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<blockquote data-quote="SUT" data-source="post: 37650" data-attributes="member: 6528"><p>Juanma, en Wings of Fame, y en el aeroguide de Lightning, se deja en claro que el AIM 9 no se instalo por motivos administrativos. Por un lado el red Top no tenia mucho que envidiar a un AIm9 hasta la version G, siendo ademas mas letal que este en terminos de carga de combate, y por el otro cuando el AIM9L realmente valio la pena, al Lightning le quedaban pocos dias en la RAF y para su rol de defensa aerea no requeria mas.</p><p></p><p>La instalacion de AIM9 no representaba ninguna dificultad, ya que sus cajas negras cabian en la posicion normalmente vacia de los cañones no usados, ya fuera en el morro o en la parte frontal del estanque, mientras que el sistema es basicamente autocontenido y no requeria de integracion al AI 23, el Airpass que ademas era un sistema semi automatico de control de intercepcion ( de bombarderos, en realidad, ya que no daba para muchas modificaciones de rumbo del blanco).</p><p></p><p>La propuesta de integracion se hizo varias veces, pero el argumento era mas bien que se podria haber instalado un riel doble duplicando el numero de misiles.</p><p></p><p>Una disgresion en esto es que a Bae no le interesaba invertir en prolongar la vida de medios legacy de la RAF, sino vender nuevos; en este caso Tornados F2/3. Esto llego al punto que Bae Kinston se nego a integrar pilones ventrales o AIM9 al Hunter, y que un equipo de sus tecnicos e ingenieros se unieron a Lockheed Air Services para formar un tema especifico para eso; al punto que vendieron sus servicios y propuestas ( muchas aun con el timbre de BAC o BAE en sus papeles) a Singapur y Suiza.. La data esta en el Vol 20 de Wings of Fame</p><p></p><p>Doctor German, el punto del Lightning es que este crecio hasta ser un cazabombardero basico, pero no mantuvo dicha capacidad prolongandola a armamento inteligente ya que los clientes no lo pidieron...simplemente. La RAF jamas quizo un cazabombardero sino un interceptor puro para Alkemania federal y el IUKADGE, rol que cumplio a las mil maravillas y con muy pocas modificaciones, lo que es otable considerandola edad de su nacimiento y la de su baja. Pudo mover una carga ofensiva mas pesada y basicamente identica en opciones a los Mirages iniciales....durante bastante tiempo. </p><p></p><p>Mas no se le pidio, lamentablemente. Las opciones de desarrollo fueron docenas , y si no se aplicaron fue por decisiones mas politicas que tecnicas.</p><p></p><p>y eso fue, nada mas. Un magnifico que caza que hizo todo lo que se le pidio.</p><p></p><p>Grulla, gracias por las ilustraciones, la del NA39 en configuracion inicial mas el County es realmente magnifica. A ver si me animo a escanear mas imagenes del mismo tipo que salian en los anuarios de la RASF hasta la decada del setenta.</p><p></p><p>Sobre tu vision, me parece perfecto, una lastima en todo caso ya que la gracia es debatir hasta el detalle....tiendo a ser , sobre todo en terminos aeronauticos, menos tecnico que en otros elementos, pero...se hace lo que se puede.</p><p></p><p>Y en ese sentido...pues..</p><p></p><p>chequeando pro ahi , me encontre con dos proyectos "duros" de superhunter; el ofrecido a Suiza en el 62, que aludia a ala delgada, motor Spey con nuevas tomas, cola "slab" y un plug para combustible extra y balance longitudinal. Se realizaba sobre Hunters de serie y tuvo hasta tasacion e inventario/diseño de piezas y partes. El otro fue el CFE Hunter, una modernizacion sugerida por el Central Fighter Establishment para subir los Hunters del MEAF y FEAF. la idea era proveer un caza transonico/supersonico con cambios gruesamente similares o con un avon sin poscombustion de potencia incrementada para mejorar el hot and high. Incluia rudimientos de armamento inteligente y se veia bastante entrete.</p><p></p><p>Estuve chequeando el tema de los kills Pakistanos, y me encontre con mas de una sorpresa, como la falsedad del famoso reclamo del Squadron leader Apaf, que reclamo cinco Hunters e solo y en realidad fueron dos de toda su formacion, etc..</p><p></p><p>al final del dia, mas alla de ser el F86 un caza magnifico, el Hunter tenia argumentos muy solidos en ascenso, giro instantaneo, potencia de fuego, durabilidad y el hecho que incluso el Sapphire original estaba a eones por delante del J47.</p><p></p><p>Y el hecho es que pudo batirse mas que dignamente con cazas supersonicos de hasta dos generaciones por delante en dogfight cerrado.</p><p></p><p>Tinchow, es efectivo que es un CF100, y no solo era caza de De havilland Canada, sino que hasta la fusion de los servicios canadienses, la RCAF aun se consideraba a si misma parte integral de la RAF en entrenamiento y aspectos relevantes de logistica y planificacion. La RAF en mas de algun momento penso en adoptar el CF100 ( solo lo haria finalmente Belgica) y diseños posteriores fueron directamente pensados como programas conjuntos.