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<blockquote data-quote="Red_Star" data-source="post: 37653" data-attributes="member: 56"><p>Muchachos, el supuesto CF-100 de la primera lámina NO es un CF-100, es un Meteor de las versiones tardías, NF11 en adelante.</p><p></p><p>El Lightning, a pesar de la posible compatibilidad electrónica que menciona SUT, nunca pudo integrar AIM-9 por un tema de incompatibilidad aerodinámica (¡más grave que cualquiera otra!). El primer misil que se le integró al Lightning (después de mucho jaleo) fue el FireStreak, y parta ahorrarse problemas con la integración aerodinámica del nuevo misil, ocuparon el mismo "fuselaje" en el Red Top.</p><p></p><p>Esto no fue una práctica inhabitual para los ingleses, ya que hicieron el mismo "truco" con el desarrollo del Sea Eagle a partir del fuselaje del Martel. ¿Motivo? Experiencias algo traumáticas al intentar integrar armamento externo en varios aviones, por ejemplo, el citado FireStreak en el Javelin</p><p></p><p>Para mí, el Lightning a pesar de tener las limitaciones que siempre tuvo en alcance y carga útil, y ser jodidamente complicado de volar, fue una plataforma que dio mucho más allá de lo que esperaban de ella sus diseñadores originales, que no era otra cosa que servir de demostrador tecnológico y plataforma de investigación para desarrollo del primer caza supersónico inglés. Que los recortes presupuestarios hayan llevado a tener que convertir este demostrador en un caza operativo, y el avión haya logrado cumplir su cometido con dignidad, es más que meritorio.</p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Red_Star, post: 37653, member: 56"] Muchachos, el supuesto CF-100 de la primera lámina NO es un CF-100, es un Meteor de las versiones tardías, NF11 en adelante. El Lightning, a pesar de la posible compatibilidad electrónica que menciona SUT, nunca pudo integrar AIM-9 por un tema de incompatibilidad aerodinámica (¡más grave que cualquiera otra!). El primer misil que se le integró al Lightning (después de mucho jaleo) fue el FireStreak, y parta ahorrarse problemas con la integración aerodinámica del nuevo misil, ocuparon el mismo "fuselaje" en el Red Top. Esto no fue una práctica inhabitual para los ingleses, ya que hicieron el mismo "truco" con el desarrollo del Sea Eagle a partir del fuselaje del Martel. ¿Motivo? Experiencias algo traumáticas al intentar integrar armamento externo en varios aviones, por ejemplo, el citado FireStreak en el Javelin Para mí, el Lightning a pesar de tener las limitaciones que siempre tuvo en alcance y carga útil, y ser jodidamente complicado de volar, fue una plataforma que dio mucho más allá de lo que esperaban de ella sus diseñadores originales, que no era otra cosa que servir de demostrador tecnológico y plataforma de investigación para desarrollo del primer caza supersónico inglés. Que los recortes presupuestarios hayan llevado a tener que convertir este demostrador en un caza operativo, y el avión haya logrado cumplir su cometido con dignidad, es más que meritorio. Saludos [/QUOTE]
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