Su-34: flor de agijón posterior..!!!

Shin_K dijo:
[Offtopic] Acerca de los "celus", se hizo un estudio que parece demostrar que su uso no tiene relación con la aparición de "cánceres varios" en la "capocha" :)

http://www.lasalud.com.mx/index.php?id=994

Saludos!

Pd: detesto los celulares...:mad:, es casi como salir con una cadena atada al cuello. Hasta hay una página en dónde ponés un número de celu determinado y cualquiera puede saber por dónde estás...¿no me creen?;

http://www.celtascortos.org/moviles/index_es.htm




Maldito...Maldito...:mad: :mad: Perdoname...Pero ni idea tenés de lo que buscaba saber exactamente este sábado de madrugada...Tu vieja será una santa pero vos...En fin...:D me lo merezco por pelot...Me sentí como el c...Bueno...ya pasó...:( Ya pasó..ya pasó...No te lo tomes a mal...:eek:

Saludos
 

pulqui

Colaborador
gato_ar dijo:
[/I][/B]

...Pero ni idea tenés de lo que buscaba saber exactamente este sábado de madrugada...

Saludos


Mi estimado gato: Acaso buscaba saber donde estaba su novia :D :D :D
tranqui, a todos nos pasa....


Mas tranquilo aún, yo tambien caí en la trampilla de Shin_K.
 
pulqui dijo:
Mi estimado gato: Acaso buscaba saber donde estaba su novia :D :D :D
tranqui, a todos nos pasa....


Mas tranquilo aún, yo tambien caí en la trampilla de Shin_K.

Muy parecido a eso mi estimadísimo pulqui. Y te aseguro que me siento muy mal. La joda me agarró en un ataque de celos...:( Soy un bobo.
 

pulqui

Colaborador
gato_ar dijo:
Muy parecido a eso mi estimadísimo pulqui. Y te aseguro que me siento muy mal. La joda me agarró en un ataque de celos...:( Soy un bobo.


Y.................son turros los celos, pero no se me caiga, arriba y dele parejo...



Saludos mi estimado Gato.
 
Y que paso con el radar de cobertura trasera???. Supuestamente se iba a instalar y operaría en conjuncion con la version de lanzamiento trasero del R-73.
 

yarara

Colaborador
spirit666 dijo:
No dudo que el equipo tendrá sus jugosos secretos, pero miraba la foto y me acordaba del concepto del escurrimiento aerodinámico y al ver la terminación casi en punta roma deduzco que dejará tras de si una interesa estela turbulenta; nada que afecte el desempeño de la aeronave pero me gustaría ver el avión en un túnel de viento para conocer cómo se comportan los distintos filetes aerodinámicos en ése sector.


Muchachos , la aerodinamica es una ciencia , y hay que estudiarla , ese hermoso radomo del Su 34 , probablemente baje la resistencia aerodinamica del avion , en vez de aumentarla !!! .

Primero, esta ubicada en la base del avion y ala aumentar la relacion L/D del fuselaje , la resistencia aerodinamica ( y por ende la estela turbulenta ) disminuye . Segundo el aumento de la resistencia aerodinamica por friccion que le puede incrementar ese radomo , es insignificante ...
Ademas si miras las fotos del avion en planta , el radomo termina en forma bidimensional , por lo tanto no incrementa ni la intensidad de la estela ( la baja !!!)

Saludo a los aerodinamicistas rusos por el diseño , como siempre con lo mas simple lo mejor

saludos
 
yarara dijo:
Saludo a los aerodinamicistas rusos por el diseño , como siempre con lo mas simple lo mejor

Gracias Yara, ... las cosas de todas formas hay que explicarlas,
es lo que diferencia el mundo de las tinieblas de la luz.
:) :)
 
Jajajaja que hijo.......... como entre....jajaja
buen link ese de los celulares, sospeche algo pero bue....
la curiosidad mato al gato dicen por ahi, ya les envie el link a unos amigos para que caigan tambien......


Saludos......
 
yarara dijo:
Muchachos , la aerodinamica es una ciencia , y hay que estudiarla , ese hermoso radomo del Su 34 , probablemente baje la resistencia aerodinamica del avion , en vez de aumentarla !!! .

Primero, esta ubicada en la base del avion y ala aumentar la relacion L/D del fuselaje , la resistencia aerodinamica ( y por ende la estela turbulenta ) disminuye . Segundo el aumento de la resistencia aerodinamica por friccion que le puede incrementar ese radomo , es insignificante ...
Ademas si miras las fotos del avion en planta , el radomo termina en forma bidimensional , por lo tanto no incrementa ni la intensidad de la estela ( la baja !!!)

Saludo a los aerodinamicistas rusos por el diseño , como siempre con lo mas simple lo mejor

saludos

OK, pero igual me gustaría ver los resultados del túnel de viento. De pendex como hobby leí bastante de aerodinámica, el día que volé me di cuenta que no siempre la teoría era totalmente real. Me cuesta creer que semejante mamotrero no genere ninguna turbulencia, mucho más considerando la envolvente de vuelo del Su-34 que en teoría supera Mach 2.
 
La velocidad máxima del SU-34 no es 1,8 mach? al menos así figura en varias paginas, si esa es su velocidad final, la envolvente de vuelo (las G + o - que soporta la estructura de la aeronave) puede ser de 2 mach? Pregunto.

