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<blockquote data-quote="SUT" data-source="post: 37694" data-attributes="member: 6528"><p>jajajaja, para nada simplista, es solo la brutal realidad; los Britanicos se dieron cuenta que sin mercado local garantizado, NO HAY PROYECTO. y como los paises europeos de forma individual no lo son, hay que asociarse. Precisamente el argumento que das es la demostracion del exito del proceso; Bae es una industria que esta dentro de las tres grandes, y tiene venta tras venta del Typhoon..aparato que los Brits claramente habrian podido desarrollar solos ( RR, BAE, etc produjeron los diseños basicos de los elementos clave) pero, habria costado uin censo y no habria podido asegurar un preico unitario ni la garantia de desarrollo futuro que elTyphoon y sus 670 pedidos iniciales garantizaba; ahi cayo Austria, siguio Arabia Saudi y ahora viene Oman. Grecia sigue mirando y quedan dos o tres mas dando vueltas.</p><p></p><p>En esencia, UK lo hizo bastante bien. Sobre el Phantom con Spey, te recuerdo que el f4 bruitanico requeria condiciones muy especiales para, ´primero, despegar de un CV Audacious de catapultas cortas, y luego para operar Fibo sobre el centag. Las Spey no eran fumadoras, proveian mas potencia y , el efecto neto, es que un F4 britanico a baja cota podia volar con 8AAM, 8 BL755, dos tanques y un pod Gatling. Ningun F4 con J79 hacia eso. El precio era una reduccion marginal de velocidad maxima a alta cota, que en el mundo real era irrelevante pues con carga pesada igual un F4 no superaba el Mach 1,5. Y en dichos lugares de la curva el F4M/K era comparable perfectamente. Al final del dia fue una transaccion especifica. Huelga decir que un F4 reemplazando los AIm7 por SkyFlñash compensaba mas que eso...y argumentablemente fue el Phantom primera generacion 8 pre modernizaciones digitales y AIM 120) mas potente en aire aire. Mas grave fue la decision alemana de solo integrar AIM9 y no el iluminador de onda continua para AIM 7</p><p>Una cosa es fusionar y otra haber cortado el desarrollo de sus aeronaves militares propias de esa forma...peroe sa ya es otra cosa.</p><p></p><p></p><p>que?!!!!!!!!</p><p></p><p>sorry amigo, pero la unica "virtud" francesa fue la dada por su libertad de vender a "rechazados por moros y cristianos...en esencia, proveyendo medios a los paises africanos o latinoamericanos que no podian adquirir material occidental o Warpac. El boom del 67 le dio cachet, que termino con nuestro continente y un tercio de Africa con su par de docenas de deltas..peroi ya con el F1 el hechizo se comenzo a terminar, y con el Mirage 2000, bueno, ni Taiwan esta conforme y mando un tercio de la fuerza a la reserva por los costos leoninos que Dassault esta tratando de imponerles. El Rafale sorry, pero es el melon del siglo, ya que pese a lo maravilloso del avion, simple y sencillamente Francia NO esta pudiendo garantizard esarrollos avanzados ni de motores ni electronica, y por eso fue descalificado del concurso singaporeño, donde un diseño 20 años previo, pero con logistica viva se lo comio crudo. Si ni en Marruecos con creditos equivalentes a un regalo de navidad pudieron meterlo sobre el F16 Block52M, y ahora ( medida de la desesperacion extrema..) estan tratando de meterselo a Khaddafi...Libia, por Dios...como Lead Export Customer...</p><p></p><p>Digamos las cosas como son, el Rafale va a ser adquirido por Francia, quizas uno o dos moscardones en vuelobajo piquen y se achaquen con un lindo avion de fea vejez...</p><p></p><p>pero hasta ahora, solo se escuchan grillos en el centro de ventas de Dassault. Ni cerrar la cadena de Mirage 2000 dio el resultado del caso, y hasta en Brasil, donde ofrecen alianza estrategica y tecnologia para SSN de por medio ( equivalente a vender a madre y hermana en el deal...) hay mucho entusiasmo...</p><p></p><p>asi que, sorry, pero mejor habrian hecho en comprar F18C/D, matar al Sue, seguir en el EFA y ser profundamente felices con su tajada...pues ahora, pues la cosa bien no se ve.</p><p></p><p>Aerospatiale y Matra fueron harto mas vivas; la primera vendio su seccion de armas guadas a la segunda, y finalmente ambas montaron un deal con Bae y nace MBDA..</p><p></p><p>ESO es un buen negocio y administracion de fusion y contraccion de mercado local.