Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Soviéticos en Malvinas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Marcantilan" data-source="post: 884770" data-attributes="member: 5451"><p>Reflotando este tema, me encontré con algunas consideraciones de quien fuera el embajador británico en Moscú en el año 1982, Sir Curtis Keeble:</p><p></p><p><em>"La tercera crisis internacional que marcó los últimos meses de mi estancia en Moscú fue la guerra de las Malvinas. La Unión Soviética vio una oportunidad para recuperar algo de terreno perdido en términos de opinión pública mundial, pregonando viejas consignas acerca de la maldad de los agresores colonialistas británicos (...) En privado, funcionarios rusos y, en mi opinión, la mayoría de la opinión pública rusa simpatizaban con la posición británica (...) Un funcionario me comentó: "En su lugar nosotros habríamos hecho exactamente lo mismo - salvo que hubieramos mantenido suficientes tropas allí para garantizar que los argentinos no empezaran nada." (...) El otro comentario vino de Suslov (cabeza del segundo departamento europeo y con quien el embajador poseía relación directa). Tuve una serie de intercambios ligeramente dificiles con él, durante el cual tuve, por ejemplo, que advertirle que sería prudente que los submarinos soviéticos se mantuvieran alejados de la zona de exclusión alrededor de las islas. Al final de una de esas reuniones, donde me bajó la línea oficial, agregó: "Todo lo que quiero decir es - háganlo rápidamente."</em></p><p></p><p>¿Soviéticos simpatizando con la posición británica? En fin...</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Marcantilan, post: 884770, member: 5451"] Reflotando este tema, me encontré con algunas consideraciones de quien fuera el embajador británico en Moscú en el año 1982, Sir Curtis Keeble: [I]"La tercera crisis internacional que marcó los últimos meses de mi estancia en Moscú fue la guerra de las Malvinas. La Unión Soviética vio una oportunidad para recuperar algo de terreno perdido en términos de opinión pública mundial, pregonando viejas consignas acerca de la maldad de los agresores colonialistas británicos (...) En privado, funcionarios rusos y, en mi opinión, la mayoría de la opinión pública rusa simpatizaban con la posición británica (...) Un funcionario me comentó: "En su lugar nosotros habríamos hecho exactamente lo mismo - salvo que hubieramos mantenido suficientes tropas allí para garantizar que los argentinos no empezaran nada." (...) El otro comentario vino de Suslov (cabeza del segundo departamento europeo y con quien el embajador poseía relación directa). Tuve una serie de intercambios ligeramente dificiles con él, durante el cual tuve, por ejemplo, que advertirle que sería prudente que los submarinos soviéticos se mantuvieran alejados de la zona de exclusión alrededor de las islas. Al final de una de esas reuniones, donde me bajó la línea oficial, agregó: "Todo lo que quiero decir es - háganlo rápidamente."[/I] ¿Soviéticos simpatizando con la posición británica? En fin... [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Soviéticos en Malvinas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…