SOUTH AFRICAN AIRWAYS, NUEVO OPERADOR DEL A330

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South African Airways es el nuevo operador de la ecoeficiente familia A330. El A330-200 es el primero de los seis que se entregaran a Aircastle Limited durante 2011.
South African Airways operará estos seis aviones en régimen de leasing. South African Airways utilizará este avión para dar servicio a sus rutas de larga distancia desde Johannesburgo y Ciudad del Cabo, donde la aerolínea tiene sus bases.
El A330-200 irá configurado con 36 plazas en clase business y 186 en clase económica, e irá equipado con la última tecnología de sistemas de entretenimiento a bordo.
Los nuevos A330 se unirán a la actual flota de Airbus de South African Airlines, compuesta por 11 A319, 14 A340-200/300 y 9 A340-600. Así, la aerolínea se va a beneficiar de las ventajas de la comunalidad operacional de los aviones Airbus, que permiten a las compañías aéreas utilizar la misma tripulación, tanto de pilotos como de cabina, y los mismos ingenieros, ofreciendo flexibilidad operativa y un alto ahorro en costos.
El avión tiene un alcance de 13.400 km en una configuración de dos clases y, gracias a su versatilidad, cubre rutas de corto, medio y largo radio – perfecto para destinos de punto a punto.
Las cabinas del A330 están altamente reconocidas por su gran luminosidad y el ambiente relajante que ofrecen.
El fiable y eficiente A330 es uno de los aviones de fuselaje ancho en servicio más utilizado actualmente. Hasta la fecha, Airbus ha conseguido más de 1.100 pedidos de este avión en varias versiones.
Unos 750 A330 ya han sido entregados y el avión está volando actualmente con más de 90 aerolíneas en 50 países de todo el mundo.

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South African Airways suma seis nuevos Airbus a su flota r

Desde febrero de 2011 South African Airways (SAA) incorporará 6 lujosos Airbus A330-220s a su cronograma de vuelos. La primera de las aeronaves que se sumarán a la flota en reemplazo de los viejos A340-220s terminó la inspección técnica interna y externa y se encuentra lista para volar a partir del martes 8 de febrero. Dentro de los primeros vuelos programados, SAA ofrecerá la ruta Johannesburgo/Londres a partir del 28 de este mes y estima que comenzará a volar a la Argentina en septiembre.

Con 36 pasajeros en Clase Ejecutiva y 186 en Turista, el A330-220s realizará principalmente distancias largas con base en Johannesburgo y Ciudad del Cabo. El nuevo Airbus cuenta con lo último en entretenimiento a bordo y pertenece a la familia eco-eficiente A330, una línea que supera las restricciones más estrictas de ruido y de emisiones de gases. Además, como todo modelo de Airbus, se construyó con los sistemas de navegación más avanzados para reducir el consumo de combustible y las emisiones de dióxido de carbono.

Hoy en día el A330 es la aeronave de fuselaje ancho más usada a escala mundial; a cada minuto despega una de ellas. "La incorporación de los nuevos modelos eco-eficientes A330 de fuselaje ancho, en reemplazo de los A340, forma parte de nuestro empeño constante en ofrecer un servicio de calidad superior, ampliar cada vez más la oferta de pasajes y conectar a más destinos", dijo Fernando Joselevich, gerente general de South African Airways en la Argentina.

Airbus viaja a más de 300 aeropuertos en todo el mundo, suma 1100 pedidos a nivel global y alrededor de 740 aeronaves ya están en servicio con 90 operadores en 50 países.

Aumenta la oferta de vuelos en África

Debido a la creciente demanda de servicios en el continente africano, SAA destinará una aeronave más para las operaciones hacia Kenya y Namibia. A partir del 27 de febrero la mayor línea aérea africana agregará un A340 a sus vuelos diarios con destino a Nairobi, lo que significará un incremento de 2918 a 3500 asientos por semana.

Además, desde el 27 de marzo SAA también incluirá un avión de fuselaje ancho en 7 de sus 20 servicios semanales entre Johannesburgo y Windhoek, Namibia, aumentando la cantidad de asientos de 5830 a 6746. Todos los servicios estarán perfectamente sincronizados para conectar desde Johannesburgo hacia Frankfurt, Munich, Londres y Nueva York.

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