Sorpresa en Tailandia

Las noticias provenientes de Bangkok (Tailandia) indican que algunas autoridades de la fuerza aérea han mencionado que los planes para adquirir el Sukhoi Su-30MK han sido descartados según los resultados de un comité destinado a evaluar las características de la aeronave. La compra de los Sukhoi estaba fuertemente impulsada por el gobierno quien había logrado un acuerdo para abonar parte de las aeronaves mediante la exportación de pollos congelados.

El comité que evaluó media docena de posibles modelos destinados a reemplazar los F-16 de primera generación y a los F-5 se ha expedido indicando que la aeronave que mejor se adapta a sus requerimientos es el JAS-39 Gripen, de los cuales se estarían adquiriendo unos 12 ejemplares, aunque en una primera etapa sólo se incorporarían 6 unidades y el resto en un período de 5 años. Sin embargo la fuerza aérea solicitó tiempo atrás aproximadamente unos 1.000 millones de dólares para la compra de un escuadrón (12 unidades), pero aparentemente la totalidad de ésa cifra no estaría disponible en los plazos previstos.

El Sukhoi Su-30Mk se encuentra presente en gran parte de la región: China, Malasia, India, Indonesia y Vietnam. La decisión de Tailandia de pasar de un requerimiento de un bimotor de altas prestaciones como el Sukhoi, a un caza ligero como lo es el Gripen sorprende. La prensa habla que el producto ruso es un “gran consumidor de combustible”, pero tal comentario poco o nada representa en el aspecto técnico. Si bien es cierto que el Gripen es casi un reeemplazo natural –por pesos y prestaciones- del Northrop F-5; el material existente en la región habían llevado al gobierno a elegir el Sukhoi a modo de equilibrar el asunto pero la decisión de ir por el Gripen ha dejado a muchos bastante sorprendidos, ya que no sólo se trata de modelos de segmentos distintos, sino también con valores de adquisición y mantenimiento muy dispares.

PD: Sacará el Gripen "chapa" para estar a la par de los Sukhoi...???:rolleyes: :rolleyes:
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Y se deben haber dado cuenta que pagaban el avion por pollos pero en el surtidor tenian que ponerse con cash.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
No creo que saque chapa de estar igual a igual, pero si, si uno analiza las dimensiones de Tailandia, se ve que sus requerimientos, deben ser muy similares a los de un pais similar en tamaño .. tal cual Suecia ...
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Dijamos que el acuerdo de los pollos congelados no parecia un contrato muy serio pero me extraña que vayan por un avion que tal vez salga mas caro que el Su-30MK y tenga menos capacidades.
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
joseph dijo:
Dijamos que el acuerdo de los pollos congelados no parecia un contrato muy serio pero me extraña que vayan por un avion que tal vez salga mas caro que el Su-30MK y tenga menos capacidades.

Pues hay varias posibilidades.

1) Que los tailandeses sean bobos, en cuyo caso irían a por un aparato menos capaz y más caro

2) Que no sean tontos y tengan más conocimiento de ambos aparatos y hayan decidido compar un avión que "sobre el papel" es inferior, pero en realidad no lo es.

3) Condicionantes políticos, que al desconocer completamente la política thai, así como sus niveles de relación con Suecia y Rusia impiden formar un juicio.


Hay que tener en cuenta que la tercera posibilidad es muy factible en el mundo real. No sería ni la primera, ni la segunda , ni la tercera ocasión en que los militares son obligados a comerse lo que no quieren :rolleyes:
 

Wolf

Colaborador
Y a Suecia le pagarian con pollos? conociendo a los chicos nordicos tendria que ver para creer....

Saludos
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Wolf dijo:
Y a Suecia le pagarian con pollos? conociendo a los chicos nordicos tendria que ver para creer....

Saludos

Wolf te sorprenderias la variedad de elementos que acepta Suecia en forma de pago ....
 
joseph dijo:
Una posibilidad es que sean Gripen usados de las versiones A y B que Suecia queria deshacerse.

Joseph: ahora Suecia está evaluando si esos Gripen A/B que le sobran, los modifican a Gripen NG para bajar costos y no tener que construir nuevas células. O sea que todo indica que esos ejemplares no serán vendidos a terceros países.
 
Segun el gobierno suceo, se estaría muy próximo a firmar un contrato con Tailanda para la provision inicial de 6 JAS 39 Gripen valuados en 450 millones de dólares. La orden total podría alcanzar los 20 ejemplares.

Creo que ahora ya no hay dudas sobre el valor de los Gripen, unos 75 millones de dólares flyaway; con armas, entrenamiento y demás pasa los 90 palitos verdes...:eek: :eek:
 

Derruido

Colaborador
spirit666 dijo:
Segun el gobierno suceo, se estaría muy próximo a firmar un contrato con Tailanda para la provision inicial de 6 JAS 39 Gripen valuados en 450 millones de dólares. La orden total podría alcanzar los 20 ejemplares.

Creo que ahora ya no hay dudas sobre el valor de los Gripen, unos 75 millones de dólares flyaway; con armas, entrenamiento y demás pasa los 90 palitos verdes...:eek: :eek:
Y nosotros nos sorprendemos si debemos pagar 10 palitos por un avión usado y desfazado.:rolleyes:

El día que debamos comprar un escuadron de aviones nuevos, la operación no baja de los dos mil palitos verdes. Total que son 2000 millones de los verdes si se los compara con los Euros.:rolleyes: :eek: :cool:

Salute
 

pulqui

Colaborador
spirit666 dijo:
Creo que ahora ya no hay dudas sobre el valor de los Gripen, unos 75 millones de dólares flyaway; con armas, entrenamiento y demás pasa los 90 palitos verdes...:eek: :eek:


El más barato de los aviones de 4º generación.
 
Originalmente publicado por pulqui


El más barato de los aviones de 4º generación

Por ahora...:rolleyes:
El Gripen aun es un misterio sin resolver (igual que el Rafale) la cantidad de ejemplares que podria construirse.

El Ligthning II ya tiene unidades confirmadas y el pedido suma y suma...por lo que sin dudas debiese de bajar los 90 palos ...:rolleyes:
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
EFA1974 dijo:
Por ahora...:rolleyes:
El Gripen aun es un misterio sin resolver (igual que el Rafale) la cantidad de ejemplares que podria construirse.

El Ligthning II ya tiene unidades confirmadas y el pedido suma y suma...por lo que sin dudas debiese de bajar los 90 palos ...:rolleyes:

Ah, ¿sí? ¿Me puedes decir cuantos F-35 hay confirmados? Creo que te ibas a sorprender.

De todos los aparatos de la generación no hay ninguno que tenga fijado el límite de ejemplares, claro que Rafale y Gripen son los que potencialmente tienen menos aparatos.
 
Arriba