</p><p></p><p>Dassault, es el ejemplo estandar de metida de pata...</p><p></p><p>Saludos,</p><p></p><p>Sut</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="SUT, post: 37694, member: 6528"] jajajaja, para nada simplista, es solo la brutal realidad; los Britanicos se dieron cuenta que sin mercado local garantizado, NO HAY PROYECTO. y como los paises europeos de forma individual no lo son, hay que asociarse. Precisamente el argumento que das es la demostracion del exito del proceso; Bae es una industria que esta dentro de las tres grandes, y tiene venta tras venta del Typhoon..aparato que los Brits claramente habrian podido desarrollar solos ( RR, BAE, etc produjeron los diseños basicos de los elementos clave) pero, habria costado uin censo y no habria podido asegurar un preico unitario ni la garantia de desarrollo futuro que elTyphoon y sus 670 pedidos iniciales garantizaba; ahi cayo Austria, siguio Arabia Saudi y ahora viene Oman. Grecia sigue mirando y quedan dos o tres mas dando vueltas. En esencia, UK lo hizo bastante bien. Sobre el Phantom con Spey, te recuerdo que el f4 bruitanico requeria condiciones muy especiales para, ´primero, despegar de un CV Audacious de catapultas cortas, y luego para operar Fibo sobre el centag. Las Spey no eran fumadoras, proveian mas potencia y , el efecto neto, es que un F4 britanico a baja cota podia volar con 8AAM, 8 BL755, dos tanques y un pod Gatling. Ningun F4 con J79 hacia eso. El precio era una reduccion marginal de velocidad maxima a alta cota, que en el mundo real era irrelevante pues con carga pesada igual un F4 no superaba el Mach 1,5. Y en dichos lugares de la curva el F4M/K era comparable perfectamente. Al final del dia fue una transaccion especifica. Huelga decir que un F4 reemplazando los AIm7 por SkyFlñash compensaba mas que eso...y argumentablemente fue el Phantom primera generacion 8 pre modernizaciones digitales y AIM 120) mas potente en aire aire. Mas grave fue la decision alemana de solo integrar AIM9 y no el iluminador de onda continua para AIM 7 Una cosa es fusionar y otra haber cortado el desarrollo de sus aeronaves militares propias de esa forma...peroe sa ya es otra cosa. que?!!!!!!!! sorry amigo, pero la unica "virtud" francesa fue la dada por su libertad de vender a "rechazados por moros y cristianos...en esencia, proveyendo medios a los paises africanos o latinoamericanos que no podian adquirir material occidental o Warpac. El boom del 67 le dio cachet, que termino con nuestro continente y un tercio de Africa con su par de docenas de deltas..peroi ya con el F1 el hechizo se comenzo a terminar, y con el Mirage 2000, bueno, ni Taiwan esta conforme y mando un tercio de la fuerza a la reserva por los costos leoninos que Dassault esta tratando de imponerles. El Rafale sorry, pero es el melon del siglo, ya que pese a lo maravilloso del avion, simple y sencillamente Francia NO esta pudiendo garantizard esarrollos avanzados ni de motores ni electronica, y por eso fue descalificado del concurso singaporeño, donde un diseño 20 años previo, pero con logistica viva se lo comio crudo. Si ni en Marruecos con creditos equivalentes a un regalo de navidad pudieron meterlo sobre el F16 Block52M, y ahora ( medida de la desesperacion extrema..) estan tratando de meterselo a Khaddafi...Libia, por Dios...como Lead Export Customer... Digamos las cosas como son, el Rafale va a ser adquirido por Francia, quizas uno o dos moscardones en vuelobajo piquen y se achaquen con un lindo avion de fea vejez... pero hasta ahora, solo se escuchan grillos en el centro de ventas de Dassault. Ni cerrar la cadena de Mirage 2000 dio el resultado del caso, y hasta en Brasil, donde ofrecen alianza estrategica y tecnologia para SSN de por medio ( equivalente a vender a madre y hermana en el deal...) hay mucho entusiasmo... asi que, sorry, pero mejor habrian hecho en comprar F18C/D, matar al Sue, seguir en el EFA y ser profundamente felices con su tajada...pues ahora, pues la cosa bien no se ve. Aerospatiale y Matra fueron harto mas vivas; la primera vendio su seccion de armas guadas a la segunda, y finalmente ambas montaron un deal con Bae y nace MBDA.. ESO es un buen negocio y administracion de fusion y contraccion de mercado local. Dassault, es el ejemplo estandar de metida de pata... Saludos, Sut [/QUOTE]
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