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<blockquote data-quote="ARGENTVS" data-source="post: 2903236" data-attributes="member: 93"><p>El vencimiento significa fatiga estructural, extensión de fisuras, etc en componentes estructurales mayores.</p><p>No es que no sirven más, sino que deben ser reemplazados, y a todo fin práctico, ello es literalmente hacer un avión nuevo.</p><p></p><p>Que se pueden recuperar se pueden, todos, la diferencia es el costo/beneficio.</p><p></p><p>Los aviones museo volantes tienen un valor sentimental y reciben mantenimiento mayor constante sin límite de presupuesto y generalmente con piezas nuevas hechas especialmente a pedido (Y muchos vuelan con componentes adaptados mucho más modernos, especialmente en motores).</p><p></p><p>Los aviones cuando vuelan están sujetos a muchas diferentes fuerzas, el fuselaje está hecho de aluminio y partes de acero, todo unido con remaches.</p><p>Los agujeros se agrandan, los remaches cortan, largueros y parantes fisuran y deforman. Y para solo solo se puede reemplazar el núcleo del avión.</p><p></p><p>Hay que hacer la matricería nueva para unos pocos, sale un montón por algo innecesario ya que la FAA nunca va tener en servicio todos eso aviones.</p><p></p><p></p><p>Los SEM están baqueteados, imaginate como deben estar después de 35 años de ser empujados por catapultas y aterrizar en el portaaviones más el tirón del cable.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="ARGENTVS, post: 2903236, member: 93"] El vencimiento significa fatiga estructural, extensión de fisuras, etc en componentes estructurales mayores. No es que no sirven más, sino que deben ser reemplazados, y a todo fin práctico, ello es literalmente hacer un avión nuevo. Que se pueden recuperar se pueden, todos, la diferencia es el costo/beneficio. Los aviones museo volantes tienen un valor sentimental y reciben mantenimiento mayor constante sin límite de presupuesto y generalmente con piezas nuevas hechas especialmente a pedido (Y muchos vuelan con componentes adaptados mucho más modernos, especialmente en motores). Los aviones cuando vuelan están sujetos a muchas diferentes fuerzas, el fuselaje está hecho de aluminio y partes de acero, todo unido con remaches. Los agujeros se agrandan, los remaches cortan, largueros y parantes fisuran y deforman. Y para solo solo se puede reemplazar el núcleo del avión. Hay que hacer la matricería nueva para unos pocos, sale un montón por algo innecesario ya que la FAA nunca va tener en servicio todos eso aviones. Los SEM están baqueteados, imaginate como deben estar después de 35 años de ser empujados por catapultas y aterrizar en el portaaviones más el tirón del cable. [/QUOTE]
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