Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Su pregunta no molesta
soldado profesional sudamericano
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="argie" data-source="post: 8110" data-attributes="member: 141"><p>Amigo <strong>finguer123</strong></p><p></p><p>1°- No conozco de armas por leer mucho, sinó por haber vivido la vida militar. Y sólo conozco algo, no mucho.</p><p></p><p>2°- Al soldado (de 18 años quizás), no le preguntaba que me explique el funcionamiento del circuito integrado de un misil, sinó el de un simple y vulgar <strong>FUSIL</strong> y el uso de un <strong>LAW 66</strong>, <strong>AT-4</strong>, etc., cosas de ese estilo (como dije, del Ejercito). Algo que <strong>DEBERIAN</strong> saber. Tampoco hay que ser Einstein.</p><p></p><p>3°- Los soldados que estaban allí (en los stands), estaban para eso: <strong>explicar</strong>. Y eso que no comenté nada de los que salían del paso mandando cualquier verdura en la explicación a las preguntas (que eran cosas simples, como por ej. la forma de cargar una Browning 12,7 mm). </p><p></p><p>4°- El que algún forista salga corriendo al menor disparo, no es una cuestión que me interese discutir en absoluto, ya que no lo conozco, y pertenece al ámbito privado de cada uno.</p><p></p><p>5°- Si sos un soldado profesional, quiere decir que elegiste esa vida por: <strong>vocación</strong> (porque te gusta), por <strong>necesidad</strong> (ej.: desempleo), o por <strong>obligación</strong> (ej.: tradición militar familiar). Uno sabe cómo es esa vida, y puede pedir la baja si no es para uno. </p><p></p><p>6°- Si tenés un M-4 en tus manos, ¿no tendrías siquiera curiosidad para saber (al menos) cómo encender el señalador laser ubicado bajo el cañón?. Bueno, yo he visto mucho desinterés, abulia, indiferencia.</p><p></p><p>7°- Estoy absolutamente de acuerdo que esto no quiere decir que no sepan hacer su trabajo, pero....</p><p></p><p>8°- Por último, no creo haber ofendido a nadie con el hecho que me haya dado verguenza la ignorancia de algunos. Respeto muchísimo a los soldados de hoy, que están en la misma situación que estuvimos muchos de nosotros del ayer, pero es un trabajo (peligroso quizás) como el de policía, bombero, rescatista, minero, etc.</p><p></p><p>9°- Ahh, me olvidaba. Sigo pensando que el tema de la forma de incorporación, es irrelevante para tratar el tema del profesionalismo del soldado, ya que he leído por algún lado, la comparación o "profesionalización" con la incorporación voluntaria al ECH, lo cual me parece ridículo por lo que puse en un post anterior: sigue siendo un servicio militar de poco mas de 1 año. Ahora, si cambia la instrucción, es otra cosa.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="argie, post: 8110, member: 141"] Amigo [B]finguer123[/B] 1°- No conozco de armas por leer mucho, sinó por haber vivido la vida militar. Y sólo conozco algo, no mucho. 2°- Al soldado (de 18 años quizás), no le preguntaba que me explique el funcionamiento del circuito integrado de un misil, sinó el de un simple y vulgar [B]FUSIL[/B] y el uso de un [B]LAW 66[/B], [B]AT-4[/B], etc., cosas de ese estilo (como dije, del Ejercito). Algo que [B]DEBERIAN[/B] saber. Tampoco hay que ser Einstein. 3°- Los soldados que estaban allí (en los stands), estaban para eso: [B]explicar[/B]. Y eso que no comenté nada de los que salían del paso mandando cualquier verdura en la explicación a las preguntas (que eran cosas simples, como por ej. la forma de cargar una Browning 12,7 mm). 4°- El que algún forista salga corriendo al menor disparo, no es una cuestión que me interese discutir en absoluto, ya que no lo conozco, y pertenece al ámbito privado de cada uno. 5°- Si sos un soldado profesional, quiere decir que elegiste esa vida por: [B]vocación[/B] (porque te gusta), por [B]necesidad[/B] (ej.: desempleo), o por [B]obligación[/B] (ej.: tradición militar familiar). Uno sabe cómo es esa vida, y puede pedir la baja si no es para uno. 6°- Si tenés un M-4 en tus manos, ¿no tendrías siquiera curiosidad para saber (al menos) cómo encender el señalador laser ubicado bajo el cañón?. Bueno, yo he visto mucho desinterés, abulia, indiferencia. 7°- Estoy absolutamente de acuerdo que esto no quiere decir que no sepan hacer su trabajo, pero.... 8°- Por último, no creo haber ofendido a nadie con el hecho que me haya dado verguenza la ignorancia de algunos. Respeto muchísimo a los soldados de hoy, que están en la misma situación que estuvimos muchos de nosotros del ayer, pero es un trabajo (peligroso quizás) como el de policía, bombero, rescatista, minero, etc. 9°- Ahh, me olvidaba. Sigo pensando que el tema de la forma de incorporación, es irrelevante para tratar el tema del profesionalismo del soldado, ya que he leído por algún lado, la comparación o "profesionalización" con la incorporación voluntaria al ECH, lo cual me parece ridículo por lo que puse en un post anterior: sigue siendo un servicio militar de poco mas de 1 año. Ahora, si cambia la instrucción, es otra cosa. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Su pregunta no molesta
soldado profesional sudamericano
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…