Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
SR-177 vs. F-104
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="SUT" data-source="post: 37716" data-attributes="member: 6528"><p>Mi unico punto es que tiendes a radicalizar lo que planteo a niveles absolutos, cuando sugeri que la data del Mirage III se basaba en parte relevante en la provista por el Fairey Delta II, pues tu dijiste que "se basaba en el", sugiriendo que uno es un derivado de otro, cuando estamos hablando de aportes y miradas a una vision global.</p><p></p><p>Ahora, la mirada de una supuesta "rivalidad" britanico francesa en el desarrollo de aviones de solucion aerodinamica avanzada en los 50s, 60s y 70s, no solo no es efectiva ( mira los proyectos conjuntos como Puma, Lynx, Jaguar, etc) sino ademas es inexacta, pues los Franceses vieron su industria devastada por los alemanes, que introdujeron asi una discontinuidad grave en los programas y desarrollo natural franceses. </p><p></p><p>Para los britanicos fue a la inversa, pues la guerra les supuso un desafio masivo de R&D del cual sacaron un caudal masivo de experiencia, fabricas viables, experiencia en diseño y un liderazgo objetivo en tecnologia de motores a reaccion ; diseños UK fueron clave para el desarrollo de diversos programas americanos hasta fines de los sesentas, como fue la adopcion del Spey para el A7, y que decir de los rusos cuando compraron directamente las licencias por diversos modelos de turbinas britanicas...a veces se olvida que la turbina del MiG 15 era britanica!!</p><p></p><p>En ese eje, era obvio que los problemas que enfrentaban ambos paises eran radicalmente diferentes; para Francia , cada firma de diseño valia su peso en oro, y sus diseñadores idem, como Sud Ouest, Dassault Breguet, Aerospatiale, etc.</p><p></p><p>Para los Birtanicos, el tema era de que tenian un exceso de firmas y habia que consolidarlas; pero lejos de eso, las firmas chicas ( Blackburn, SARO) invirtieron en volverse viables en terminos de diseño y a fines de los 50s el panorama era insoportable, con empresas tradicionales superadas en innovacion, pero aun poseyendo el nucleo de las cadenas productivas...de ahi nace uno de los primeros factores que fuerzan al informe Sandys del 57, que llama la atencion por la conclusion de que los aviones tripulados desaparecerian, pero cuyo nucleo era que hacer con la industria, y se siguio con la consolidacion a traves de la semi estatizacion de los sesentas, en dos grandes empresas; British Aircraft Corporation ( BAC) y Hawker Siddeley..que finalmente conformarian el gigante actual, British Aerospace...pese a eso quedaron empresas menores y no tanto, como Westland, que se especializo en helicopteros, o Short Brothers, que se dedico a temas de armas guiadas y aviones menores...</p><p></p><p>Al final del dia, mi punto es que quieres comparar experiencias y requerimientos que funcionaban en ambientes masivamente diferentes, y con Gbnos con actitudes tambien distintas; mientras los britanicos operaban en el eje de la descolonizacion pacifica, los Franceses peleaban cada centimetro de imperio en Indochina y Argelia, lo que a su vez determinaba actitudes muy distintas...recuerda a de Gaulle yendose de la NATO; vetando a UK en la CEE.....creando la Force de Frappe autonoma.</p><p></p><p>dificil comparar esos dos mundos, uno fuertemente vinculado a la construccion de un sistema de poder anti sovietico en Europa y de alianza con EE.UU. a nivel global y otro que busvaba mantener una autonomia global e incluso un espacio cultural propio a traves del concepto de la Francophonie.</p><p></p><p>Saludos,</p><p></p><p>Sut</p><p></p><p>PS, te deje lo pedido en Saorbats.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="SUT, post: 37716, member: 6528"] Mi unico punto es que tiendes a radicalizar lo que planteo a niveles absolutos, cuando sugeri que la data del Mirage III se basaba en parte relevante en la provista por el Fairey Delta II, pues tu dijiste que "se basaba en el", sugiriendo que uno es un derivado de otro, cuando estamos hablando de aportes y miradas a una vision global. Ahora, la mirada de una supuesta "rivalidad" britanico francesa en el desarrollo de aviones de solucion aerodinamica avanzada en los 50s, 60s y 70s, no solo no es efectiva ( mira los proyectos conjuntos como Puma, Lynx, Jaguar, etc) sino ademas es inexacta, pues los Franceses vieron su industria devastada por los alemanes, que introdujeron asi una discontinuidad grave en los programas y desarrollo natural franceses. Para los britanicos fue a la inversa, pues la guerra les supuso un desafio masivo de R&D del cual sacaron un caudal masivo de experiencia, fabricas viables, experiencia en diseño y un liderazgo objetivo en tecnologia de motores a reaccion ; diseños UK fueron clave para el desarrollo de diversos programas americanos hasta fines de los sesentas, como fue la adopcion del Spey para el A7, y que decir de los rusos cuando compraron directamente las licencias por diversos modelos de turbinas britanicas...a veces se olvida que la turbina del MiG 15 era britanica!! En ese eje, era obvio que los problemas que enfrentaban ambos paises eran radicalmente diferentes; para Francia , cada firma de diseño valia su peso en oro, y sus diseñadores idem, como Sud Ouest, Dassault Breguet, Aerospatiale, etc. Para los Birtanicos, el tema era de que tenian un exceso de firmas y habia que consolidarlas; pero lejos de eso, las firmas chicas ( Blackburn, SARO) invirtieron en volverse viables en terminos de diseño y a fines de los 50s el panorama era insoportable, con empresas tradicionales superadas en innovacion, pero aun poseyendo el nucleo de las cadenas productivas...de ahi nace uno de los primeros factores que fuerzan al informe Sandys del 57, que llama la atencion por la conclusion de que los aviones tripulados desaparecerian, pero cuyo nucleo era que hacer con la industria, y se siguio con la consolidacion a traves de la semi estatizacion de los sesentas, en dos grandes empresas; British Aircraft Corporation ( BAC) y Hawker Siddeley..que finalmente conformarian el gigante actual, British Aerospace...pese a eso quedaron empresas menores y no tanto, como Westland, que se especializo en helicopteros, o Short Brothers, que se dedico a temas de armas guiadas y aviones menores... Al final del dia, mi punto es que quieres comparar experiencias y requerimientos que funcionaban en ambientes masivamente diferentes, y con Gbnos con actitudes tambien distintas; mientras los britanicos operaban en el eje de la descolonizacion pacifica, los Franceses peleaban cada centimetro de imperio en Indochina y Argelia, lo que a su vez determinaba actitudes muy distintas...recuerda a de Gaulle yendose de la NATO; vetando a UK en la CEE.....creando la Force de Frappe autonoma. dificil comparar esos dos mundos, uno fuertemente vinculado a la construccion de un sistema de poder anti sovietico en Europa y de alianza con EE.UU. a nivel global y otro que busvaba mantener una autonomia global e incluso un espacio cultural propio a traves del concepto de la Francophonie. Saludos, Sut PS, te deje lo pedido en Saorbats. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
SR-177 vs. F-104
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba