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SR-177 vs. F-104
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<blockquote data-quote="SUT" data-source="post: 37639" data-attributes="member: 6528"><p>la verdad lo debatiria, esta la referencia en el Wings of Fame vol 20 de que los pilotos RAF que pasaron de sabre a Hunter encontraban que este ultimo era sustancialmente mas permisible y "forzable", se cita la aventura de los pilotos peruanos que hicieron la transicion inversa ( Hunters F4 "straight wing", sin diente de perro) que molieron Sabres al exigirles lo mismo que el venerable HH</p><p></p><p>Sobre cazabombardeo, el tema es debatible, ya que formidable como avion CAS, especialmentecontra formaciones mecanizadas al usar su cuarteto de Adens y cohetes, nunca fue una buena plataforma paralanzamiento de bombas. Alguien me refria que en gral estos e debia a la seleccion del tipo de miras normalmenrte usado.</p><p></p><p>Al final del dia, nadie dudaria del caracter de clasico del Sabre, pero muchos d los defectos atribuidos a el no estaban presentes en el HH.</p><p></p><p></p><p></p><p>un proyecto de ingenieria es mas que eso, especialmente cuando alcanza a ser registrado en el sistema RAF, pero....proyectos al fin y al cabo.</p><p></p><p></p><p></p><p>pues segun lo que he leido, el tema del Lightning en cuanto a mantenimiento iba mas por la electronica que por el acceso a las turbinas ....por lo demas su acceso es bastante mas razonable que "abrir" el avion en dos...</p><p>:yonofui:</p><p></p><p>sobre los monomotores del caso, maticemos. El Lightning tambien daba Mach 2 ( y algo mas), pero sostenia mejor la velocidad con carga que algunos otros casos que refieres. Un Mirage cargado no es Mach 2, tampoco un Super Sabre.</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>me parece que estas cayendo en el mismo problema que aludes. Al Lightning nunca se le pidio llevar mas que lo que llevo. Y nunca fue un drama integrarlo. Los AAM del caso claramente eran netamente superiores al AIM9B el Firestreak, y era un equivalente al AIM9G/J el redTop en maniobrabilidad, aunque ya era todo aspecto...sus buenos 8 años antes que el Lima.</p><p></p><p>Y eso es un hecho. No por no haber entrado en combate se puede decir que es malo; si es por eso, el F22 seria una peste...:sifone:</p><p></p><p>Sobre integrar el resto de las armas, pues; el Lightning opero sin dramas con bombas de caida libre y rockets, y actuo en combate enmanos saudies donde se lo estimo por ello. De haberse querido montar durandales y todo lo demas, no veo por que haria de tener que ser drama. Martel y AS 30 habrian podido ser instalados sin problemas tampoco. La masa y , sobre todo volumen, de un AM 39 es otra cosa, pero nuevamente las versiones que emplearon/ean dicha arma desde fuselajes Mirage son muy tardias y comparativamente escasas, tranzando el radar aire aire a cambio del Agave del caso u operando Cyrano IV que ya esta en otra categoria. No veo por que el Lightning no lo podria haber empleado de ser el caso. </p><p></p><p>Y, por supuesto, no comparemos un Avon con un Atar9B...al menos los originales contemporaneos del Lightning, ya que a los Israelies no les fue muy bien con ellos al ppio tampoco.</p><p></p><p></p><p>el 509 FIS desplego el F102 en Tan Son Nhut desde 1964. Volaban como escoltas de Jammers y demas operaciones ademas de proveer defensa aerea en Vietnam del Sur. Perdieron 15 Delta Daggers, 12 por atricion ( incluyendo tres por ataque de morteros sobre la base) dos por flak y uno por un MiG 21. Esto ocurrio el 3 de febrero de 1968, cuando el aparto volado por el TTe Wiggins fue alcanzado por un AA2 lanzadod esde un Mig 21F13. El misil no detono, pero el impacto cinetico destruyo los controles del F102 numero 56-1166. Wiggins no pudo eyectarse. Su compañero, el Capitan Lomax lanzo tres AIM 4D8 contra los Migs, pero sabia que estaban fuera de envuelta tactica...</p><p></p><p>la data viene del libro de Airtime; Century Jets, aunque el articulo original fue publicado en la serie Wings of Fame.</p><p></p><p>el Lightning tenia mejor ascenso, aceleracion y giro ( aunque no era la gloria ninguno de los dos) tenia cañon y sus AAM eran claramente mejores que los Falcon , especialmente si el F106 no los podia lanzar bajo control GCI ( que coordinaba al computador de a bordo)...</p><p></p><p>ademas, la visibilidad del Lightning era bastante mejorcita..</p><p></p><p>en esencia, el F106 era mucho mas electronicamente...