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<blockquote data-quote="Grulla" data-source="post: 37717" data-attributes="member: 5064"><p>Bueno, este es mi último aporte al tema. Hace rato que quiero subir algo sobre los pilotos rusos en Corea. También quería ampliar algo sobre el tema de cazas de propulsión por cohetes o mixta. Ya aporte algo sobre los desarrollos Británicos y quería poner algo sobre los rusos pero lo voy a poner como tema aparte porque realmente son muchos desarrollos e investigaciones. Como sabrán, o no, uno de los pioneros de la teoría de los viajes espaciales fue el ruso Konstantin Tsiolkovsky, quien en 1903 publico un informe sobre la teoría básica del motor cohete de combustible líquido. En consecuencia los rusos comenzaron a estudiar tempranamente el tema, y luego la Unión Soviética creo un instituto dedicado exclusivamente al tema de cohetería. Desgraciadamente las purgas Stalinistas, (dirigidas principalmente a militares de alto rango, políticos, intelectuales y científicos) retrasaron o acabaron con muchos de los proyectos, al ser fusilados sus ideólogos. Como ejemplo Korolev, padre del programa espacial soviético, fue a parar a una mina de oro en Siberia donde la expectativa de vida era corta. Fue rescatado de ahí por su amigo Tupolev, quien estaba preso en un GULAG de lujo. Tupolev diseño el famoso bombardero Tupolev Tu-2, uno de los más efectivos de la segunda Guerra Mundial, encarcelado junto a su equipo.</p><p></p><p>Volviendo al tema del Saunders Roe S-R.177, digo del Mirage, ehh digo del Fairey Delta…..para finalizar mi aporte al off Tepic:</p><p></p><p><strong>Fuente 1: Mirage III: Delta de Dassault, Fascículo 30 de la Enciclopedia Ilustrada de la Aviación, Editorial Delta, año 1984 (Edición en Español)</strong></p><p><strong>Copyright Aerospace Publishing Ltd, London, Año 1981 (Edición original en Ingles)</strong></p><p></p><p>“Los trabajo para un caza de ala delta de altas prestaciones comenzaron antes de la guerra en la Alemania Nazi, principalmente bajo la dirección del profesor Alexander Lippisch, quién fue más tarde responsable del Messerschmitt Me-163 Komet, un poderoso interceptador cohete sin cola, con una velocidad horizontal máxima de 954 km/h a 9.145 m. Los datos conseguidos en los túneles de viento alemanes fueron estudiados por los Aliados después del final de la guerra e indudablemente conformaron las bases del avión experimental de ala delta Coinvar XF-92A, que voló por primera vez el 18 de septiembre de 1948. El XF-92A era subsónico, pero lo suficientemente prometedor para animar a Convair a continuar con la planta alar; así que apareció el YF-102 Delta Dagger, que cruzo la barrera del sonido el 21 de diciembre de 1954.</p><p>Otras manifestaciones de interés en esta categoría de plantas alares incluyen la familia de alas en delta de Avro, a partir del avión experimental Tipo 707 de 1949, que concluyeron en el Vulcan, que voló inicialmente en 1952. Se trataba de diseños subsónicos, que aspiraban a una velocidad de crucero del orden de Mach 0.9, combinada con un gran volumen de combustible. Sin embargo el Fairey FD-2, que realizo su vuelo inaugural en 1954, obtuvo el récord mundial de velocidad con 1.811 km/h, aproximadamente Mach 1.7, y su diseño se ha indicado a veces como fuente de inspiración del Mirage III. <strong><em>Contemplando esta pretensión desapasionadamente, debe admitirse que había tanta actividad sobre las alas delta a mediados de la década de los cincuenta, que no parece razonable atribuir a un solo avión la inspiración de la serie francesa, a pesar de que las actividades de Fairey pudieron muy bien haber proporcionado a Dassault confianza adicional en este tipo de planta alar.”</em></strong></p><p></p><p></p><p></p><p><strong>Fuente 2: British Secret Projects - Jet Fighters Since 1950, Tony Buttler, Ed. Midland Publishing, año 2000</strong></p><p></p><p>“Fairey realised the aircraft had a much greater speed potencial than previously thought and on 10th March 1956, it regained the the World speed record for Great Britain with an average 1,132 mph (1821 km/h) at 38,000 ft (11,582 m), equating to Mach 1.73. The aircraft could go still master but was limited by fuel, so often a problem with British Aircraft.Because of the large number of investigation planned there were often suggestion for a third prototype, one of the last described having a more powerful engine and sets an interchangeable wings swept at 60º and 70º to allow direct comparison.</p><p><strong><em>Tremendous supersonic knowledge was gathered but the firm never flew its baby as a fighter, a great frustation and particulary so when dassault of France produced its Mirage III fighter that was similar in size and shape to the Delta II and sold in big numbers all over the World.”</em></strong></p><p></p><p></p><p>Las fotos que subiste del BAe P.106 no se ven por alguna razón. Las subo de nuevo, junto con las del Hawker P.1121, si no me equivoco luego de ser cancelado esta aeronave la RAF debio optar por el Phantom. Deberías pegar estas fotos en el club del Gripen, para que salten como sapos al agua.