Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Soviéticos en Malvinas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Jualbo" data-source="post: 884834" data-attributes="member: 5749"><p>Hola a todos. La actividad del AGI, creo que la comentó el propio Marcantilán, no recuerdo si en este hilo, en relación con un sobrevuelo de un S-2 Tracker el 1 de mayo sobre un grupo de pesqueros del bloque oriental situados al N-NE de la isla Soledad y la detección de emisiones electromagnéticas.</p><p></p><p>Lo del grupo del Moskva, creo que aunque pueda tener relación con el seguimiento de los movimientos navales británicos en el Atlántico Sur, difícilmente puede haberse acercado a Malvinas. Si salió del Mediterráneo el 2 de mayo, en 4 días es materialmente imposible que esté cerca de las islas.</p><p>Los aparatos perdidos el 6 de mayo lo fueron en una posición no muy alejada de donde estaba el Sheffield al garete, al S-SE de la isla Soledad. Y con la ruta de escalas reseñadas, difícilmente se hubiese presentado en el entorno de Malvinas antes de tres semanas, lo que nos ubica ya a comienzos de la última semana de mayo, con el desembarco en marcha.</p><p></p><p>Hablo de memoria pero creo recordar que los aviones del accidente investigaban un contacto de superficie (no aéreo) cuando se produce la colisión entre ambos. Ward describe los hechos en su libro. Al parecer dos CAP se dirigen a investigar el mismo contacto (creo que lo reportó un helicóptero). Un avión de cada CAP permanece en altura mientras otro desciende entre las nubes a ver que hay bajo la capa (era el procedimiento habitual). Dentro de dicha capa se produciría la colisión entre los aparatos de las dos diferentes CAP.</p><p></p><p>Yo no creo en el derribo, pero sí que sería interesante saber si ese eco que investigaban correspondía a algún pesquero espía, argentino o soviético, o incluso a una vela de un submarino soviético.</p><p></p><p>Un saludo</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Jualbo, post: 884834, member: 5749"] Hola a todos. La actividad del AGI, creo que la comentó el propio Marcantilán, no recuerdo si en este hilo, en relación con un sobrevuelo de un S-2 Tracker el 1 de mayo sobre un grupo de pesqueros del bloque oriental situados al N-NE de la isla Soledad y la detección de emisiones electromagnéticas. Lo del grupo del Moskva, creo que aunque pueda tener relación con el seguimiento de los movimientos navales británicos en el Atlántico Sur, difícilmente puede haberse acercado a Malvinas. Si salió del Mediterráneo el 2 de mayo, en 4 días es materialmente imposible que esté cerca de las islas. Los aparatos perdidos el 6 de mayo lo fueron en una posición no muy alejada de donde estaba el Sheffield al garete, al S-SE de la isla Soledad. Y con la ruta de escalas reseñadas, difícilmente se hubiese presentado en el entorno de Malvinas antes de tres semanas, lo que nos ubica ya a comienzos de la última semana de mayo, con el desembarco en marcha. Hablo de memoria pero creo recordar que los aviones del accidente investigaban un contacto de superficie (no aéreo) cuando se produce la colisión entre ambos. Ward describe los hechos en su libro. Al parecer dos CAP se dirigen a investigar el mismo contacto (creo que lo reportó un helicóptero). Un avión de cada CAP permanece en altura mientras otro desciende entre las nubes a ver que hay bajo la capa (era el procedimiento habitual). Dentro de dicha capa se produciría la colisión entre los aparatos de las dos diferentes CAP. Yo no creo en el derribo, pero sí que sería interesante saber si ese eco que investigaban correspondía a algún pesquero espía, argentino o soviético, o incluso a una vela de un submarino soviético. Un saludo [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Soviéticos en Malvinas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…