952. La FEAF ordenó inmediatamente 16.000 sistemas de armas Lazy Dog. Un teniente coronel de la Fuerza Aérea llamado Haile adjunto al Laboratorio de Armamento pasó 90 días en Japón para establecer la fabricación local de las armas de Lazy Dog y entrenar a los miembros de la tripulación en su uso. El Proyecto Lazy Dog continuó a lo largo de 1952 para determinar las características óptimas de los contenedores de dispersión estables y la viabilidad de sustituir una ojiva Lazy Dog por la punta explosiva del misil Matador. El programa Lazy Dog todavía estaba en marcha a finales de la década de 1950.

Los proyectiles de Lazy Dog se pueden lanzar desde casi cualquier tipo de vehículo volador. Se pueden arrojar desde cubos, dejar caer a mano, arrojar en sus pequeñas bolsas de envío hechas de papel o colocar en un adaptador de grupo Mark 44, una carcasa simple con bisagras con contenedores incorporados para contener los proyectiles, que se abre mediante una espoleta de retardo mecánico . Los propios adaptadores tenían 69,9 pulgadas de largo y 14,18 pulgadas de diámetro. Se enviarían vacíos y luego se llenarían a mano. Dependiendo de cuántos proyectiles se pudieran empaquetar, el peso cargado varió entre 560 y 625 libras, con el número máximo teórico de proyectiles listado como 17,500.

Independientemente de cómo se lanzaran al aire, cada proyectil de "Lazy Dog" desarrollaría una enorme cantidad de energía cinética al caer, penetrando casi cualquier material al golpear el suelo. Algunos informes dicen que sus velocidades a menudo excedían los 700 pies por segundo (480 mph; 210 m / s) antes del impacto.

Se desarrolló una versión variante del proyectil "Lazy Dog" para el rifle sin retroceso. Sin embargo, el desarrollo se suspendió porque en su lugar se utilizó otro tipo de solución de flechette para el rifle sin retroceso.
 

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Antes de que los pilotos lanzaran bombas solían soltar estas armas mortales en sus "bombardeos" (10 fotos)
El concepto de avión bombardero se utilizo prematuramente en la primera gran guerra, pero solamente se desarrolló durante la época de la Segunda Guerra Mundial...y antes de lanzar bombas, los pilotos soltaban esta especie de dardos desde la aeronave sobre las tropas enemigas.










Persuader 2.75" Hypervelocity Rocket deploying its payload of 216 armor piercing flechettes
Persuader 2,75" Cohete de hipervelocidad desplegando su carga útil de 216 flechettes perforantes de blindaje
Soluciones antiguas en conflictos modernos...
 

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Boirault Machine​

La máquina de Boirault (en francés: Appareil Boirault), fue una de las primeros vehiculos terrestres experimentales franceses, diseñado en 1914 y construido a principios de 1915. Ha sido considerado como "otro antepasado interesante del tanque" y descrito como un "tanque esqueleto de forma romboidal". sin blindaje, con oruga superior única". En última instancia, la máquina se consideró poco práctica y recibió el sobrenombre de Diplodocus militaris. Precedió al diseño y desarrollo del tanque inglés Little Willie por seis meses.


 

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Los pantalones de los uniformes de la Segunda Guerra Mundial de la Royal Air Force británica tenían dos botones que podían convertirse en una brújula cuando se juntaban.


Esta es una brújula de botón de evasión y escape radioluminiscente utilizada por la Royal Air Force (RAF) durante la Segunda Guerra Mundial. ¡Fue una idea bastante inteligente que los botones de la brújula todavía se producen hoy en día!

La versión que se muestra aquí está ensamblada a partir de dos botones separados que formaban parte del uniforme de la RAF. Más específicamente, estos eran botones de bragueta para pantalones.

El botón inferior tiene una pequeña aguja en el medio que se proyecta hacia arriba. Cuando se equilibra en la aguja, el botón superior gira en el campo magnético terrestre hasta que los dos puntos radioluminiscentes (la esquina superior derecha en la foto de arriba a la derecha) indican el norte. El único punto apunta al sur.



 

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Acá está un tour por el XM808 que mostraron más arriba:


El Vehículo Blindado de Exploración de Reconocimiento XM800, o ARSV, fue un vehículo de exploración experimental desarrollado por el Ejército de los EE. UU. en la década de 1970 para reemplazar sus vehículos blindados de transporte de personal existentes, M113 y M114, con vehículos con capacidades de combate muy mejoradas.


Fechas de producción: 1970
Fabricado por: Lockheed Missiles & Space Co.
Tripulación: 3 Armamento: (1) cañón automático M139 de 20 mm.
Motor: (2) Chrysler 440, diésel, refrigerado por agua
Información diversa: El vehículo tenía dos cascos conectados con cuatro ruedas cada uno. Los cascos estaban accionados por separado y unidos entre sí. Plataforma muy estable y muy ágil. Sólo se pidió un prototipo, no se produjo ninguna producción.

 
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