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SR-177 vs. F-104
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<blockquote data-quote="SUT" data-source="post: 37633" data-attributes="member: 6528"><p>La solucion aerodinamica del SR 177 no tenia mayor relacion con el Me163 ni ningun otro proyecto Lippisch, mientras que el empleo de motores cohete ya habia sido ensayado antes y despues; no es solo idea alemana.</p><p></p><p>En realidad, la ingenieria aeronautica britanica tiene su apogeo ( y rapida decadencia) durante la decada de los 50s, cuando nace la fuerza de bombarderos V, extremadamente avanzada para al epoca, y en que sus turbinas estaban por delante de todo el resto del mundo. Cazas como el Lightning eran muy superiores al Mirage III o al Super Sabre, siendo mas flexibles, aunque con electronica menos avanzada que el F102.</p><p></p><p>Sobre los F104 de la Ami, los dos programas ASA y ASA PLus de modernizacion convertian al F104S en un aparato bastante capaz, con misiles Aspide para BVR, AIM9l y una serie de otras medidas que reducian su dependencia del dogfight con misiles IR de primera generacion.</p><p></p><p>Estaba claramente atras de otros modelos, pero tan mal no estaba tampoco. El salto al Tornado F3 y luego al F16ADF fue para tener capacidad de despliegue mas que para defensa aerea europea, mision casi inexistente salvo durante el periodo del conflicto Yugoslavo, en que eventualmente habria sido necesario poder manejar algun MiG Serbio, pero para lo cual un F104 S estaba capacitado.</p><p></p><p>Saludos,</p><p></p><p>Sut</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="SUT, post: 37633, member: 6528"] La solucion aerodinamica del SR 177 no tenia mayor relacion con el Me163 ni ningun otro proyecto Lippisch, mientras que el empleo de motores cohete ya habia sido ensayado antes y despues; no es solo idea alemana. En realidad, la ingenieria aeronautica britanica tiene su apogeo ( y rapida decadencia) durante la decada de los 50s, cuando nace la fuerza de bombarderos V, extremadamente avanzada para al epoca, y en que sus turbinas estaban por delante de todo el resto del mundo. Cazas como el Lightning eran muy superiores al Mirage III o al Super Sabre, siendo mas flexibles, aunque con electronica menos avanzada que el F102. Sobre los F104 de la Ami, los dos programas ASA y ASA PLus de modernizacion convertian al F104S en un aparato bastante capaz, con misiles Aspide para BVR, AIM9l y una serie de otras medidas que reducian su dependencia del dogfight con misiles IR de primera generacion. Estaba claramente atras de otros modelos, pero tan mal no estaba tampoco. El salto al Tornado F3 y luego al F16ADF fue para tener capacidad de despliegue mas que para defensa aerea europea, mision casi inexistente salvo durante el periodo del conflicto Yugoslavo, en que eventualmente habria sido necesario poder manejar algun MiG Serbio, pero para lo cual un F104 S estaba capacitado. Saludos, Sut [/QUOTE]
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