Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
SR-177 vs. F-104
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Grulla" data-source="post: 37715" data-attributes="member: 5064"><p>Pareces buen tipo y estas mas informado que el resto acá pero esto se fue de tema. Ya me estas acusando de tergiversador, o mentiroso, por como interpreto tu manera sutil de contestar.</p><p>Si no sos claros estamos tod el tiempo dando vuelta sobre lo que dijiste, lo que yo entendi y lo pretendiste decir. Entonces me parece que no da para más.</p><p></p><p></p><p></p><p>Hay que ver hasta que punto esto es asi. Esas escuadras aerodinámicas, usentes en el Mirage III, indican algun pifie menor en el diseño aerodinámico. Saber que estuvo mal para evitar usarlas es un dato que le puede habr sido util a Dassault</p><p>Por ejemplo en Argentina afirman que el Pulqui II es primo del MiG-15 (los mas informados) o que el MiG es copia del Pulqui (los que no tienen idea) debido a que supuestamente los dos son ahijados del Focke Wulf Ta-183 (Proyecto que dirigio TanK). Cdo Horten se entero que se iban a basar en los planos del Ta-183, de los cuales le faltaban el del estabilizador, pregunto: ¿Como piensa solucionar el problema de la estabilidad longitudinal si no lo tiene a Multhop?</p><p>Y como predijo Horten ese problema nunca se soluciono del todo. Los Sovieticos, que no tenían a Tank, Horten ni Multhop, diseñaron el MiG-15 en base a estudios alemanes de alas en flecha, pero algunos afirman que es copia del Ta-183. El F-86 se beneficio de estudios alemanes, pero nadie le endilga paternidad nazi a este avión.</p><p>Como anecdota final, un libro publicado aca, "Alas de Perón", afirma que Horten fue uno de los descubridores de la Regla de las Areas (descubierta por Whitcomb y aplicada por 1ra vez al Convair XF-92/F-102), cuando lo cierto es que Multhop, que trabajaba en Convair lo anoticio sobre este descubrimiento, que luego Horten aplico en el IA-48 (nunca completado pero previsto para volar a mediados de los 60)</p><p>Multhop se fue a trabajar a Convair luego de la Guerra.</p><p></p><p>Como este tema empezo con los cazas cohete, te dejo una dirección donde podes bajar el documental del qu se hablaba al principio. Se llama aviones que nunca volaron. Haces click en el link y te lo manda al e-mule: <a href="http://www.xente.mundo-r.com/ccc_coruna/documentales/documentales.html">http://www.xente.mundo-r.com/ccc_coruna/documentales/documentales.html</a></p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Grulla, post: 37715, member: 5064"] Pareces buen tipo y estas mas informado que el resto acá pero esto se fue de tema. Ya me estas acusando de tergiversador, o mentiroso, por como interpreto tu manera sutil de contestar. Si no sos claros estamos tod el tiempo dando vuelta sobre lo que dijiste, lo que yo entendi y lo pretendiste decir. Entonces me parece que no da para más. Hay que ver hasta que punto esto es asi. Esas escuadras aerodinámicas, usentes en el Mirage III, indican algun pifie menor en el diseño aerodinámico. Saber que estuvo mal para evitar usarlas es un dato que le puede habr sido util a Dassault Por ejemplo en Argentina afirman que el Pulqui II es primo del MiG-15 (los mas informados) o que el MiG es copia del Pulqui (los que no tienen idea) debido a que supuestamente los dos son ahijados del Focke Wulf Ta-183 (Proyecto que dirigio TanK). Cdo Horten se entero que se iban a basar en los planos del Ta-183, de los cuales le faltaban el del estabilizador, pregunto: ¿Como piensa solucionar el problema de la estabilidad longitudinal si no lo tiene a Multhop? Y como predijo Horten ese problema nunca se soluciono del todo. Los Sovieticos, que no tenían a Tank, Horten ni Multhop, diseñaron el MiG-15 en base a estudios alemanes de alas en flecha, pero algunos afirman que es copia del Ta-183. El F-86 se beneficio de estudios alemanes, pero nadie le endilga paternidad nazi a este avión. Como anecdota final, un libro publicado aca, "Alas de Perón", afirma que Horten fue uno de los descubridores de la Regla de las Areas (descubierta por Whitcomb y aplicada por 1ra vez al Convair XF-92/F-102), cuando lo cierto es que Multhop, que trabajaba en Convair lo anoticio sobre este descubrimiento, que luego Horten aplico en el IA-48 (nunca completado pero previsto para volar a mediados de los 60) Multhop se fue a trabajar a Convair luego de la Guerra. Como este tema empezo con los cazas cohete, te dejo una dirección donde podes bajar el documental del qu se hablaba al principio. Se llama aviones que nunca volaron. Haces click en el link y te lo manda al e-mule: [url]http://www.xente.mundo-r.com/ccc_coruna/documentales/documentales.html[/url] Saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
SR-177 vs. F-104
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba