Son registradas nuevas imágenes del cuarto Buque de Asalto Anfibio LHD Tipo 075 de la Armada de China

R

Redacción

Son registradas nuevas imágenes del cuarto Buque de Asalto Anfibio LHD Tipo 075 de la Armada de China

En las últimas horas, se ha dado a conocer los avances en los trabájanos de finalización del nuevo y cuarto Buque de Asalto Anfibio LHD Tipo 075 de la Armada del Ejército Popular de China (PLAN), gracias a una serie de imágenes publicadas en Fuentes de Información abierta (OSINT) en redes sociales. Según las fotografías aéreas tomadas y publicadas por usuarios de las red social X, se pudo apreciar una fotografía cenital del Buque de Asalto Anfibio mientras se encuentra en construcción en el astillero Hudong-Zhonghua, listándose detalles de los trabajos de finalización.



Hasta el momento la Armada de la EPL ya opera tres unidades de la clase Tipo 075, el primer buque de la clase, el Hainan 31, fue comisionado en abril del año 2021. El segundo buque, el Guangxi 32, entraría en servicio en diciembre de 2021, mientras que el tercer porta-helicópteros pasó a integrar la Flota del Mar Oriental en octubre de 2022.

El cuarto buque de asalto anfibio LHD fue botado en diciembre de 2023 en las instalaciones de Shangái, a la espera de continuar con los trabajos para su finalización con la instalación de sensores y sistemas restantes, como en su cubierta de vuelo. Meses más tarde, en febrero del 2024, se registró al buque de la Armada de China realizando las pruebas de mar y navegación, un avance que señala que ya estaría cerca de entrar en servicio durante el corriente año. Reportes extraoficiales indican que la Armada del EPL tendría planeada la incorporación de hasta ocho buques de la clase Tipo 075.



Los Tipo 075 cuentan una cubierta de vuelo que les permite operar helicópteros (y probablemente también vehículos aéreos no tripulados), disponiendo además de un muelle interno inundable desde la cual se despliegan aerodeslizadores Tipo 726 y vehículos blindados de asalto anfibio. En cuanto a dimensiones, tiene 250 metros de eslora, 30 metros de manga, y un desplazamiento de 40.000 toneladas, siendo el tercer buque de asalto anfibio más grande del mundo.

Por sus capacidades, los buques anfibios porta-helicópteros Tipo 075 son una de las tantas herramientas que permitirán a la Armada del EPL de China sostener y expandir su presencia en la región, particularmente en aquellas zonas que se encuentran bajo disputa y que constantemente están bajo tensión por diversos incidentes. Los Tipo 075 también entran en consideración para las potenciales operaciones anfibias que China pueda realizar en torno o sobre Taiwán.

Te puede interesar: La Armada de China aún no ha confirmado si su futuro cuarto portaaviones será propulsado por energía nuclear

La entrada Son registradas nuevas imágenes del cuarto Buque de Asalto Anfibio LHD Tipo 075 de la Armada de China aparece primero en Zona Militar.

Leer más...
 
Arriba