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<blockquote data-quote="elinge" data-source="post: 603992" data-attributes="member: 529"><p><strong><u>SCORPENE: DCNS Y NAVANTIA EN INSTANCIAS DE “DIVORCIO”</u></strong></p><p></p><p>Finalmente, parece que se “consuma” la ruptura entre el grupo francés DCNS y el español Navantia, constructores de los primeros cuatro “Scorpene” (Chile y Malasia), fabricados en sus Astilleros de Cartagena y Cherburgo. </p><p></p><p>El pasado mes de marzo, Jean-Marie Poimboeuf, presidente de DCNS, propuso rediseñar el programa “Scorpene” y solicitó una clarificación de la estrategia española en el ámbito de los submarinos. </p><p></p><p> El grupo francés, que diseñó y comercializó el Scorpene junto con Navantia, acusa a su socio de haber utilizado la evolución de la cooperación en materia de diseño para la construcción del S -80, un diseño de SSK puramente español que fue aprobado por la Armada española para dotarla en lugar de los “Scorpene”.</p><p></p><p> Irrita a DCNS que Navantia propone la exportación del S-80 en competencia con el “Scorpene”. Concretamente, esto se dió en el caso en Turquía, concurso ganado finalmente por el alemán U-214 de TKMS. Además, los franceses están particularmente furiosos porque el S-80 se producirá en colaboración con industrias de EE.UU, tanto en lo que hace al Sistema de Combate, suministrado por Lockheed Martin, como a las celdas PEM para el sistema AIP del SSK.</p><p></p><p>Al no haber encontrado una solución a los diferendos, DCNS está a punto de suspender el acuerdo de cooperación que lo vinculó conde Navantia durante los últimos quince años. El grupo francés quiere reanudar sus proyectos industriales y comerciales en libertad. Esto implica fabricar y vender por si mismo los futuro “Scorpene” colocados para la exportación. </p><p></p><p> El primer cliente podría ser Brasil, que en diciembre debe firmar un acuerdo de cooperación estratégica con Francia. Cuatro submarinos están en juego </p><p></p><p>En el caso de la India, cuyos seis “Scorpene” contratados están en construcción en Mumbai, DCNS es el más involucrado en la transferencia de tecnología. Sin embargo, como el acuerdo de cooperación sigue hasta ahora vigente, Navantia sigue afectando los jugosos derechos de autor.</p><p></p><p><a href="http://www.meretmarine.com/article.cfm?id=108546&u=2558">http://www.meretmarine.com/article.cfm?id=108546&u=2558</a></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="elinge, post: 603992, member: 529"] [B][U]SCORPENE: DCNS Y NAVANTIA EN INSTANCIAS DE “DIVORCIO”[/U][/B] Finalmente, parece que se “consuma” la ruptura entre el grupo francés DCNS y el español Navantia, constructores de los primeros cuatro “Scorpene” (Chile y Malasia), fabricados en sus Astilleros de Cartagena y Cherburgo. El pasado mes de marzo, Jean-Marie Poimboeuf, presidente de DCNS, propuso rediseñar el programa “Scorpene” y solicitó una clarificación de la estrategia española en el ámbito de los submarinos. El grupo francés, que diseñó y comercializó el Scorpene junto con Navantia, acusa a su socio de haber utilizado la evolución de la cooperación en materia de diseño para la construcción del S -80, un diseño de SSK puramente español que fue aprobado por la Armada española para dotarla en lugar de los “Scorpene”. Irrita a DCNS que Navantia propone la exportación del S-80 en competencia con el “Scorpene”. Concretamente, esto se dió en el caso en Turquía, concurso ganado finalmente por el alemán U-214 de TKMS. Además, los franceses están particularmente furiosos porque el S-80 se producirá en colaboración con industrias de EE.UU, tanto en lo que hace al Sistema de Combate, suministrado por Lockheed Martin, como a las celdas PEM para el sistema AIP del SSK. Al no haber encontrado una solución a los diferendos, DCNS está a punto de suspender el acuerdo de cooperación que lo vinculó conde Navantia durante los últimos quince años. El grupo francés quiere reanudar sus proyectos industriales y comerciales en libertad. Esto implica fabricar y vender por si mismo los futuro “Scorpene” colocados para la exportación. El primer cliente podría ser Brasil, que en diciembre debe firmar un acuerdo de cooperación estratégica con Francia. Cuatro submarinos están en juego En el caso de la India, cuyos seis “Scorpene” contratados están en construcción en Mumbai, DCNS es el más involucrado en la transferencia de tecnología. Sin embargo, como el acuerdo de cooperación sigue hasta ahora vigente, Navantia sigue afectando los jugosos derechos de autor. [url]http://www.meretmarine.com/article.cfm?id=108546&u=2558[/url] [/QUOTE]
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