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Su-34: flor de agijón posterior..!!!
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<blockquote data-quote="yarara" data-source="post: 181093" data-attributes="member: 457"><p>Spirit , creo que la intuicion , la experimentacion y la obervacion es tan valida como la teoria, pero algunas veces no alcanza , algunos fenomenos aerodinamicos no pueden ser vistos y la intuicion falla . </p><p>Ademas la comprension del fenomeno debe ser mas profunda y total . </p><p>En el caso de la aerodinamica eso muchas veces pasa , y configuraciones que parecen ser ¨aerodinamicas ¨no lo son . </p><p>Ademas la aerodinamica debe ser conjugada con otras ciencias del vuelo , como la mecanica del el , en donde ha veces sus requerimietos son contradictorios con los de la aerodinamica . </p><p></p><p>Un ejemplo los tenes con los perfiles transonicos . Al principio todo el mundo intuyo que deberian ser muy delgados para que la resistencia fuera menor y el problema de las ondas de choque sobre el desprendimiento y los comandos fueran minimizado . Sim embargo los perfiles supercriticos que son los que funcionan en transonico son de gran espesor ( eso si con una forma muy especial ) ... </p><p></p><p>en fin creeme que el aguijon del SU , no afecta la resistencia aerodinamica del avion , es probable como te dije que sea menor , especialmente en transonico </p><p></p><p>Saludos .. </p><p></p><p>tenes alguna foto de tus modelos ???</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="yarara, post: 181093, member: 457"] Spirit , creo que la intuicion , la experimentacion y la obervacion es tan valida como la teoria, pero algunas veces no alcanza , algunos fenomenos aerodinamicos no pueden ser vistos y la intuicion falla . Ademas la comprension del fenomeno debe ser mas profunda y total . En el caso de la aerodinamica eso muchas veces pasa , y configuraciones que parecen ser ¨aerodinamicas ¨no lo son . Ademas la aerodinamica debe ser conjugada con otras ciencias del vuelo , como la mecanica del el , en donde ha veces sus requerimietos son contradictorios con los de la aerodinamica . Un ejemplo los tenes con los perfiles transonicos . Al principio todo el mundo intuyo que deberian ser muy delgados para que la resistencia fuera menor y el problema de las ondas de choque sobre el desprendimiento y los comandos fueran minimizado . Sim embargo los perfiles supercriticos que son los que funcionan en transonico son de gran espesor ( eso si con una forma muy especial ) ... en fin creeme que el aguijon del SU , no afecta la resistencia aerodinamica del avion , es probable como te dije que sea menor , especialmente en transonico Saludos .. tenes alguna foto de tus modelos ??? [/QUOTE]
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