Sobre discusiones políticas en el foro

Derruido

Colaborador
Es una cuestion de respeto unicamente, el foro se enriquece si existe respeto y tolerancia para todo tipo de pensamiento, no me parece que eso sea asi en este foro, yo tengo un pensamiento que me acerca mucho mas al gobierno que a los sucesivos intentos de desprestigiarlo y por eso me tengo que bancar cuestionamientos del tipo de que a mi me pagan, que soy mandado por el gobierno, etc, etc. Pero por ejemplo Derruido sistematicamente postea articulos que atacan al gobierno
Que es para vos atacar? mostrar que las cosas están mal, yo subo un artículo y no solo lo cuelgo sinó que además subo el comentario o análisis económico de por que las cosas están mal. Decir que no se puede tirar la guita mediante subsidios de dudosa aplicabilidad económica entre un grupo de empresarios amigos está mal en decirlo?, mostrar que el nivel de Gasto que lleva adelante el gobierno es insustentable en el tiempo? Decir que meter retenciones del 35% sobre ingresos brutos, es un ROBO?, Decir que manipular datos de un organismo como el INDEC, es una estafa para todos?, fijate que nunca, pero nunca achaque alguna palabra al origen del gobierno, ni siquiera a sus ideas por el partido que hoy están en el poder. Siempre si critico es en base a lo que se hace y los muchachos están haciendo las cosas muy mal. Además un detalle, por mí profesión y mís relaciones tengo contacto con lo que pasa arriba, y si éstos me cuentan lo que me cuentan, es dificil tapar el sol con la mano.
, con noticias que parcialmente dicen la verdad pero estan redactadas de una forma bastante agresiva al gobierno y no por eso se lo cuestiona de "pago" por la oposicion ni nada por el estilo
No me guio por lo que escriben, lo subo para que vean y lo analicen. Además si es tan falsa la información, los periodistas están mintiendo sobre la inflación, la inseguridad, el retroceso del campo, de la actividad en general, del valor del dolar, de lo mal que estamos en las relaciones con otros países. Si me dijeran la inflación es del 30% anual todo se va al carajo, pero vos ves que en el Super durante todo un año con el mismo sueldo compraste las mismas cosas, ahí sí podés decir comparando con la realidad COMO NOS ESTÁN VENDIENDO pescado podrido. Lo único que hacen los medios no es manipular la información, simplemente, han dejado de ocultar las noticias debajo de la alfonbra
. Eso puede ser solamente una expresion de cada uno de los forista pero el problema principal es que tambien hay cierta parcialidad, se tolera esos thread creados por derruido pero cuando el debate escala (ya cada vez mas creado por muy pocos usuarios porque de los otros foristas que piensan diferente del nucleo de foristas permantentes ya no queda casi ninguno) se cierra.
Tanta tolerencia, tanta tolerencia, de que no me han cerrado temas, te pido un favor, andá a mí sitio en el foro y fijate la pila de temas que me han cerrado. Es más mí retiro durante un par de meses del foro, fue justamente por el cierre de dichos temas.
Decir abiertamente que el gobierno cae hasta cierto punto es desestabilizarlo, porque?, porque se supone que un gobierno democratico esta sustentado por la decision soberana de un pueblo y si desde ese mismo pueblo se comienzan con esos trascendidos se esta intentando socavando esa base de sustento que tiene el gobierno
Desestabilizar, no se desestabiliza lo que está firme. El propio gobierno con medidas antipupulares, soberbias, rayando el insulto se está poniendo solito en esa dificil situación. Si digo lo que digo, es por que desde que tengo uso de razón he visto como se tuvo que ir Ongania, Lanusse, Lastiri, la Viuda, Videla, Viola, Galtieri, Alfonso, Frenado........... Y ni me pidas que te dé la lista de ministros de economía por que es muy muy larga. Es decir cuantos gobiernos has visto ir cuesta abajo durante tú vida. Por eso digo el Diablo sabe más por viejo que por Diablo. Es decir cuando hay cosas muy familiares, digo ésta película ya la ví y sé el final
.


La unica verdad en un gobierno democratico se ve en las urnas, eso creo que debe quedar claro siempre
Así que la única verdad de un gobierno democrático se vé en las urnas. Bueno entonces decile al Nestor que deje de gobernar de Facto por que nadie lo eligió para el cargo, hasta el propio Lole se la mandó a guardar con ese temita.
.

Salute
Derru
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Che, Derru... me cagaste el chiste!!!

Igual te banco.

Banco Derruido. Su Banco.
 

