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<blockquote data-quote="Gargara" data-source="post: 375116" data-attributes="member: 5013"><p><strong>Fragmento entrevista salido en Aeromilitaria</strong></p><p></p><p>De <a href="http://www.aeromilitaria.com.ar/">http://www.aeromilitaria.com.ar/</a></p><p></p><p>En una breve entrevista realizada el <strong>4 de diciembre</strong>, el Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, Brigadier General Normando Costantino, confirmó la existencia de planes para seguir consolidado la flota de aviones de transporte de la fuerza. Tras la incorporación de cuatro Saab SF-340B y la modernización de todos los DHC-6 Twin Otter para prestar servicio con LADE, la FAA espero ahora fortalecer sus capacidades de transporte táctico y reabastecimiento en vuelo manteniendo cinco C-130 Hercules en condición operativa. Los aparatos que continuarán en servicio serán de las variantes C-130H, KC-130H y L-100-30; dado que los C-130B "están totalmente superados".</p><p></p><p>También fue enfático al afirmar que el <strong>Boeing 707 ha sido retirado del servicio definitivamente</strong>. Fundamentando la decisión en su creciente costo operativo, la pérdida de la capacidad de certificar inspecciones técnicas en el país y el bajo nivel de empleo que el modelo registra en el mundo, Costantino dijo que "con esos motores, el setecientos siete no vuela más en ninguna parte del mundo" y que naciones vecinas como Brasil y Chile seguirán empleando sus 707 con motores Pratt & Whitney JT3D "lo van a volar un año o dos más".</p><p></p><p>En lo que podría constituir el primer anticipo al respecto, afirmó que el futuro de la flota del transporte aéreo militar argentino podría hacer realidad mediante el <strong>reemplazo de los C-130 y de los Boeing 707 con el carguero Embraer C-390 </strong>que actualmente desarrolla Brasil. Costantino aseguró que la FAA y el Ministerio de Defensa se encuentra estudiando la posibilidad de participar "como joint-venture" en el proyecto brasileño de modo tal de recibir aparatos que podrían estar disponibles "dentro de cuatro o cinco años" y que permitirían a la Fuerza modernizar sus capacidades de transporte, carga y reabastecimiento en vuelo.</p><p></p><p>En lo referido a la renovación de aeronaves de combate y entrenamiento, Costantino afirmó que "los proyectos están listos" pero que la crisis económica que se abatió sobre el país impidió que hubiera "fondos para poder empezar" a ponerlos en marcha. Aclarando que "estamos hablando de proyectos muy grandes, de mucho dinero", manifestó sus esperanzas de que "el próximo año [este proyecto] empiece a tener cierta fuerza".</p><p></p><p>Más interesante, sin embargo, fue su revelación de que <strong>se está adquiriendo en Learjet 35A</strong> en los Estados Unidos <strong>para convertirlo en plataforma de contramedidas electrónicas</strong> y que otro ejemplar de la variante fotográfica está siendo retornado a condición de vuelo.</p><p></p><p>Saludos, Gargara.-</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Gargara, post: 375116, member: 5013"] [b]Fragmento entrevista salido en Aeromilitaria[/b] De [url]http://www.aeromilitaria.com.ar/[/url] En una breve entrevista realizada el [B]4 de diciembre[/B], el Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, Brigadier General Normando Costantino, confirmó la existencia de planes para seguir consolidado la flota de aviones de transporte de la fuerza. Tras la incorporación de cuatro Saab SF-340B y la modernización de todos los DHC-6 Twin Otter para prestar servicio con LADE, la FAA espero ahora fortalecer sus capacidades de transporte táctico y reabastecimiento en vuelo manteniendo cinco C-130 Hercules en condición operativa. Los aparatos que continuarán en servicio serán de las variantes C-130H, KC-130H y L-100-30; dado que los C-130B "están totalmente superados". También fue enfático al afirmar que el [B]Boeing 707 ha sido retirado del servicio definitivamente[/B]. Fundamentando la decisión en su creciente costo operativo, la pérdida de la capacidad de certificar inspecciones técnicas en el país y el bajo nivel de empleo que el modelo registra en el mundo, Costantino dijo que "con esos motores, el setecientos siete no vuela más en ninguna parte del mundo" y que naciones vecinas como Brasil y Chile seguirán empleando sus 707 con motores Pratt & Whitney JT3D "lo van a volar un año o dos más". En lo que podría constituir el primer anticipo al respecto, afirmó que el futuro de la flota del transporte aéreo militar argentino podría hacer realidad mediante el [B]reemplazo de los C-130 y de los Boeing 707 con el carguero Embraer C-390 [/B]que actualmente desarrolla Brasil. Costantino aseguró que la FAA y el Ministerio de Defensa se encuentra estudiando la posibilidad de participar "como joint-venture" en el proyecto brasileño de modo tal de recibir aparatos que podrían estar disponibles "dentro de cuatro o cinco años" y que permitirían a la Fuerza modernizar sus capacidades de transporte, carga y reabastecimiento en vuelo. En lo referido a la renovación de aeronaves de combate y entrenamiento, Costantino afirmó que "los proyectos están listos" pero que la crisis económica que se abatió sobre el país impidió que hubiera "fondos para poder empezar" a ponerlos en marcha. Aclarando que "estamos hablando de proyectos muy grandes, de mucho dinero", manifestó sus esperanzas de que "el próximo año [este proyecto] empiece a tener cierta fuerza". Más interesante, sin embargo, fue su revelación de que [B]se está adquiriendo en Learjet 35A[/B] en los Estados Unidos [B]para convertirlo en plataforma de contramedidas electrónicas[/B] y que otro ejemplar de la variante fotográfica está siendo retornado a condición de vuelo. Saludos, Gargara.- [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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