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Malvinas 1982
SR-71 y/o U-2 sobre MLV
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<blockquote data-quote="lonestar" data-source="post: 901589" data-attributes="member: 5933"><p>Lo del fuselaje del SR-71</p><p></p><p><em>Debido a los cambios extremos de temperatura en el vuelo, los paneles del fuselaje no eran encajados perfectamente en tierra sino que permanecían holgados. La alineación correcta sólo se conseguía cuando la estructura del avión aumentaba de temperatura debido a la resistencia del aire a altas velocidades, causando que la estructura se expandiese unos cinco centímetros.</em></p><p><em></em></p><p><em><strong>Debido a esta característica y a la falta de un sistema de sellado para el combustible que pudiese tratar las altas temperaturas, el combustible JP-7 podía filtrarse a la pista de aterrizaje antes del despegue. El avión debía realizar una carrera corta con el fin de calentar la estructura y posteriormente ser reabastecido en el aire antes de salir a su misión.</strong></em></p><p><em></em></p><p><em>El enfriamiento se conseguía mediante la conducción del combustible detrás de las superficies de titanio a la parte superior de las alas. No obstante, una vez que el avión aterrizaba nadie podía acercarse durante un tiempo ya que su cabina aún seguía caliente, alcanzando hasta los 300 °C. Se utilizó amianto como frenos no cerámicos, debido a su alta tolerancia del calor.[8]</em></p><p><em></em></p><p><em>8 Johnson, C. L. (1985), Kelly: More Than My Share of it All. Smithsonian Books. ISBN 0-87474-491-1.</em></p><p></p><p>Esto es lo que encontré en wiki, no es la mejor fuente, pero de donde se extrajo la info es un buen libro.</p><p></p><p>Les dejo las imágenes de las páginas de aviones de guerra Nº 2 (gracias Grulla por subirlo) Subo los enlaces por que están guardadas grandes.</p><p></p><p><a href="http://img155.imageshack.us/img155/1647/sr71pg1.jpg">http://img155.imageshack.us/img155/1647/sr71pg1.jpg</a></p><p><a href="http://img375.imageshack.us/img375/9720/sr71pg2.jpg">http://img375.imageshack.us/img375/9720/sr71pg2.jpg</a></p><p><a href="http://img203.imageshack.us/img203/5572/sr71pg3.jpg">http://img203.imageshack.us/img203/5572/sr71pg3.jpg</a></p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="lonestar, post: 901589, member: 5933"] Lo del fuselaje del SR-71 [I]Debido a los cambios extremos de temperatura en el vuelo, los paneles del fuselaje no eran encajados perfectamente en tierra sino que permanecían holgados. La alineación correcta sólo se conseguía cuando la estructura del avión aumentaba de temperatura debido a la resistencia del aire a altas velocidades, causando que la estructura se expandiese unos cinco centímetros. [B]Debido a esta característica y a la falta de un sistema de sellado para el combustible que pudiese tratar las altas temperaturas, el combustible JP-7 podía filtrarse a la pista de aterrizaje antes del despegue. El avión debía realizar una carrera corta con el fin de calentar la estructura y posteriormente ser reabastecido en el aire antes de salir a su misión.[/B] El enfriamiento se conseguía mediante la conducción del combustible detrás de las superficies de titanio a la parte superior de las alas. No obstante, una vez que el avión aterrizaba nadie podía acercarse durante un tiempo ya que su cabina aún seguía caliente, alcanzando hasta los 300 °C. Se utilizó amianto como frenos no cerámicos, debido a su alta tolerancia del calor.[8] 8 Johnson, C. L. (1985), Kelly: More Than My Share of it All. Smithsonian Books. ISBN 0-87474-491-1.[/I] Esto es lo que encontré en wiki, no es la mejor fuente, pero de donde se extrajo la info es un buen libro. Les dejo las imágenes de las páginas de aviones de guerra Nº 2 (gracias Grulla por subirlo) Subo los enlaces por que están guardadas grandes. [URL="http://img155.imageshack.us/img155/1647/sr71pg1.jpg"]http://img155.imageshack.us/img155/1647/sr71pg1.jpg[/URL] [URL="http://img375.imageshack.us/img375/9720/sr71pg2.jpg"]http://img375.imageshack.us/img375/9720/sr71pg2.jpg[/URL] [URL="http://img203.imageshack.us/img203/5572/sr71pg3.jpg"]http://img203.imageshack.us/img203/5572/sr71pg3.jpg[/URL] Saludos [/QUOTE]
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