Derruido

Colaborador
Es una cuestion de respeto unicamente, el foro se enriquece si existe respeto y tolerancia para todo tipo de pensamiento, no me parece que eso sea asi en este foro, yo tengo un pensamiento que me acerca mucho mas al gobierno que a los sucesivos intentos de desprestigiarlo y por eso me tengo que bancar cuestionamientos del tipo de que a mi me pagan, que soy mandado por el gobierno, etc, etc. Pero por ejemplo Derruido sistematicamente postea articulos que atacan al gobierno, con noticias que parcialmente dicen la verdad pero estan redactadas de una forma bastante agresiva al gobierno y no por eso se lo cuestiona de "pago" por la oposicion ni nada por el estilo. Eso puede ser solamente una expresion de cada uno de los forista pero el problema principal es que tambien hay cierta parcialidad, se tolera esos thread creados por derruido pero cuando el debate escala (ya cada vez mas creado por muy pocos usuarios porque de los otros foristas que piensan diferente del nucleo de foristas permantentes ya no queda casi ninguno) se cierra.
Decir abiertamente que el gobierno cae hasta cierto punto es desestabilizarlo, porque?, porque se supone que un gobierno democratico esta sustentado por la decision soberana de un pueblo y si desde ese mismo pueblo se comienzan con esos trascendidos se esta intentando socavando esa base de sustento que tiene el gobierno.
La unica verdad en un gobierno democratico se ve en las urnas, eso creo que debe quedar claro siempre.

Argentina y una Realidad Historica

No Hemos Aprendido Nada


Los medios de protección que la Constitución nos proporciona, son la libertad y los privilegios y recompensas conciliables con la libertad.

Los argentinos hemos sido ociosos por derecho y holgazanes legalmente. Se nos alentó a consumir sin producir. Nuestras ciudades capitales son escuelas de vagancia de quienes se desparraman por el resto del territorio, después de haberse educado entre las fiestas, la jarana y la disipación.

Nuestro pueblo no carece de alimentos, sino de educación y por eso tenemos pauperismo mental.

En realidad nuestro pueblo argentino se muere de hambre de instrucción, de sed de saber, de pobreza de conocimientos prácticos y de ignorancia en el arte de hacer bien las cosas.

Sobre todo, se muere de pereza, es decir de abundancia. Quieren pan sin trabajo, viven del mana del Estado y eso les mantiene desnudos, ignorantes y esclavos de su propia condición.

El origen de la riqueza son el trabajo y el capital, ¿Qué duda cabe de que la ociosidad es el manantial de la miseria?
La ociosidad es el gran enemigo del pueblo, es preciso marcarla de infamia: Ella engendra la miseria y el atraso mental de los cuales surgen los tiranos y la guerra civil, que serian imposibles en medio del progreso y la mejora del pueblo.




Tenés una idea de quien fue el Derruidista que lo dijo.?:yonofui:



Juan Bautista Alberdi

Sistema Económico y Rentístico de la Confederación Argentina
Marzo de 1855

Salute
Derru
 

Derruido

Colaborador
!!!increiblemente actual¡¡¡

Parece escrito hoy.
Los argentinos hemos sido ociosos por derecho y holgazanes legalmente. Se nos alentó a consumir sin producir. Nuestras ciudades capitales son escuelas de vagancia de quienes se desparraman por el resto del territorio, después de haberse educado entre las fiestas, la jarana y la disipación

O sea EL SER ARGENTO:puke:

Salute
Derru

PD: En más de 150 años no hemos cambiado nada.:banghead::banghead:
 
Mas alla de que uno pueda estar o no de acuerdo con algunas posturas de Alberdi, no se puede negar que fue un intelectual de primer nivel, unos cuantos de nuestro politicos deberian leer sus escritos.

Sarmiento es otro que se mantiene vigente y aun hoy levanta pasiones a favor y en contra, sin embargo, el viejo loco alborotador en algunas cuestiones la tenia bastante clara.

Saludos
 
Ya que estamos con la política, el discurso de CK ante la Asamble Legislativa fue uno de los más cinicos que he escuchado en mí vida.
 
Ya que estamos con la política, el discurso de CK ante la Asamble Legislativa fue uno de los más cinicos que he escuchado en mí vida.

un rosario frases de efecto, lugares comunes, exhibicion de nemotecnia aplicada y recitado de vacuas e improbables cifras estadistiKas con guarismos positivos ! un joyita la gestion que bien nos va aunque no lo notemos ...paciencia :nopity::nopity::nopity:
 

Derruido

Colaborador
Ya que estamos con la política, el discurso de CK ante la Asamble Legislativa fue uno de los más cinicos que he escuchado en mí vida.

Concuerdo plenamente, cínico al moño.

En de todo un poco ya puse lo que tenía que decir.

Pero un cinismo ciego.

