Sorpresa: el stealth japonés va en serio

KF86

Colaborador
Comrade dijo:
No importa que tan stealth se vuelvan, paralelamente se desarrollara un modo de detectarlos.

Hay que ver si funcionara a pulsos doppler mediante la emision de RF, o de algun otro modo, laser, video etc.

Gon, hasta ahora no han logrado mucho en el tema, y las tecnicas stealth siguen mejorando... Por ahora va ganandole la flecha al escudo ;)

Comrade

Colaborador
Colaborador
MarioAr dijo:
Gon, hasta ahora no han logrado mucho en el tema, y las tecnicas stealth siguen mejorando... Por ahora va ganandole la flecha al escudo ;)

Puede ser Mario, o quizas al tema de la defensa aerea "anti stealth" lo rodea un secretismo tal como la efectividad de las contra medidas para misiles anti-buque.

Yo sigo esperando un IRST que se ria del radar... la friccion genera calor, el dia
que se logren sensores lo suficientemente sensibles que logren detectar esas
oscilaciones, no se que pasara con el concepto Stealth.

saludos.

Hoot, es que parte del trabaja en los F-22 y F-35 es la reduccion de la firma termica, no solo por las toberas, sino por materiales y pinturas. Un Raptor genera 200% menos friccion que un F-15...

Todavia los IRST no son tan sensibles (algun dia lo seran,y veremosque pasa), poro como dije "por ahora" va ganando la flecha ;)

Si, pero siempre y cuando tengas todo el mapa electronico para sacarle verdadero provecho a esa tecnología.
Saludos.

KF86

Colaborador
Comrade dijo:
Puede ser Mario, o quizas al tema de la defensa aerea "anti stealth" lo rodea un secretismo tal como la efectividad de las contra medidas para misiles anti-buque.

Comrade, Estados Unidos paralelamente al desarrollo del JSF y F-22 debe o debio haber investigado sobre las formas de detectar a los cazas stealth, no quiero decir que sea totalmente inmune a cualquier radar, pero no dudo que los diseños de ambos cazas como asi los materiales surgieron de sucesivas pruebas con los radares mas avanzados que posee hoy dia Estados Unidos y continuamente se deben estar haciendo perfeccionamientos en los radares y probandolos con los cazas para de esa forma encontrarles nuevamente la forma de hacerlos cada vez mas indetectables, ya sea electronicamente o por medio de las pinturas absorventes RAM.

Comrade

Colaborador
Colaborador
Claro, yo creo que un pais cuando desarrolla un elemento de ataque, siempre de forma paralela desarrollara la forma de hacerle frente.

S

SnAkE_OnE

Comrade dijo:
Claro, yo creo que un pais cuando desarrolla un elemento de ataque, siempre de forma paralela desarrollara la forma de hacerle frente.

accion y reaccion...medida y contramedida, es una constante