Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Terrestres
SK-105 Kürassier
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="EFDV" data-source="post: 2825030" data-attributes="member: 15609"><p>No creo que Argentina necesite más SK-105 ni modernizar los que tienen. Es un sistema de armas casi obsoleto.</p><p></p><p>Al igual que opinaron otros, yo soy de la idea de modernizar los TAM y, en un futuro indefinido, incorporar un nuevo MBT y con los viejos TAM sustituir a los obsoletos SK-105.</p><p></p><p>Otro escenario es incorporar un tanque de ruedas ligero. Todos los modelos actuales disfrutan de mayor protección y poder de fuego que el SK-105 y se complementarían muy bien con aquellas brigadas que reciban VC de ruedas. </p><p></p><p>En cuanto a la “movilidad en la Patagonia” para ser sincero, creo que muchos de los que opinan eso no conocen la Patagonia. </p><p>A mi me falta mucho por conocer, pero Io que he observado que predomina es un gigantesco territorio, más o menos llano o con pequeñas mesetas y suelo extremadamente duro (algunos le dicen “cemento indio”). No hay vegetación u otros accidentes naturales donde esconderse. </p><p>He visto gigantescos camiones con pesadas cargas de empresas petroleras desplazándose sin ningún problema. </p><p>En pocas palabras, es un terreno mayormente apto para los blindados más pesados y mejor protegidos del mundo (si no tienes donde esconderte verían con agrado ese plus de protección).</p><p>También es un terreno perfectamente apto para cualquier vehículo de ruedas moderno. Podrían avanzar a máxima velocidad.</p><p>¿Es toda la Patagonia así? Por supuesto que no. Hay algunas zonas montañosas. Hay algunas regiones con suelo de tundra como en Malvinas. Pero parecen proporciones relativamente pequeñas de territorio. Definir blindados para la totalidad del territorio teniendo en cuenta las particularidades de zonas muy acotadas puede ser un error. </p><p>Quizás es mejor conformar unidades especificas para esos territorios tan especiales en vez de condicionar la totalidad a esas particularidades.</p><p></p><p>Si preocupan que los vehículos se encajen en el terreno, entonces hay que prestar más atención a la pampa bonaerense y los territorios cubiertos por el acuífero guaraní. Cuando llueve sus barriales parecen imposibles de transitar.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="EFDV, post: 2825030, member: 15609"] No creo que Argentina necesite más SK-105 ni modernizar los que tienen. Es un sistema de armas casi obsoleto. Al igual que opinaron otros, yo soy de la idea de modernizar los TAM y, en un futuro indefinido, incorporar un nuevo MBT y con los viejos TAM sustituir a los obsoletos SK-105. Otro escenario es incorporar un tanque de ruedas ligero. Todos los modelos actuales disfrutan de mayor protección y poder de fuego que el SK-105 y se complementarían muy bien con aquellas brigadas que reciban VC de ruedas. En cuanto a la “movilidad en la Patagonia” para ser sincero, creo que muchos de los que opinan eso no conocen la Patagonia. A mi me falta mucho por conocer, pero Io que he observado que predomina es un gigantesco territorio, más o menos llano o con pequeñas mesetas y suelo extremadamente duro (algunos le dicen “cemento indio”). No hay vegetación u otros accidentes naturales donde esconderse. He visto gigantescos camiones con pesadas cargas de empresas petroleras desplazándose sin ningún problema. En pocas palabras, es un terreno mayormente apto para los blindados más pesados y mejor protegidos del mundo (si no tienes donde esconderte verían con agrado ese plus de protección). También es un terreno perfectamente apto para cualquier vehículo de ruedas moderno. Podrían avanzar a máxima velocidad. ¿Es toda la Patagonia así? Por supuesto que no. Hay algunas zonas montañosas. Hay algunas regiones con suelo de tundra como en Malvinas. Pero parecen proporciones relativamente pequeñas de territorio. Definir blindados para la totalidad del territorio teniendo en cuenta las particularidades de zonas muy acotadas puede ser un error. Quizás es mejor conformar unidades especificas para esos territorios tan especiales en vez de condicionar la totalidad a esas particularidades. Si preocupan que los vehículos se encajen en el terreno, entonces hay que prestar más atención a la pampa bonaerense y los territorios cubiertos por el acuífero guaraní. Cuando llueve sus barriales parecen imposibles de transitar. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Terrestres
SK-105 Kürassier
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…