Solicito informacion y ayuda tramite Certificado Servicio Molitar Obligatorio

Hola estimados foristas, desde año 2015 que los sigo y leo atentamente, tratando de aprender de ustedes. Soy Subcomisario de la Policía de Neuquén y lo más cercano a temas de defensa o militar fue cuando realice el Servicio Militar Obligatorio en el ex Batallón de Ingenieros Nº 161 hoy Bat. Ing. Mont 6 año 92-93, ósea nada.
Recientemente tengo una necesidad particular del ámbito laboral, en la cual me solicitan o bien me recomiendan presentar una certificación de mi paso por el Servicio Militar Obligatorio porque computaría en la antigüedad exclusivamente laboral. Pero quienes me recomiendan la presentación de este certificado no saben dónde y cómo debo solicitarlo, por ello recurro a quien pueda brindarme algún tipo de información al respecto.
Atte Mariano
PD: saludo a “LA MONA”, a quien conocí en Bahía Blanca cuando practicaba Paintbal/Airsoft, un gran “TOPO” el infante.
 
certificación de mi paso por el Servicio Militar Obligatorio porque computaría en la antigüedad exclusivamente laboral.

En principio el SMO, respondia a una Ley Nac. y hasta donde se, salvo la existencia de modificaciones, si mal no te entendí, no computan como año y/o años trabajadados (en caso de la ARA), si es anterior al "Caso Soldado" carrasco que se cumplían dos años, si bien no estuve, en lo que es la parte administrativa contable, no recuerdo la retención de aportes para los que cumplían el SMO, por lo que entiendo no computaría, como años trabajados, tal vez para otro fin te puedan servir.-
 
Hola gracias por respónder, el tramite es porque la Policia de Neuquen, reconoce como año laboral el haber cumplido el Servicio Militar Obligatorio, y por ello lo solicitan, seria un "beneficio", los aportes tengo claro que no porque en esa epoca, te daban unos pesos mediante firma de planilla para la cantina nada mas jajaja.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador