Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Soldado Poltronieri
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Ranchero" data-source="post: 511286" data-attributes="member: 4017"><p>Oscar Poltronieri Soldado Clase 62, nacido en Mercedes, provincia de Buenos Aires. </p><p>Antes de cumplir el servicio militar era cuidador de caballos de polo en un haras en Mar del Plata. Después de la guerra trabajó en una empresa lechera. vendió periódicos y calcomanías de la Casa del Veterano de Guerra, trabajó en el Estado Mayor del Ejercito y actualmente está desocupado. Es abanderado de la casa del Veterano. Vive en el Gran Buenos Aires, esta casado y tiene 4 hijos.</p><p></p><p>De sus relatos me impresionó este: </p><p></p><p>“ En tres oportunidades me quedé solo con la ametralladora, dándoles tiempo a los otros a que se replegaran. Los inglese no podían avanzar, en cuanto levantaban la cabeza yo les sacudía. Vi caer a varios. En un momento me junte con un soldado, los ingleses se venían agachaditos. Entonces yo sentí una voz que no era una voz nuestra, era una voz inglesa y el soldado agarró una granada y se fue a tirarle a los ingleses. "vos quedate acá” me dijo. Se adelanto con la granada y se las tiró, pero se la devolvieron antes que explotara y le cayó justito a él y lo tiró para arriba y lo abrió al medio... y me quede solo otra vez ” </p><p></p><p>Después relata:</p><p></p><p>“ Cuando llegamos al Continente nos llevaron a Campo de Mayo y después en colectivo hasta el Regimiento 6 de Mercedes. Mi vieja estaba en el Hospital porque un día antes que yo llegara, habían ido los militantes a casa y le habían dicho que estaba muerto, que no venía... ... cuando me enteré enseguida quise ir, pero me decían que no me iban a dejar entrar, pero fui igual, cuando llegue no me dejaban pasar, y le dije</p><p>“si usted no me deja entrar, les rompo todo. Usted que se piensa, yo recién vengo de la guerra y encuentro a mi madre tirada en una cama porque le dijeron que yo estaba muerto, y no estoy muerto, estoy vivo.” </p><p>Como no entraban en razón me fui por la escalera hasta el piso donde estaba y entre en la habitación justo que una enfermera le estaba por poner una inyección.</p><p>“No le dé nada -le dije- no le dé ninguna inyección, la inyección ya esta acá, acá vine yo, ella esta mal por mí.” </p><p>Mi mamá se levantó y le dije</p><p>“Quedate tranquila mamá, no llores, estoy vivo, así que quedate tranquila.” - y me la lleve a casa esa misma tarde.</p><p></p><p>Extractos sacados del Libro “Partes de Guerra” Malvinas 1982 Speranza-Cittadini</p><p></p><p>Iba a dejar mi opinión pero me quede sin palabras.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Ranchero, post: 511286, member: 4017"] Oscar Poltronieri Soldado Clase 62, nacido en Mercedes, provincia de Buenos Aires. Antes de cumplir el servicio militar era cuidador de caballos de polo en un haras en Mar del Plata. Después de la guerra trabajó en una empresa lechera. vendió periódicos y calcomanías de la Casa del Veterano de Guerra, trabajó en el Estado Mayor del Ejercito y actualmente está desocupado. Es abanderado de la casa del Veterano. Vive en el Gran Buenos Aires, esta casado y tiene 4 hijos. De sus relatos me impresionó este: “ En tres oportunidades me quedé solo con la ametralladora, dándoles tiempo a los otros a que se replegaran. Los inglese no podían avanzar, en cuanto levantaban la cabeza yo les sacudía. Vi caer a varios. En un momento me junte con un soldado, los ingleses se venían agachaditos. Entonces yo sentí una voz que no era una voz nuestra, era una voz inglesa y el soldado agarró una granada y se fue a tirarle a los ingleses. "vos quedate acá” me dijo. Se adelanto con la granada y se las tiró, pero se la devolvieron antes que explotara y le cayó justito a él y lo tiró para arriba y lo abrió al medio... y me quede solo otra vez ” Después relata: “ Cuando llegamos al Continente nos llevaron a Campo de Mayo y después en colectivo hasta el Regimiento 6 de Mercedes. Mi vieja estaba en el Hospital porque un día antes que yo llegara, habían ido los militantes a casa y le habían dicho que estaba muerto, que no venía... ... cuando me enteré enseguida quise ir, pero me decían que no me iban a dejar entrar, pero fui igual, cuando llegue no me dejaban pasar, y le dije “si usted no me deja entrar, les rompo todo. Usted que se piensa, yo recién vengo de la guerra y encuentro a mi madre tirada en una cama porque le dijeron que yo estaba muerto, y no estoy muerto, estoy vivo.” Como no entraban en razón me fui por la escalera hasta el piso donde estaba y entre en la habitación justo que una enfermera le estaba por poner una inyección. “No le dé nada -le dije- no le dé ninguna inyección, la inyección ya esta acá, acá vine yo, ella esta mal por mí.” Mi mamá se levantó y le dije “Quedate tranquila mamá, no llores, estoy vivo, así que quedate tranquila.” - y me la lleve a casa esa misma tarde. Extractos sacados del Libro “Partes de Guerra” Malvinas 1982 Speranza-Cittadini Iba a dejar mi opinión pero me quede sin palabras. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Soldado Poltronieri
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…