Solicito informacion y ayuda tramite Certificado Servicio Molitar Obligatorio

Hola estimados foristas, desde año 2015 que los sigo y leo atentamente, tratando de aprender de ustedes. Soy Subcomisario de la Policía de Neuquén y lo más cercano a temas de defensa o militar fue cuando realice el Servicio Militar Obligatorio en el ex Batallón de Ingenieros Nº 161 hoy Bat. Ing. Mont 6 año 92-93, ósea nada.
Recientemente tengo una necesidad particular del ámbito laboral, en la cual me solicitan o bien me recomiendan presentar una certificación de mi paso por el Servicio Militar Obligatorio porque computaría en la antigüedad exclusivamente laboral. Pero quienes me recomiendan la presentación de este certificado no saben dónde y cómo debo solicitarlo, por ello recurro a quien pueda brindarme algún tipo de información al respecto.
Atte Mariano
PD: saludo a “LA MONA”, a quien conocí en Bahía Blanca cuando practicaba Paintbal/Airsoft, un gran “TOPO” el infante.
 
certificación de mi paso por el Servicio Militar Obligatorio porque computaría en la antigüedad exclusivamente laboral.

En principio el SMO, respondia a una Ley Nac. y hasta donde se, salvo la existencia de modificaciones, si mal no te entendí, no computan como año y/o años trabajadados (en caso de la ARA), si es anterior al "Caso Soldado" carrasco que se cumplían dos años, si bien no estuve, en lo que es la parte administrativa contable, no recuerdo la retención de aportes para los que cumplían el SMO, por lo que entiendo no computaría, como años trabajados, tal vez para otro fin te puedan servir.-
 
Hola gracias por respónder, el tramite es porque la Policia de Neuquen, reconoce como año laboral el haber cumplido el Servicio Militar Obligatorio, y por ello lo solicitan, seria un "beneficio", los aportes tengo claro que no porque en esa epoca, te daban unos pesos mediante firma de planilla para la cantina nada mas jajaja.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Hola gracias por respónder, el tramite es porque la Policia de Neuquen, reconoce como año laboral el haber cumplido el Servicio Militar Obligatorio, y por ello lo solicitan, seria un "beneficio", los aportes tengo claro que no porque en esa epoca, te daban unos pesos mediante firma de planilla para la cantina nada mas jajaja.
no tenes la firma de la baja en el antiguo documento de identidad?
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
Buena pregunta Tano, en la Libreta de Enrolamiento (vieja), figuraba la fecha de baja, y el lugar donde se cumplio el servicio, ademas de la especialidad con que egresaste. Tambien (por lo menos en mis tiempos) daban un diploma como este:

 
Hola, si de recuerdo tengo el documento original, el certificado buena conducta, la cedulam con mi foto que no devolvi y certificado jura bandera, etc. El tema es que en el Comando Sexta Brigada quedaron en averiguarme y supuestamente el tramite es via mail y lo hacen en Capital Federal, pero quien me ayudaba le dieron el pase y volvi a empezar. En Policia no tiene idea quien lo da y estoy buscando entre mis cursos quien tenga data al respecto.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Hola, si de recuerdo tengo el documento original, el certificado buena conducta, la cedulam con mi foto que no devolvi y certificado jura bandera, etc. El tema es que en el Comando Sexta Brigada quedaron en averiguarme y supuestamente el tramite es via mail y lo hacen en Capital Federal, pero quien me ayudaba le dieron el pase y volvi a empezar. En Policia no tiene idea quien lo da y estoy buscando entre mis cursos quien tenga data al respecto.
bueno, te sugiero que presentes el viejo dni/libreta porque eso certificado oficial brindado por el estado....a lo sumo te lo rebotaran (aunque no creo) pero vas ganando tiempo.
 
Arriba