Saludos
 
No, Claudio, algunos Su-30 llegan raspando a MACH 2.0, y menos
lo puede hacer el Su-34, que tiene esa enorme y cómoda doble
cabina, ....

En los papeles llega a MACH 1.8, cosa que será limpio y con la heladera
vacia.
 

yarara

Colaborador
spirit666 dijo:
OK, pero igual me gustaría ver los resultados del túnel de viento. De pendex como hobby leí bastante de aerodinámica, el día que volé me di cuenta que no siempre la teoría era totalmente real. Me cuesta creer que semejante mamotrero no genere ninguna turbulencia, mucho más considerando la envolvente de vuelo del Su-34 que en teoría supera Mach 2.


Creeme que no , al contrario , el CD con ese radamo debe ser mas bajo que sin el , ademas estimado la turbulencia no es el termino apropiado , en realidad es el flujo desprendido , el cual lleva vorticidad y turbulencia , en flujo supersonico, el CD grande es por onda , es decir por las ondas de choque que se generan tanto en la nariz como en las alas .
La resistencia de base (en supersonico ) baja con la relacion

CD base = K / (M^2 ) , por ende la resitencia de base disminuye con el cuadrado del numero de Mach, por ende la resistencia de base es baja comparado con subsonico y es altisima en transonico .
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
yarara dijo:
Creeme que no , al contrario , el CD con ese radamo debe ser mas bajo que sin el , ademas estimado la turbulencia no es el termino apropiado , en realidad es el flujo desprendido , el cual lleva vorticidad y turbulencia , en flujo supersonico, el CD grande es por onda , es decir por las ondas de choque que se generan tanto en la nariz como en las alas .
La resistencia de base (en supersonico ) baja con la relacion

CD base = K / (M^2 ) , por ende la resitencia de base disminuye con el cuadrado del numero de Mach, por ende la resistencia de base es baja comparado con subsonico y es altisima en transonico .

Yarara
¿Podes postear el texto en español????


:eek: :eek: :eek:
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
spirit666 dijo:
OK, pero igual me gustaría ver los resultados del túnel de viento. De pendex como hobby leí bastante de aerodinámica, el día que volé me di cuenta que no siempre la teoría era totalmente real. Me cuesta creer que semejante mamotrero no genere ninguna turbulencia, mucho más considerando la envolvente de vuelo del Su-34 que en teoría supera Mach 2.

Como bien decís, de hobby, pero hacele caso a Yarará, algo sabe. Es cierto que si bien parece un gran mamotreto puesto allí atrás, el tamaño puede engañar mucho. Para que con ese tamaño tengas un aumento considerable de resistencia de base, el radomo debería ser cuadrado como una heladera, y aún así, no significaría "el incremento", ya que en este tipo de bicho gran parte de la resistencia aerodinámica se debe a las grandes superficies con las que cuenta. Saludos.
 
Queda pendiente una muy buena pregunta del compañero KF86;

¿Los gases no afectan al radomo del jammer?
:cool:

[Offtopic]

Veo que les gustó el chistecito (ánimos Gato, tal vez copiaste mal el número ;)). Hace 3 semanas que estaba buscando un hueco dónde pegar el link jeje :D.

Yo busqué el número de mi hermana :mad:, aunque me extrañaba que el servicio fuese "gratuito y con cobertura global".

Fuera de broma, en varios países se ofrecen servicios de rastreo de teléfonos móviles;

http://www.pc-news.com/detalle.asp?sid=&id=10&Ida=2295

"La implementación masiva de esta tecnología causó una verdadera revolución a finales del año 2003, cuando miles de parejas celosas lo usaron para saber si sus consortes estaban trabajando el fin de semana o andaban en malos pasos, con lo cual muchos amantes furtivos quedaron al descubierto"

Saludos!
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
spirit666 dijo:
OK, pero igual me gustaría ver los resultados del túnel de viento. De pendex como hobby leí bastante de aerodinámica, el día que volé me di cuenta que no siempre la teoría era totalmente real. Me cuesta creer que semejante mamotrero no genere ninguna turbulencia, mucho más considerando la envolvente de vuelo del Su-34 que en teoría supera Mach 2.
Che claudio esta semana estas en contreras total ¿:D?
 
jedi-knigth dijo:
Che claudio esta semana estas en contreras total ¿:D?

No Jedi, sucede que de pendex "diseñé" no menos de 40 aviones en balsa, con un ventilador viejo me armé un túnel de viento y a mi viejo le robaba los puchos para ver las estelas..!!! Algunos los motoricé y una simple variación de las superficies o incluso un exceso de pegamento en un ala o cualquier lado hacía que el modelo volara distinto.

Ya màs de huevón volé planeador y especialmente en ala delta y es ahí donde con tu propio cuerpo vivís lo que es la resistencia al avance, la estela turbulenta y todo lo demàs.

Por tal motivo ver el aguijón de cola del Su-34 me genera la intuición" de que el escurrimiento aerodinámico no es muy limpio que digamos y si la estela de un cuerpo es muy turbulenta, algo hay mal. No son ingeniero ni erudito, hablo por la experiencia que arriba menciono. La semana pasada les armé a mis sobreinos media docena de modelitos en balsa propulsados a reacción...o sea con los cohetes de las cañitas voladoras y te digo que vuelan de maravilla..!!!
 
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