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<blockquote data-quote="Rumplestilskin" data-source="post: 37672" data-attributes="member: 229"><p>En efecto.........y de hecho, no sirvió como SSBN o Hotel 5 estrellas pero no le faltó mucho :biggrinjester:</p><p></p><p>He ahí su superioridad frente al avión ingles. En un birreactor de similar tamaño y contemporáneo, pusieron mucho más. </p><p></p><p></p><p></p><p>Muy discutible.</p><p></p><p>1-¿Cómo puede ser tan necesaria y vital su capacidad de trepada cuándo?:</p><p></p><p> a-Operaban desde UK....los bombarderos soviéticos debían atravesar toda Europa primero, así que tiempo de alerta de sobra había. Y cabe recordar que para cuando el Lightning se diseñó, los bombarderos no eran supersónicos, ni los misiles cruceros de largo alcance la norma. </p><p></p><p> b-Eran remplazados por los F-4 Phantom, cosa rara si en efecto el Phantom no podía hacer lo que hacía un Lightning. En total, hubo 9 Scuadrons con Lightning y de ellos, en los años 70, en 7 fueron remplazados con F-4. 7 de 9. No muy buen récord para un avión supuestamente vital. </p><p></p><p>El 92 Sqn en el 77.</p><p>El 19 Sqn en el 76. </p><p>El 23 Sqn en el 75.</p><p>El 29 Sqn, en 56 Sqn y el 111 Sqn en el 74.</p><p>El 74 Sqn en el 71.</p><p></p><p>Es más............los supuestamente vitales Lightning terminaron haciendo de señuelos en tierra. </p><p></p><p>Como dijo Grulla, no los remplazaron completamente por F-4 por problemas presupuestarios, no por no querer hacerlo. </p><p></p><p>C-En cuanto a los aviones destacados en Alemania uno podría esperar que allí si sacaran partido de su rápida capacidad de ascenso (los tiempos de reacción frente a los bombarderos soviéticos eran muchísimo menores), pero tampoco......estaban asignados a interceptaciones a baja cota. Por eso, a diferencia de sus pares en UK, su parte superior iba pintada de verde; los Migs enemigos los verían desde arriba. </p><p></p><p></p><p></p><p>Como dije, los bombarderos rusos debían atravesar toda Europa, había tiempo de sobra para dar alertas. </p><p></p><p></p><p></p><p>Sí, a un costo mucho mayor. Simplemente no era un avión como para constituir una FA a su alrededor (hasta el Mk 6 por ejemplo casi no usaban los cañones porque cegaban al piloto). Y por eso se limitó a ser testigo de la historia en vez de escribirla, como otros pares de la segunda generación. </p><p></p><p>Saludos.</p><p></p><p></p><p>PD: dos cosas más. </p><p></p><p>El Lightning nunca entró en combate, y eso implica que muchos defectos de la máquina quedaran ocultos; lo que sumado al hecho de ser el último caza ingles, da para alimentar no pocos mitos (algunos relacionados con intercepciones de U-2 o carreras con f-15). </p><p></p><p>El avión también me parece un perfecto ejemplo de lo que fue la industria británica de aeronaves en los 50. Diseñaron grandes aparatos, con soluciones aerodinámicas realmente ingeniosas -generalmente todos aparatos muy maniobrables- que los colocaron a la cabeza del mundo, y además eran muy bellos; pero comenzaron a quedarse rezagados por falta de recursos y simplemente en los 60 ya habían perdido el tren. El Lightning fue por prestaciones el mejor caza de la segunda generación; pero entró en servicio casi junto con la tercera generación estadounidense.</p><p></p><p></p><p></p><p>¿Te parece? :biggrinjester:</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Rumplestilskin, post: 37672, member: 229"] En efecto.........y de hecho, no sirvió como SSBN o Hotel 5 estrellas pero no le faltó mucho :biggrinjester: He ahí su superioridad frente al avión ingles. En un birreactor de similar tamaño y contemporáneo, pusieron mucho más. Muy discutible. 1-¿Cómo puede ser tan necesaria y vital su capacidad de trepada cuándo?: a-Operaban desde UK....los bombarderos soviéticos debían atravesar toda Europa primero, así que tiempo de alerta de sobra había. Y cabe recordar que para cuando el Lightning se diseñó, los bombarderos no eran supersónicos, ni los misiles cruceros de largo alcance la norma. b-Eran remplazados por los F-4 Phantom, cosa rara si en efecto el Phantom no podía hacer lo que hacía un Lightning. En total, hubo 9 Scuadrons con Lightning y de ellos, en los años 70, en 7 fueron remplazados con F-4. 7 de 9. No muy buen récord para un avión supuestamente vital. El 92 Sqn en el 77. El 19 Sqn en el 76. El 23 Sqn en el 75. El 29 Sqn, en 56 Sqn y el 111 Sqn en el 74. El 74 Sqn en el 71. Es más............los supuestamente vitales Lightning terminaron haciendo de señuelos en tierra. Como dijo Grulla, no los remplazaron completamente por F-4 por problemas presupuestarios, no por no querer hacerlo. C-En cuanto a los aviones destacados en Alemania uno podría esperar que allí si sacaran partido de su rápida capacidad de ascenso (los tiempos de reacción frente a los bombarderos soviéticos eran muchísimo menores), pero tampoco......estaban asignados a interceptaciones a baja cota. Por eso, a diferencia de sus pares en UK, su parte superior iba pintada de verde; los Migs enemigos los verían desde arriba. Como dije, los bombarderos rusos debían atravesar toda Europa, había tiempo de sobra para dar alertas. Sí, a un costo mucho mayor. Simplemente no era un avión como para constituir una FA a su alrededor (hasta el Mk 6 por ejemplo casi no usaban los cañones porque cegaban al piloto). Y por eso se limitó a ser testigo de la historia en vez de escribirla, como otros pares de la segunda generación. Saludos. PD: dos cosas más. El Lightning nunca entró en combate, y eso implica que muchos defectos de la máquina quedaran ocultos; lo que sumado al hecho de ser el último caza ingles, da para alimentar no pocos mitos (algunos relacionados con intercepciones de U-2 o carreras con f-15). El avión también me parece un perfecto ejemplo de lo que fue la industria británica de aeronaves en los 50. Diseñaron grandes aparatos, con soluciones aerodinámicas realmente ingeniosas -generalmente todos aparatos muy maniobrables- que los colocaron a la cabeza del mundo, y además eran muy bellos; pero comenzaron a quedarse rezagados por falta de recursos y simplemente en los 60 ya habían perdido el tren. El Lightning fue por prestaciones el mejor caza de la segunda generación; pero entró en servicio casi junto con la tercera generación estadounidense. ¿Te parece? :biggrinjester: [/QUOTE]
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