</p><p></p><p>Saludos,</p><p></p><p>Sut</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="SUT, post: 37650, member: 6528"] Juanma, en Wings of Fame, y en el aeroguide de Lightning, se deja en claro que el AIM 9 no se instalo por motivos administrativos. Por un lado el red Top no tenia mucho que envidiar a un AIm9 hasta la version G, siendo ademas mas letal que este en terminos de carga de combate, y por el otro cuando el AIM9L realmente valio la pena, al Lightning le quedaban pocos dias en la RAF y para su rol de defensa aerea no requeria mas. La instalacion de AIM9 no representaba ninguna dificultad, ya que sus cajas negras cabian en la posicion normalmente vacia de los cañones no usados, ya fuera en el morro o en la parte frontal del estanque, mientras que el sistema es basicamente autocontenido y no requeria de integracion al AI 23, el Airpass que ademas era un sistema semi automatico de control de intercepcion ( de bombarderos, en realidad, ya que no daba para muchas modificaciones de rumbo del blanco). La propuesta de integracion se hizo varias veces, pero el argumento era mas bien que se podria haber instalado un riel doble duplicando el numero de misiles. Una disgresion en esto es que a Bae no le interesaba invertir en prolongar la vida de medios legacy de la RAF, sino vender nuevos; en este caso Tornados F2/3. Esto llego al punto que Bae Kinston se nego a integrar pilones ventrales o AIM9 al Hunter, y que un equipo de sus tecnicos e ingenieros se unieron a Lockheed Air Services para formar un tema especifico para eso; al punto que vendieron sus servicios y propuestas ( muchas aun con el timbre de BAC o BAE en sus papeles) a Singapur y Suiza.. La data esta en el Vol 20 de Wings of Fame Doctor German, el punto del Lightning es que este crecio hasta ser un cazabombardero basico, pero no mantuvo dicha capacidad prolongandola a armamento inteligente ya que los clientes no lo pidieron...simplemente. La RAF jamas quizo un cazabombardero sino un interceptor puro para Alkemania federal y el IUKADGE, rol que cumplio a las mil maravillas y con muy pocas modificaciones, lo que es otable considerandola edad de su nacimiento y la de su baja. Pudo mover una carga ofensiva mas pesada y basicamente identica en opciones a los Mirages iniciales....durante bastante tiempo. Mas no se le pidio, lamentablemente. Las opciones de desarrollo fueron docenas , y si no se aplicaron fue por decisiones mas politicas que tecnicas. y eso fue, nada mas. Un magnifico que caza que hizo todo lo que se le pidio. Grulla, gracias por las ilustraciones, la del NA39 en configuracion inicial mas el County es realmente magnifica. A ver si me animo a escanear mas imagenes del mismo tipo que salian en los anuarios de la RASF hasta la decada del setenta. Sobre tu vision, me parece perfecto, una lastima en todo caso ya que la gracia es debatir hasta el detalle....tiendo a ser , sobre todo en terminos aeronauticos, menos tecnico que en otros elementos, pero...se hace lo que se puede. Y en ese sentido...pues.. chequeando pro ahi , me encontre con dos proyectos "duros" de superhunter; el ofrecido a Suiza en el 62, que aludia a ala delgada, motor Spey con nuevas tomas, cola "slab" y un plug para combustible extra y balance longitudinal. Se realizaba sobre Hunters de serie y tuvo hasta tasacion e inventario/diseño de piezas y partes. El otro fue el CFE Hunter, una modernizacion sugerida por el Central Fighter Establishment para subir los Hunters del MEAF y FEAF. la idea era proveer un caza transonico/supersonico con cambios gruesamente similares o con un avon sin poscombustion de potencia incrementada para mejorar el hot and high. Incluia rudimientos de armamento inteligente y se veia bastante entrete. Estuve chequeando el tema de los kills Pakistanos, y me encontre con mas de una sorpresa, como la falsedad del famoso reclamo del Squadron leader Apaf, que reclamo cinco Hunters e solo y en realidad fueron dos de toda su formacion, etc.. al final del dia, mas alla de ser el F86 un caza magnifico, el Hunter tenia argumentos muy solidos en ascenso, giro instantaneo, potencia de fuego, durabilidad y el hecho que incluso el Sapphire original estaba a eones por delante del J47. Y el hecho es que pudo batirse mas que dignamente con cazas supersonicos de hasta dos generaciones por delante en dogfight cerrado. Tinchow, es efectivo que es un CF100, y no solo era caza de De havilland Canada, sino que hasta la fusion de los servicios canadienses, la RCAF aun se consideraba a si misma parte integral de la RAF en entrenamiento y aspectos relevantes de logistica y planificacion. La RAF en mas de algun momento penso en adoptar el CF100 ( solo lo haria finalmente Belgica) y diseños posteriores fueron directamente pensados como programas conjuntos. Saludos, Sut [/QUOTE]
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