Sorpresa en Tailandia

Originalmente publicado por JQ01


Ah, ¿sí? ¿Me puedes decir cuantos F-35 hay confirmados? Creo que te ibas a sorprender

No tengo certeza pero debiesen ser alrededor de 3500 unidades...mas aun si vislumbras el nicho que podrian dejar vacio los F-16 en algunos años mas...

Pero, ya sean 1000 / 2000 / 3000 o 5000 siempre seran mas que Rafale y Gripen y eso por logica disminuira costos!! :)

Originalmente publicado por JQ01


De todos los aparatos de la generación no hay ninguno que tenga fijado el límite de ejemplares, claro que Rafale y Gripen son los que potencialmente tienen menos aparatos.

Por lo mismo te lo digo. ;)
 
Originalmente publicado por SnAkE_OnE


el SU-30MK es mas barato y el F-16 tambien, el tema es tambien con que se negocia

Loko!! y en que generacion metes al F-16 si esta Tunneado hasta el punto de crear un aparato casi completamente nuevo como el caso de los EAU con el Block 60???:eek: :eek:
 
Originalmente publicado por SnAkE_OnE

jejejeje , es verdad, y el MIG-35 tambien

:D :D

En ese caso el Mig-29.

Y pulqui....respecto al Gripen, unico de 4º generacion, pues sigue siendo quizas el mas barato yy????

Algun pedido? Y eso que ya estan casi cocinados los de 5º generacion, como F-35, EFA,RAFALE ;) (alguno incluso en servicio ya....:) )
 
De todas formas siempre se promociono al Gripen dentro del paquete el cual incluia a Rafales y Eurofighters como competidores directos y ahi estaba la supuesta ventaja de ser adquirido.....(un avion de 4ta generacion que se le ofrecio a la FACH incluso con pantallas monocolor :D :D )

Ser el unico avion de 4ta Generacion en entrar en servicio. (palabras de la mismisima SAAB)

Plop!!:rolleyes:
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
EFA1974 dijo:
No tengo certeza pero debiesen ser alrededor de 3500 unidades...mas aun si vislumbras el nicho que podrian dejar vacio los F-16 en algunos años mas...

Pero, ya sean 1000 / 2000 / 3000 o 5000 siempre seran mas que Rafale y Gripen y eso por logica disminuira costos!! :)



Por lo mismo te lo digo. ;)

Yo levante un informe que explica claramente que mayor produccion de unidades no implica menor costo de adquisicion Fly-Away. Por ejemplo un F-35 del que "se estima" producir varios miles de unidades es mas caro que un F/A-18E/F SuperHornet cuando su produccion apenas sobrepasa las 400 unidades. Igual el Gripen sigue siendo mas barato que el Tifon, a pesar de tener una menor cantidad de unidades producidas.

Saludos
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
La gran cuestion del impresionante Grippen sueco es que fue diseñado desde un comienzo, con demasiadas cualidades muy pero muy especificas, lo que le hace al avion que le sea muy dificil adaptarse a otros requerimientos operativos ... sin que haya que meterle mano a fondo y por ende, su costo se vaya por las nubes ...
 

pulqui

Colaborador
EFA1974 dijo:
De todas formas siempre se promociono al Gripen dentro del paquete el cual incluia a Rafales y Eurofighters como competidores directos y ahi estaba la supuesta ventaja de ser adquirido.....(un avion de 4ta generacion que se le ofrecio a la FACH incluso con pantallas monocolor :D :D )

Ser el unico avion de 4ta Generacion en entrar en servicio. (palabras de la mismisima SAAB)

Plop!!:rolleyes:


No digo que sea el mejor de los de 4º generación , pero dentro de los occidentales (typhoon y rafale) es el más barato.


P.D: Tenés razón fede, me había olvidado del Su-30.
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
SuperEtendard dijo:
Yo levante un informe que explica claramente que mayor produccion de unidades no implica menor costo de adquisicion Fly-Away. Por ejemplo un F-35 del que "se estima" producir varios miles de unidades es mas caro que un F/A-18E/F SuperHornet cuando su produccion apenas sobrepasa las 400 unidades. Igual el Gripen sigue siendo mas barato que el Tifon, a pesar de tener una menor cantidad de unidades producidas.

Saludos
Bueno, para los holandeses su última estimación del precio del F-35 superaba los 110 millones de euros.

En cuanto a que el grippen es más barato que el typhoon... Lógico, ¿Quién espera que un Peugeot 207 sea más caro que un Peugeot 607? El EF es un avión en una categoría superior, con mayor carga, alcance, prestaciones... es lógico que sea más caro :rolleyes:
 
Arriba