Su-27K (Su-33) Flanker-D, la Grulla Embarcada

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Su-33: El caza naval ruso hundido en un mar de fracasos

El Sukhoi Su-33, como producto de una era ya superada, debería ser relegado al olvido, o al menos, a un papel menos prominente dentro de la fuerza aérea rusa.


El Sukhoi Su-33, un proyecto nacido de la ambición soviética de dominar los mares a través de la aviación naval, representa un ejemplo patente de cómo las reliquias de una era pasada pueden desmoronarse bajo el peso de la obsolescencia y el descuido.

Este caza, que en su momento se erigió como el pilar de la potencia aérea en los portaaviones de la Unión Soviética, ha quedado relegado a un papel secundario, eclipsado por desarrollos tecnológicos más avanzados y por una gestión que roza lo patético.





 

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La verdadera NOTICIA DEL DÍA sin embargo es ésta: el nro. 1513 es un prototipo J-15B nunca antes visto, como se puede identificar por el radomo nclinado para el nuevo radar AESA y las puertas divididas en dos partes del tren de aterrizaje delantero, incluso si el tren de catapulta está oculto.

Se ve claramente el tren de aterrizaje delantero modificado con la barra de lanzamiento de catapulta, pero también que este prototipo todavía usa motores AL-31F.

 
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¡Interesante observación!

Al parecer, en Huangdicun, la instalación de transporte terrestre de NAU ha sido modificada con un mecanismo de retención más amplio, muy probablemente para que sea compatible con el J-35 y el KJ-600. (Imagen vía @恒苏Actline de Weibo)





Dos imágenes más de los calzos anchos con 14 "cuchillas" frente a los más antiguos con sólo 11 "cuchillas"





 
O quizás el nuevo portaaviones tiene el mismo sistema como backup
sería una muy buena opción...
igual.. estimo que el sistema nuevo no está específicamente enfocado en el KJ-600 sino en el J-35..

veo con muchas mas chances de que los portaviones STOBAR adopten también el J-35 a que puedan operar el KJ-600.

no digo que no puedan... pero vamos! es un bicho enorme! la potencia necesaria para despegar desde un ski jump es enorme!.. y ni hablar de las cargas que va a soportar la estructura en un despegue así.
 

Grulla

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sería una muy buena opción...
igual.. estimo que el sistema nuevo no está específicamente enfocado en el KJ-600 sino en el J-35..

veo con muchas mas chances de que los portaviones STOBAR adopten también el J-35 a que puedan operar el KJ-600.

no digo que no puedan... pero vamos! es un bicho enorme! la potencia necesaria para despegar desde un ski jump es enorme!.. y ni hablar de las cargas que va a soportar la estructura en un despegue así.
Y, por algo el Yak-44E llevaba dos Progress D-27 de 13.800 Hp cada uno
 

Grulla

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