</p><p></p><p>Saludos cordiales,</p><p></p><p>Me Jui :)</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Grulla, post: 37717, member: 5064"] Bueno, este es mi último aporte al tema. Hace rato que quiero subir algo sobre los pilotos rusos en Corea. También quería ampliar algo sobre el tema de cazas de propulsión por cohetes o mixta. Ya aporte algo sobre los desarrollos Británicos y quería poner algo sobre los rusos pero lo voy a poner como tema aparte porque realmente son muchos desarrollos e investigaciones. Como sabrán, o no, uno de los pioneros de la teoría de los viajes espaciales fue el ruso Konstantin Tsiolkovsky, quien en 1903 publico un informe sobre la teoría básica del motor cohete de combustible líquido. En consecuencia los rusos comenzaron a estudiar tempranamente el tema, y luego la Unión Soviética creo un instituto dedicado exclusivamente al tema de cohetería. Desgraciadamente las purgas Stalinistas, (dirigidas principalmente a militares de alto rango, políticos, intelectuales y científicos) retrasaron o acabaron con muchos de los proyectos, al ser fusilados sus ideólogos. Como ejemplo Korolev, padre del programa espacial soviético, fue a parar a una mina de oro en Siberia donde la expectativa de vida era corta. Fue rescatado de ahí por su amigo Tupolev, quien estaba preso en un GULAG de lujo. Tupolev diseño el famoso bombardero Tupolev Tu-2, uno de los más efectivos de la segunda Guerra Mundial, encarcelado junto a su equipo. Volviendo al tema del Saunders Roe S-R.177, digo del Mirage, ehh digo del Fairey Delta…..para finalizar mi aporte al off Tepic: [B]Fuente 1: Mirage III: Delta de Dassault, Fascículo 30 de la Enciclopedia Ilustrada de la Aviación, Editorial Delta, año 1984 (Edición en Español) Copyright Aerospace Publishing Ltd, London, Año 1981 (Edición original en Ingles)[/B] “Los trabajo para un caza de ala delta de altas prestaciones comenzaron antes de la guerra en la Alemania Nazi, principalmente bajo la dirección del profesor Alexander Lippisch, quién fue más tarde responsable del Messerschmitt Me-163 Komet, un poderoso interceptador cohete sin cola, con una velocidad horizontal máxima de 954 km/h a 9.145 m. Los datos conseguidos en los túneles de viento alemanes fueron estudiados por los Aliados después del final de la guerra e indudablemente conformaron las bases del avión experimental de ala delta Coinvar XF-92A, que voló por primera vez el 18 de septiembre de 1948. El XF-92A era subsónico, pero lo suficientemente prometedor para animar a Convair a continuar con la planta alar; así que apareció el YF-102 Delta Dagger, que cruzo la barrera del sonido el 21 de diciembre de 1954. Otras manifestaciones de interés en esta categoría de plantas alares incluyen la familia de alas en delta de Avro, a partir del avión experimental Tipo 707 de 1949, que concluyeron en el Vulcan, que voló inicialmente en 1952. Se trataba de diseños subsónicos, que aspiraban a una velocidad de crucero del orden de Mach 0.9, combinada con un gran volumen de combustible. Sin embargo el Fairey FD-2, que realizo su vuelo inaugural en 1954, obtuvo el récord mundial de velocidad con 1.811 km/h, aproximadamente Mach 1.7, y su diseño se ha indicado a veces como fuente de inspiración del Mirage III. [B][I]Contemplando esta pretensión desapasionadamente, debe admitirse que había tanta actividad sobre las alas delta a mediados de la década de los cincuenta, que no parece razonable atribuir a un solo avión la inspiración de la serie francesa, a pesar de que las actividades de Fairey pudieron muy bien haber proporcionado a Dassault confianza adicional en este tipo de planta alar.”[/I][/B] [B]Fuente 2: British Secret Projects - Jet Fighters Since 1950, Tony Buttler, Ed. Midland Publishing, año 2000[/B] “Fairey realised the aircraft had a much greater speed potencial than previously thought and on 10th March 1956, it regained the the World speed record for Great Britain with an average 1,132 mph (1821 km/h) at 38,000 ft (11,582 m), equating to Mach 1.73. The aircraft could go still master but was limited by fuel, so often a problem with British Aircraft.Because of the large number of investigation planned there were often suggestion for a third prototype, one of the last described having a more powerful engine and sets an interchangeable wings swept at 60º and 70º to allow direct comparison. [B][I]Tremendous supersonic knowledge was gathered but the firm never flew its baby as a fighter, a great frustation and particulary so when dassault of France produced its Mirage III fighter that was similar in size and shape to the Delta II and sold in big numbers all over the World.”[/I][/B] Las fotos que subiste del BAe P.106 no se ven por alguna razón. Las subo de nuevo, junto con las del Hawker P.1121, si no me equivoco luego de ser cancelado esta aeronave la RAF debio optar por el Phantom. Deberías pegar estas fotos en el club del Gripen, para que salten como sapos al agua. Saludos cordiales, Me Jui :) [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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