</p><p></p><p>per un duelo entre ambos habria favorecidoal Lightning, que le daba a sus pilotos ventajas marcadas respecto a un Dart fuera de control/link GCI</p><p></p><p>Saludos,</p><p></p><p>Sut</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="SUT, post: 37639, member: 6528"] la verdad lo debatiria, esta la referencia en el Wings of Fame vol 20 de que los pilotos RAF que pasaron de sabre a Hunter encontraban que este ultimo era sustancialmente mas permisible y "forzable", se cita la aventura de los pilotos peruanos que hicieron la transicion inversa ( Hunters F4 "straight wing", sin diente de perro) que molieron Sabres al exigirles lo mismo que el venerable HH Sobre cazabombardeo, el tema es debatible, ya que formidable como avion CAS, especialmentecontra formaciones mecanizadas al usar su cuarteto de Adens y cohetes, nunca fue una buena plataforma paralanzamiento de bombas. Alguien me refria que en gral estos e debia a la seleccion del tipo de miras normalmenrte usado. Al final del dia, nadie dudaria del caracter de clasico del Sabre, pero muchos d los defectos atribuidos a el no estaban presentes en el HH. un proyecto de ingenieria es mas que eso, especialmente cuando alcanza a ser registrado en el sistema RAF, pero....proyectos al fin y al cabo. pues segun lo que he leido, el tema del Lightning en cuanto a mantenimiento iba mas por la electronica que por el acceso a las turbinas ....por lo demas su acceso es bastante mas razonable que "abrir" el avion en dos... :yonofui: sobre los monomotores del caso, maticemos. El Lightning tambien daba Mach 2 ( y algo mas), pero sostenia mejor la velocidad con carga que algunos otros casos que refieres. Un Mirage cargado no es Mach 2, tampoco un Super Sabre. me parece que estas cayendo en el mismo problema que aludes. Al Lightning nunca se le pidio llevar mas que lo que llevo. Y nunca fue un drama integrarlo. Los AAM del caso claramente eran netamente superiores al AIM9B el Firestreak, y era un equivalente al AIM9G/J el redTop en maniobrabilidad, aunque ya era todo aspecto...sus buenos 8 años antes que el Lima. Y eso es un hecho. No por no haber entrado en combate se puede decir que es malo; si es por eso, el F22 seria una peste...:sifone: Sobre integrar el resto de las armas, pues; el Lightning opero sin dramas con bombas de caida libre y rockets, y actuo en combate enmanos saudies donde se lo estimo por ello. De haberse querido montar durandales y todo lo demas, no veo por que haria de tener que ser drama. Martel y AS 30 habrian podido ser instalados sin problemas tampoco. La masa y , sobre todo volumen, de un AM 39 es otra cosa, pero nuevamente las versiones que emplearon/ean dicha arma desde fuselajes Mirage son muy tardias y comparativamente escasas, tranzando el radar aire aire a cambio del Agave del caso u operando Cyrano IV que ya esta en otra categoria. No veo por que el Lightning no lo podria haber empleado de ser el caso. Y, por supuesto, no comparemos un Avon con un Atar9B...al menos los originales contemporaneos del Lightning, ya que a los Israelies no les fue muy bien con ellos al ppio tampoco. el 509 FIS desplego el F102 en Tan Son Nhut desde 1964. Volaban como escoltas de Jammers y demas operaciones ademas de proveer defensa aerea en Vietnam del Sur. Perdieron 15 Delta Daggers, 12 por atricion ( incluyendo tres por ataque de morteros sobre la base) dos por flak y uno por un MiG 21. Esto ocurrio el 3 de febrero de 1968, cuando el aparto volado por el TTe Wiggins fue alcanzado por un AA2 lanzadod esde un Mig 21F13. El misil no detono, pero el impacto cinetico destruyo los controles del F102 numero 56-1166. Wiggins no pudo eyectarse. Su compañero, el Capitan Lomax lanzo tres AIM 4D8 contra los Migs, pero sabia que estaban fuera de envuelta tactica... la data viene del libro de Airtime; Century Jets, aunque el articulo original fue publicado en la serie Wings of Fame. el Lightning tenia mejor ascenso, aceleracion y giro ( aunque no era la gloria ninguno de los dos) tenia cañon y sus AAM eran claramente mejores que los Falcon , especialmente si el F106 no los podia lanzar bajo control GCI ( que coordinaba al computador de a bordo)... ademas, la visibilidad del Lightning era bastante mejorcita.. en esencia, el F106 era mucho mas electronicamente... per un duelo entre ambos habria favorecidoal Lightning, que le daba a sus pilotos ventajas marcadas respecto a un Dart fuera de control/link GCI Saludos, Sut [/QUOTE]
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