Seineldin era un democrata
pero a partir del min 6:00 del primer video ya habla de una teocracia
Seineldin era un democrata
Creo que a muchos le da rechazo (el tema religioso), entre los que me incluyo, aunque voy a poner un PERO, para proponer debate
A que se aferran los combatientes en caso de guerra? La mayoria de los testimonios que uno recibe de lo que cuentan, es que en muchos casos, su fe (en la mayoria de los casos, la religiosa), es su único sustento.
es que la Fe es algo sumamente positivo , y mas para el militar en combate , el cristianismo impulsa valores como la piedad ante el enemigo y arenga al esfuerzo sublime ...
el problema es el fanatismo o cuando se daña a otra persona solo porque no se comparte esa misma dotrina religiosa
Yo comparto
Pero los limites son difusos, y siempre se cruzan
Si sos laico, cual sería tu motor? La patría? No deja de ser otro "fanatismo" .
pero la palabra fanatismo esta relacionada a lo irracional (yo quiero que esto sea asi, no por sentido comun , sino por un mandato divino o superior)
el patriotismo es amor y respeto por la patria , cuando eso se convierte en fanatismo irracional , pasa a ser Ultra nacionalismo , donde ese amor por el suelo propio es superado por el odio a otras naciones y su poblacion o religion (xenofobia , racismo etc)
La guerra es fanatismo Diego!, después le podemos encontrar fundamentos, argumentos, excusas o justificativos.
Fanatismo es algo que se manifiesta de manera exagerada o pasión extrema, aplica totalmente en los casos de ir a una guerra por X motivo. Fanatismo es sinonimo tambien de incondicionalidad y adhesión a una causa (lo estoy leyendo en el diccionario)
No lo estoy cuestionandolo, simplemente lo describo
y siempre recalco que por mas malo que sea cualquier gobierno democratico es mejor a cualquier gobierno militar,.
¿Mejor el tío Adolfo o las democracias comunistas? Mmm. Lejos de mí defender gobiernos militares, pero no demos a la democracia un carácter sacrosanto que no tiene.
pero siempre la guerra es por fanatismo? resistir una invasion o recuperar suelo propio usurpado no deberia ser una cuestion de fanatismo , sino de estricto sentido comun o ciudadano
distinto es el caso de una guerra civil (federales y unitarios) o lo que vemos en medio oriente (talibanes)
Yo personalmente creo que las acciones políticas, y la militar es una de ellas, deben estar fundamentadas en motivos políticos. Yo desconfío cuando los motivos son religiosos, culturales, raciales, etc.
Perdon , me gustaria que me expliquen los "simpatizantes" de este gran soldado ...donde y cuando combatio .
Mostro su liderazgo en Darwin cuando buena parte de su RI 25 se jugaba la vida ?
Contra ataco con su RI25 de elite ,como se le escuchaba decir, el 8JUN82 cuando los British se ahogaban en Bahia Agradable ?
Condujo a sus tropas a los montes cercanos de PA entre el 11JUN82 y el 14JUN82 cuando todos sabiamos y sentiamos que todo se jugaba en esa direccion ?
Se puso a la cabeza de sus tropas rebeldes en las tristes circunstancias de sus levantamientos ?
Las Familias del TCNL Hernan Pita y del MY Pedernera y una gran parte del EEAA aun lo recuerdan ...
Creo que no hay que mezclar los hechos de sus acciones ANTIDEMOCRATICAS con su desempeño como jefe de unidad en Malvinas. Son dos cosas completamente distintas...Sobre esto ultimo, vasta escuchar a quienes fueron sus subordinados...
Ale : la verdad es que en mi caso y en el de muchos miembros ( o ex miembros ) del EEAA lo que duele y dolera siempre es haber provocado la muerte de Oficiales - Suboficiales y Soldados por arrogarse una representacion que no tenia !!
Subordinados en Malvinas o Subordinados en su paso por el EEAA ??
Si entendemos que solo la C/RI25 combatio en MLV , presisamente en Darwin - Pradera del Ganso (Pradera del Ganso (Goose Green)) y este hombre estaba en Puerto Argentino , no creo que Esteban - Gomez Centurion , etc. puedan evaluarlo de manera objetiva .
Esto lo escuche yo , no me lo conto nadie y fue durante nuestra estancia como prisioneros :
Luego de una acalorada exposicion de Seineldin donde intentaba , ahora , plantear lo que a su entender eran las causas de la derrota , el entonces MY Aldo Rico le dijo en un tono para nada amistoso : Callate Flaco , te volves de Malvinas con el FAL Virgen !!
El "Relato" no es solo propiedad de estos tiempos .....