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<blockquote data-quote="Red_Star" data-source="post: 603953" data-attributes="member: 56"><p>Es que la verdad suena MUY extraño para alguien que tenga algùn conocimiento de fierros que no puedan solucionar un problemas de empaquetaduras o que deban cortar casco para reparar un Diesel. La verdad es que me cuesta imaginar una falla que obligue a tener que sacar el bloque completo para reparar el motor.</p><p></p><p>Quizás (quizás), ahora que leo filtración + motor + falla + corte de casco, haya algún enredo con el tema de la filtración de agua del circuito de agua de refrigeración del O'Higgins en uno de sus diesels. Es más que sabido (declaraciones del propio CEJ de la Armada en El Mercurio el 18 de Junio de 2006) que se detectó una filtración del circuito de agua de refrigeraciòn de uno de los Diesels del O´Higgins, la cual podría producir corrosión en el motor si no se tomaban los cuidados del caso una vez solucionado el problema de la filtración. Se tomaron las precausiones del caso y no fue necesario reemplazar el motor completo. </p><p></p><p>El motor, si se hubiese querido, podría haber sido reemplazado, con vuelta a Francia y trabajos por 8 meses bajo garantía. Nunca se mencionó necesidad de cortar el casco para reemplazar motor.</p><p></p><p>Aparte de eso, se ha sabido que los materiales de algunas tuberías no tubieron la vida ùtil esperada y fueron reemplazadas por otras de material más adecuado, pero más allá de eso...</p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Red_Star, post: 603953, member: 56"] Es que la verdad suena MUY extraño para alguien que tenga algùn conocimiento de fierros que no puedan solucionar un problemas de empaquetaduras o que deban cortar casco para reparar un Diesel. La verdad es que me cuesta imaginar una falla que obligue a tener que sacar el bloque completo para reparar el motor. Quizás (quizás), ahora que leo filtración + motor + falla + corte de casco, haya algún enredo con el tema de la filtración de agua del circuito de agua de refrigeración del O'Higgins en uno de sus diesels. Es más que sabido (declaraciones del propio CEJ de la Armada en El Mercurio el 18 de Junio de 2006) que se detectó una filtración del circuito de agua de refrigeraciòn de uno de los Diesels del O´Higgins, la cual podría producir corrosión en el motor si no se tomaban los cuidados del caso una vez solucionado el problema de la filtración. Se tomaron las precausiones del caso y no fue necesario reemplazar el motor completo. El motor, si se hubiese querido, podría haber sido reemplazado, con vuelta a Francia y trabajos por 8 meses bajo garantía. Nunca se mencionó necesidad de cortar el casco para reemplazar motor. Aparte de eso, se ha sabido que los materiales de algunas tuberías no tubieron la vida ùtil esperada y fueron reemplazadas por otras de material más adecuado, pero más allá de eso... Saludos [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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