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<blockquote data-quote="SUT" data-source="post: 37636" data-attributes="member: 6528"><p>El Hunter era el equivalente generacional del Sabre clasico, aunque entro atrasado en servicio, era un aparato netamente superior, mucho mas resistente y flexible. Hubo un proyecto de hunter supersonico equivalente al Super Sabre ( el thin wing hunter) de ala de perfil optimizado y avon con posquemador que, para variar, quedo en nada. Estaba destinado como caza para la Royal Auxiliary Air force</p><p></p><p>Buen tema el del Lightning, este coso en servicio saudi y kuwaiti demostro que tenia un gran pitencial como cazabombardero, con pilones alares para bombas de 1000Lbs,coheteras SNEB, etc. Tambien tenia una bateria de cañones que podia duplicar a un Mirage III ( hasta cuatro Aden, dos en el morro y dos en la aprte frontal del tanque conformal inferior, aunque muy rara vez usados de forma combinada), cohetes y sus AAM si funcionaban regularmente con buena tasa de exito ( Firestreak y Red Top, el primer infrarojo todo aspecto occidental) al contrario del R530. Su radar AI 23 Airpass, sin ser mucho mas sofisticado ni ninguna maravilla, era claramente superior al Cyrano II y tenia modos de fuego mucho mas avanzados y sofisticados.</p><p></p><p>El tema del alcance fue siempre un drama, pero hubo varias propuestas nunca aplicadas ( el Ligthning, durante sus casi 30 años de vida en la RAF, siempre estaba "a punto de irse de baja")</p><p></p><p>Tambien hubo un concepto de interceptor todo tiempo con radar avanzado y cabina biplaza derivado de los entrenadores de conversion, y una version naval ( reemplazo especulativo del SR 177) de ala de geometria variable, estaba derivado del biplaza.</p><p></p><p>La gran ventaja del Mirage era por un lado su simplicidad relativa, pero sobre todo la falta de escrupulo algo del Gbno Frances de marquetearlo y meterlo donde pudiera. Los britanicos no habrian podido vender Lightning a Israel, por ej, y asi cosechar el exito de ventas post 67.</p><p></p><p>Pero como caza, o simple avion de combate, el English Eñectric Lightning le daba cancha tiro y lado....</p><p></p><p>Recien el F15 pudo desafiarlo en sus tacticas de ataque en la vertical.</p><p></p><p>Sobre el F102 y F106, fuera de su red GCI, me queda mas de alguna duda, confirmada en parte por el breve y pobre resultado que dio en Vietnam siendo derribado alguno de ellos. El Lightning habria podido actuar sin dramas en dicho contexto. No hay dudas, eso si, que su alcance lo habria vuelto inviable en el Norad, con requerimientos exactamente opuestos a los del IUKADGE, donde la velocidad de ascenso y reaccion era critica por oposicion a alcance bruto</p><p></p><p>Saludos,</p><p></p><p>Sut</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="SUT, post: 37636, member: 6528"] El Hunter era el equivalente generacional del Sabre clasico, aunque entro atrasado en servicio, era un aparato netamente superior, mucho mas resistente y flexible. Hubo un proyecto de hunter supersonico equivalente al Super Sabre ( el thin wing hunter) de ala de perfil optimizado y avon con posquemador que, para variar, quedo en nada. Estaba destinado como caza para la Royal Auxiliary Air force Buen tema el del Lightning, este coso en servicio saudi y kuwaiti demostro que tenia un gran pitencial como cazabombardero, con pilones alares para bombas de 1000Lbs,coheteras SNEB, etc. Tambien tenia una bateria de cañones que podia duplicar a un Mirage III ( hasta cuatro Aden, dos en el morro y dos en la aprte frontal del tanque conformal inferior, aunque muy rara vez usados de forma combinada), cohetes y sus AAM si funcionaban regularmente con buena tasa de exito ( Firestreak y Red Top, el primer infrarojo todo aspecto occidental) al contrario del R530. Su radar AI 23 Airpass, sin ser mucho mas sofisticado ni ninguna maravilla, era claramente superior al Cyrano II y tenia modos de fuego mucho mas avanzados y sofisticados. El tema del alcance fue siempre un drama, pero hubo varias propuestas nunca aplicadas ( el Ligthning, durante sus casi 30 años de vida en la RAF, siempre estaba "a punto de irse de baja") Tambien hubo un concepto de interceptor todo tiempo con radar avanzado y cabina biplaza derivado de los entrenadores de conversion, y una version naval ( reemplazo especulativo del SR 177) de ala de geometria variable, estaba derivado del biplaza. La gran ventaja del Mirage era por un lado su simplicidad relativa, pero sobre todo la falta de escrupulo algo del Gbno Frances de marquetearlo y meterlo donde pudiera. Los britanicos no habrian podido vender Lightning a Israel, por ej, y asi cosechar el exito de ventas post 67. Pero como caza, o simple avion de combate, el English Eñectric Lightning le daba cancha tiro y lado.... Recien el F15 pudo desafiarlo en sus tacticas de ataque en la vertical. Sobre el F102 y F106, fuera de su red GCI, me queda mas de alguna duda, confirmada en parte por el breve y pobre resultado que dio en Vietnam siendo derribado alguno de ellos. El Lightning habria podido actuar sin dramas en dicho contexto. No hay dudas, eso si, que su alcance lo habria vuelto inviable en el Norad, con requerimientos exactamente opuestos a los del IUKADGE, donde la velocidad de ascenso y reaccion era critica por oposicion a alcance bruto Saludos, Sut [/QUOTE]
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Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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