Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Terrestres
Situación del EA ante conmoción interior
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="LACIGARRA" data-source="post: 1473158" data-attributes="member: 7152"><p>tengo una experiencia negativa, vivida con el famoso Santiagueñazo en diciembre de 1993, la Unidad se había disuelto, los pases muy disconformes se habían iniciado dos días antes, solo quedaba personal para cumplir las Guardias en el cuartel, cuando empezó la conmoción, a la mañana la gente se acerco al cuartel pidiendo intervención, estaba de Guardia Sarg IV, debía decirles que se dirijan a la policía ( que a esa altura, ya no "existía") que puteadas me comí, muchas cosas se vivieron ese día y noche, personal de cuadros y soldados que no se presentaron aduciendo que ya estaban de pase, que debían cuidar sus casas y familias, etc, gente desesperada pidiendo ayuda que no podíamos dar, luego el ingreso de la Gendarmeria Nacional, haciéndose cargo de la situación, el traslado de los detenidos al cuartel ( lo eligieron por el tema de que el pueblo podía y quería liberarlos), el enojo del Jefe de Unidad, por ese tema, le pidió "amablemente" al Jefe del Operativo, que retire los detenidos al Juzgado, algunos camaradas, no estuvieron con las "pilas puestas", les faltaba tacto, tranquilidad, evaluar bien la situación, etc y me di cuenta, a excepción de algunos,que no estamos preparados para esto, no estamos instruidos, formados, ni capacitados.</p><p></p><p>Ojala no se recurra a las FFAA, ni remotamente, con todo respeto, todavía nos falta calle.......</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="LACIGARRA, post: 1473158, member: 7152"] tengo una experiencia negativa, vivida con el famoso Santiagueñazo en diciembre de 1993, la Unidad se había disuelto, los pases muy disconformes se habían iniciado dos días antes, solo quedaba personal para cumplir las Guardias en el cuartel, cuando empezó la conmoción, a la mañana la gente se acerco al cuartel pidiendo intervención, estaba de Guardia Sarg IV, debía decirles que se dirijan a la policía ( que a esa altura, ya no "existía") que puteadas me comí, muchas cosas se vivieron ese día y noche, personal de cuadros y soldados que no se presentaron aduciendo que ya estaban de pase, que debían cuidar sus casas y familias, etc, gente desesperada pidiendo ayuda que no podíamos dar, luego el ingreso de la Gendarmeria Nacional, haciéndose cargo de la situación, el traslado de los detenidos al cuartel ( lo eligieron por el tema de que el pueblo podía y quería liberarlos), el enojo del Jefe de Unidad, por ese tema, le pidió "amablemente" al Jefe del Operativo, que retire los detenidos al Juzgado, algunos camaradas, no estuvieron con las "pilas puestas", les faltaba tacto, tranquilidad, evaluar bien la situación, etc y me di cuenta, a excepción de algunos,que no estamos preparados para esto, no estamos instruidos, formados, ni capacitados. Ojala no se recurra a las FFAA, ni remotamente, con todo respeto, todavía nos falta calle....... [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Terrestres
Situación del EA ante conmoción interior
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…