Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
SS11 misiles / Artilleria
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="GABINOSUAREZ" data-source="post: 1284787" data-attributes="member: 7043"><p>Norberto Querido!!!!</p><p></p><p>Aqui Jimmy nos acerca otra fotografía, tambien de la Batería "B", fijate que esta ultima fotografía muestra lo que les comentaba de como estaba el "pasto" dentro del sector del Obús. No hay paso!!!, justamente porque fue pisoteado por el personal que operaba el obús.</p><p>Fijate que al fondo de la foto hay otra posición, una donde aún se ve fuego. Espero que recuerdes la anécdota del soldado y el capitán: "Soldado vaya y saque esa frazada que se quema", en esos momentos estábamos recibiendo intenso fuego enemigo y el humo le daba en la cara al Capitán. El soldado le respondió "Vaya Usted si el humo le molesta".</p><p>Cuando la batalla terminó, un equipo de hombres volvimos a la posición para buscar abrigo para los soldados, digamos frazadas, bolsacamas, etc; de acuerdo a lo autorizado por Jeremy Moore. Cuando llegamos a la posición nuestros obuces y solamente los nuestros (5 en total) estaban en "Orden de marcha" alineados sobre la ruta. Es por ese motivo que no hay fotografías de nuestra posición con los obuces dentro. Ahora el por qué los pusieron así, no tengo idea.</p><p>Fijate en la primera fotografía que puso Jimmy, cerca del viejo galpón de chapa, se ve una línea osura en el terreno, formada al parecer por vegetación más oscura que va desde las alturas hacia la bahía. Bueno, esa linea es una zanja y se ve más oscura, quizás por algun efecto de sombra. Si la tenés ubicada 10 puntos!!!. de esa línea, 10 metros hacia el Oeste, estaba mi posición. Si no se la distingue, es porque hicimos muy bien el trabajo de enmascaramiento. En la segunda fotogrqafía podés ver la posición exactamente donde está el fuego. Asi pues, si te fijas en el Google Map que nos puso Jimmy, indicando donde cayeron los misiles, veras que fueron a unos 200 metros al sur de nuestra posición. El puesto comando de Cerezo estaba mucho mas cerca del lugar de impacto de los misiles que la posición de la ultima pieza. Quizás dispararon alli porque Cerezo si tenía comunicación radial con el Jefe del Grupo. De todas formas el refugio de Cerezo era a prueba de cualquier proyectil, a Dios gracias.</p><p></p><p>El camión que trajo la munición la tiró, literalmente hablando, sobre la ruta. De alli al obús la llevamos a brazo, muchas veces bajo fuego de artillería enemiga. Recordá que eramos tan pocos que El Subteniente Pucheta también acarreaba munición y nos turnabamos para la tarea. Cuando él se cansaba, se hacia cargo del tiro y yo acarreba munición. Yo me cansaba mas rápido que Pucheta, asi que él trasladó mucha más munición que yo.</p><p></p><p>Te mando un abrazo.</p><p>Gabino</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="GABINOSUAREZ, post: 1284787, member: 7043"] Norberto Querido!!!! Aqui Jimmy nos acerca otra fotografía, tambien de la Batería "B", fijate que esta ultima fotografía muestra lo que les comentaba de como estaba el "pasto" dentro del sector del Obús. No hay paso!!!, justamente porque fue pisoteado por el personal que operaba el obús. Fijate que al fondo de la foto hay otra posición, una donde aún se ve fuego. Espero que recuerdes la anécdota del soldado y el capitán: "Soldado vaya y saque esa frazada que se quema", en esos momentos estábamos recibiendo intenso fuego enemigo y el humo le daba en la cara al Capitán. El soldado le respondió "Vaya Usted si el humo le molesta". Cuando la batalla terminó, un equipo de hombres volvimos a la posición para buscar abrigo para los soldados, digamos frazadas, bolsacamas, etc; de acuerdo a lo autorizado por Jeremy Moore. Cuando llegamos a la posición nuestros obuces y solamente los nuestros (5 en total) estaban en "Orden de marcha" alineados sobre la ruta. Es por ese motivo que no hay fotografías de nuestra posición con los obuces dentro. Ahora el por qué los pusieron así, no tengo idea. Fijate en la primera fotografía que puso Jimmy, cerca del viejo galpón de chapa, se ve una línea osura en el terreno, formada al parecer por vegetación más oscura que va desde las alturas hacia la bahía. Bueno, esa linea es una zanja y se ve más oscura, quizás por algun efecto de sombra. Si la tenés ubicada 10 puntos!!!. de esa línea, 10 metros hacia el Oeste, estaba mi posición. Si no se la distingue, es porque hicimos muy bien el trabajo de enmascaramiento. En la segunda fotogrqafía podés ver la posición exactamente donde está el fuego. Asi pues, si te fijas en el Google Map que nos puso Jimmy, indicando donde cayeron los misiles, veras que fueron a unos 200 metros al sur de nuestra posición. El puesto comando de Cerezo estaba mucho mas cerca del lugar de impacto de los misiles que la posición de la ultima pieza. Quizás dispararon alli porque Cerezo si tenía comunicación radial con el Jefe del Grupo. De todas formas el refugio de Cerezo era a prueba de cualquier proyectil, a Dios gracias. El camión que trajo la munición la tiró, literalmente hablando, sobre la ruta. De alli al obús la llevamos a brazo, muchas veces bajo fuego de artillería enemiga. Recordá que eramos tan pocos que El Subteniente Pucheta también acarreaba munición y nos turnabamos para la tarea. Cuando él se cansaba, se hacia cargo del tiro y yo acarreba munición. Yo me cansaba mas rápido que Pucheta, asi que él trasladó mucha más munición que yo. Te mando un abrazo. Gabino [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
SS11 misiles / Artilleria
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…