Salute
Derru
 

Derruido

Colaborador
Mas alla de que uno pueda estar o no de acuerdo con algunas posturas de Alberdi, no se puede negar que fue un intelectual de primer nivel, unos cuantos de nuestro politicos deberian leer sus escritos.

Sarmiento es otro que se mantiene vigente y aun hoy levanta pasiones a favor y en contra, sin embargo, el viejo loco alborotador en algunas cuestiones la tenia bastante clara.

Saludos

Decime, no parace escrito en el 2009, solo le faltaría agregar la inseguridad y es una joyita moderna.

Y ésta es la clave de nuestros males.

La ociosidad es el gran enemigo del pueblo, es preciso marcarla de infamia

O sea, de Alberdi nadie podrá decir que sus dichos van contra la democracia y contra la Constitución Nacional. :yonofui:

Pensar que fue el primer Derruidista Argento.:sifone:
Aunque Sarmiento no se queda atrás con su Facundo.:yonofui:

Salute
Derru
 
Tal cual como decis Derruido, es mas, si lees las opiniones de Alberdi sobre libre comercio y los impuestos aduaneros pareciera que las escribio como una respuesta directa a las politicas economicas de la presidente.

Saludos
 

Derruido

Colaborador
Tal cual como decis Derruido, es mas, si lees las opiniones de Alberdi sobre libre comercio y los impuestos aduaneros pareciera que las escribio como una respuesta directa a las politicas economicas de la presidente.

Saludos

Y lo que pasa es que Alberdi era otro loquito pesimista.:yonofui:

Como sería nuestro país, si alguno en tantos años lo hubiera leído aunque sea un cachito.:banghead::banghead::banghead::banghead::banghead:

salute
Derru
PD: Debería ser de lectura obligatoria desde la primaria hasta en las Facultades.
 
J

JULIO LUNA

Para que quede claro, un “liberal” argentino, en los términos de la genial definición de Alberdi: “Los liberales argentinos son amantes platónicos de una deidad que no han visto ni conocen. Ser libre, para ellos, no consiste en gobernarse a sí mismos sino en gobernar a los otros. La posesión del gobierno: he ahí toda su libertad. El monopolio del gobierno: he ahí todo su liberalismo. El liberalismo como hábito de respetar el disentimiento de los otros es algo que no cabe en la cabeza de un liberal argentino. El disidente es enemigo; la disidencia de opinión es guerra, hostilidad, que autoriza la represión y la muerte”.

http://www.elhistoriador.com.ar/articulos/decada_infame/cronica_de_un_golpe_anunciado.php
 
Seamos sinceros, no creo que sea un defecto únicamente de los argentinos eso de querer ser únicos a la hora de ser libres para decidir, por sobre la libertad de los oponentes, eso es universal.

¿Acaso existe el "fair play" en la política y sólo cuenta el participar?, pues no, y creo que el sueño húmedo de todo movimiento político es la hegemonía incontestable y eterna, tener siempre la razón e imponerla a quien sea, semejante logro ha sido alcanzado durante períodos más o menos acotados, de aparente e inoxidable eternidad en pocos lugares del mundo, y muchos sueñan con eso hoy día, como por ejemplo el "Reich de los mil choripanes"...:yonofui:

No existe el liberalismo en el corazón de nadie, es tan abstracto como el comunismo a la hora de intentar practicarlo, tan sólo pueden practicar un limitadísimo liberalismo los artistas, quienes pueden darse el lujo de ser libres y dejar ser libres a los demás, total nadie les cuestiona su libertad de hacer, porque son individualistas, ahora bien, cuando se vive en grupo, siempre surgen los bandos, y el deseo de imponerse al oponente...

Digamos que aquí se ha aplicado un nombre que no corresponde, a prácticas que no corresponden...
 

Derruido

Colaborador
Para que quede claro, un “liberal” argentino, en los términos de la genial definición de Alberdi: “Los liberales argentinos son amantes platónicos de una deidad que no han visto ni conocen. Ser libre, para ellos, no consiste en gobernarse a sí mismos sino en gobernar a los otros. La posesión del gobierno: he ahí toda su libertad. El monopolio del gobierno: he ahí todo su liberalismo. El liberalismo como hábito de respetar el disentimiento de los otros es algo que no cabe en la cabeza de un liberal argentino. El disidente es enemigo; la disidencia de opinión es guerra, hostilidad, que autoriza la represión y la muerte”.

http://www.elhistoriador.com.ar/articulos/decada_infame/cronica_de_un_golpe_anunciado.php

No siga, no siga, que lo único que falta para ser totalmente actual, es poner la palabra TRAIDORES.

Salute
Derru
 
Arriba