Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
"Soldados de la Fortuna" MERCENARIOS
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Taco" data-source="post: 603418" data-attributes="member: 5137"><p>Estimado Compass,</p><p></p><p>Me parece que esta bastante clara mi idea pero igualmente te lo voy a resumir dandote un ejemplo: <em>"un mercenario que va a Irak por 10.000 euros mensuales y poco le importa reventar toda una familia"; sin herir sencibilidades de nadie!!! ojo!!!!</em> El forista eliseoMIviejo cree, que los unicos que destrozan familias son los soldados de la fortuna/mercenarios/contratistas o como se los quiera llamar... Ese es tambien basicamente tu punto pero desde otra perspectiva a mi entender. Lo que te quise dar a entender es que un General X ordenando despegar un bombardero hacia un objetivo, tiene la misma responsabilidad moral que el comandante de la aeronave ordenando el bombardeo y que un soldado de la fortuna que revienta familias por 10 000 euros... Mi discurso de tu doble moralidad es escensialmente eso. Que uno lo haga defendiendo su bandera y el otro defendiendo su bolsillo no los hace diferentes en nada.</p><p>Y me gustaria volver a citarte: </p><p>"Quitando a la religión y las creencias, filosóficamente es cuestionable, no hay modo de imaginar una explicación que dé sentido a un comportamiento tan antinatural como el matar por matar, porque es una contradicción con el sentimiento de supervivencia, con la idea del otro como semejante, con el respeto hacia todo lo que no es uno mismo, el entorno, el universo, la vida que sustenta la propia vida, no hay tal explicación, o hay que forzar mucho el intelecto para que se puede justificar un acto tal" </p><p></p><p>Voy denuevo por si todavia no la agarraste: Si vos crees que una persona esta justificada moralmente para matar a otra por cuestiones de bandera, estas equivocado... estara justificado legalmente pero no moralmente. </p><p></p><p>Estimado Compass me satisface el saber que estoy dialogando e intercambiando opiniones con alguien que tiene mas de 4000 post, como asi tambien espero que vos te satisfagas al saber que yo tengo experiencia en combate.</p><p></p><p>PD. Tarea para el hogar: Quien me puede nombrar al menos 3 motivos por el cual una unidad de Snipers/Francotiradores de <strong>cualquier ejercito regular o fuerza de seguridad </strong>esta compuesta por DOS hombres? ... les voy a dar una ayudita... uno de esos motivos es para dividir la carga emocional que conlleva quitarle la vida a una persona, aun siendo un enemigo/invasor/delincuente/lo que se les ocurra...</p><p></p><p>Slds!</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Taco, post: 603418, member: 5137"] Estimado Compass, Me parece que esta bastante clara mi idea pero igualmente te lo voy a resumir dandote un ejemplo: [I]"un mercenario que va a Irak por 10.000 euros mensuales y poco le importa reventar toda una familia"; sin herir sencibilidades de nadie!!! ojo!!!![/I] El forista eliseoMIviejo cree, que los unicos que destrozan familias son los soldados de la fortuna/mercenarios/contratistas o como se los quiera llamar... Ese es tambien basicamente tu punto pero desde otra perspectiva a mi entender. Lo que te quise dar a entender es que un General X ordenando despegar un bombardero hacia un objetivo, tiene la misma responsabilidad moral que el comandante de la aeronave ordenando el bombardeo y que un soldado de la fortuna que revienta familias por 10 000 euros... Mi discurso de tu doble moralidad es escensialmente eso. Que uno lo haga defendiendo su bandera y el otro defendiendo su bolsillo no los hace diferentes en nada. Y me gustaria volver a citarte: "Quitando a la religión y las creencias, filosóficamente es cuestionable, no hay modo de imaginar una explicación que dé sentido a un comportamiento tan antinatural como el matar por matar, porque es una contradicción con el sentimiento de supervivencia, con la idea del otro como semejante, con el respeto hacia todo lo que no es uno mismo, el entorno, el universo, la vida que sustenta la propia vida, no hay tal explicación, o hay que forzar mucho el intelecto para que se puede justificar un acto tal" Voy denuevo por si todavia no la agarraste: Si vos crees que una persona esta justificada moralmente para matar a otra por cuestiones de bandera, estas equivocado... estara justificado legalmente pero no moralmente. Estimado Compass me satisface el saber que estoy dialogando e intercambiando opiniones con alguien que tiene mas de 4000 post, como asi tambien espero que vos te satisfagas al saber que yo tengo experiencia en combate. PD. Tarea para el hogar: Quien me puede nombrar al menos 3 motivos por el cual una unidad de Snipers/Francotiradores de [B]cualquier ejercito regular o fuerza de seguridad [/B]esta compuesta por DOS hombres? ... les voy a dar una ayudita... uno de esos motivos es para dividir la carga emocional que conlleva quitarle la vida a una persona, aun siendo un enemigo/invasor/delincuente/lo que se les ocurra... Slds! [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
"Soldados de la Fortuna" MERCENARIOS
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…