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Submarino S-80
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<blockquote data-quote="MAC1966" data-source="post: 2438105" data-attributes="member: 49"><p>La Armada Española ya informó públicamente en 2011, <strong>en la Revista General de Marina (número agosto-septiembre)</strong>, de la necesidad de acometer «Obras de infraestructuras para los submarinos S-80» en la base de Cartagena.</p><p></p><p>Es decir, estas obras generales ya estaban previstas antes de que se revelaran los fallos en el diseño del S-80 relacionados con el <strong>desvío de pesos en el submarino de 125 toneladas,</strong> lo que obligó a incrementar su eslora en 10 metros. Estos trabajos tienen un presupuesto global de 18 millones de euros (esta cifra nos detallan), «de los cuales<strong> 263.250 euros (sin IVA) irán destinados ahora a la prolongación del muelle central </strong>tras el fallo en el diseño por los pesos», reconoce una fuente militar conocedora del proyecto.</p><p></p><p>«Desde que comenzó el desarrollo del programa de submarinos S-80 se realizaron estudios de las necesidades de infraestructuras de la Armada para acoger a los nuevos submarinos a lo largo de todo su ciclo de vida», reafirma la misma fuente.</p><p></p><p>Ahora, el Gobierno de Pedro Sánchez aprobará <a href="http://abcblogs.abc.es/tierra-mar-aire/public/post/el-gobierno-dara-luz-verde-a-un-gasto-de-5-000-millones-para-cuatro-programas-de-defensa-24965.asp/">elevar el techo de gasto del programa S-80</a> en una cantidad entre 1.500 y 1.800 millones adicionales para proceder a la construcción final y entrega prevista por la Armada Española para: septiembre de 2022, mayo de 2024, marzo de 2026 y julio de 2027. <strong>(En ningún caso en 2030, tal y como informó la ministra Margarita Robles en una entrevista radiofónica).</strong></p><p></p><p>La misma fuente detalla que esos 18 millones de euros irán destinados a proyectos como:</p><ul> <li data-xf-list-type="ul">edificio para el simulador táctico y plataforma</li> <li data-xf-list-type="ul">pabellón de alojamiento de tripulaciones</li> <li data-xf-list-type="ul">taller de torpedos</li> <li data-xf-list-type="ul">taller de baterías</li> <li data-xf-list-type="ul">acondicionamiento de las fosas de atraque de submarinos: dragado de la dársena, muelles y fosas</li> <li data-xf-list-type="ul">renovación de defensas</li> <li data-xf-list-type="ul">prolongación del muelle</li> <li data-xf-list-type="ul">instalación de un sistema para evitar sedimentos de lodo</li> <li data-xf-list-type="ul">alumbrado y luces de la ayuda a la navegación, electricidad, etc.</li> <li data-xf-list-type="ul">otras obras logísticas</li> </ul><p>En la <a href="http://www.armada.mde.es/archivo/rgm/2011/09/cap12.pdf">Revista General de Marina de agosto-septiembre de 2011</a> se especificaban ya algunas de estas obras, también la necesidad de acondicionar la fosa de atraque:</p><p></p><p><em>«En la actualidad las fosas de atraque para submarinos del Arsenal están acondicionadas para proporcionar servicio a los actuales submarinos de la Serie S 70, y hasta hace poco también, a los S 60. La nueva serie de submarinos tiene un tamaño y unas características técnicas que hacen necesaria la remodelación de las actuales fosas de atraque y de sus instalaciones. El calado y tamaño de los nuevos submarinos exige la ampliación de la Fosa de Levante y el dragado, tanto de las zonas de aproximación, como de atraque».</em></p><p></p><p>Otra fuente militar reconoce que el alargamiento del <strong>nuevo submarino a 80,8 metros (de los 71 metros originales)</strong>, corregido por la empresas estadounidense <strong>General Dynamics Electric Boat,</strong> ha obligado a buscar una solución en los muelles como «medida de seguridad y alargarlos 10 metros, ya que las hélices quedarían fuera del muelle y una embarcación podría tocarlas».</p><p></p><p>Este punto fue avanzado por el diario El País el miércoles, aunque las fuentes consultadas contextualizan que son «absolutamente normales y como medida de seguridad» y que, subrayan de nuevo, tienen un presupuesto de<strong> 263.250 euros (sin IVA). En ningún caso 18 millones de euros. </strong>También hay otras soluciones para esa «medida de seguridad» como <strong>instalar pivotes o «duques de alba»,</strong> estructura aislada que sirve para dar apoyo lateral y amarre a los buques.</p><p></p><p>«Por último cabe indicar que la intención de este alargamiento es dar protección a la popa/hélice de los submarinos y no principalmente debido a su alargamiento. <strong>Valga como ejemplo que los submarinos clase Guppy, que sirvieron en la Armada entre 1959 y 1987, tenían 94 metros de eslora y no había duque de alba», se subraya. Es decir, los nuevos submarinos de la clase S-80 «caben perfectamente en los muelles, solo se protegerá la hélice, con una simple actuación».</strong></p><p></p><p><a href="http://abcblogs.abc.es/tierra-mar-aire/public/post/la-prolongacion-del-muelle-para-el-submarino-s-80-esta-presupuestado-en-263-250-euros-sin-iva-25016.asp/">http://abcblogs.abc.es/tierra-mar-aire/public/post/la-prolongacion-del-muelle-para-el-submarino-s-80-esta-presupuestado-en-263-250-euros-sin-iva-25016.asp/</a></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="MAC1966, post: 2438105, member: 49"] La Armada Española ya informó públicamente en 2011, [B]en la Revista General de Marina (número agosto-septiembre)[/B], de la necesidad de acometer «Obras de infraestructuras para los submarinos S-80» en la base de Cartagena. Es decir, estas obras generales ya estaban previstas antes de que se revelaran los fallos en el diseño del S-80 relacionados con el [B]desvío de pesos en el submarino de 125 toneladas,[/B] lo que obligó a incrementar su eslora en 10 metros. Estos trabajos tienen un presupuesto global de 18 millones de euros (esta cifra nos detallan), «de los cuales[B] 263.250 euros (sin IVA) irán destinados ahora a la prolongación del muelle central [/B]tras el fallo en el diseño por los pesos», reconoce una fuente militar conocedora del proyecto. «Desde que comenzó el desarrollo del programa de submarinos S-80 se realizaron estudios de las necesidades de infraestructuras de la Armada para acoger a los nuevos submarinos a lo largo de todo su ciclo de vida», reafirma la misma fuente. Ahora, el Gobierno de Pedro Sánchez aprobará [URL='http://abcblogs.abc.es/tierra-mar-aire/public/post/el-gobierno-dara-luz-verde-a-un-gasto-de-5-000-millones-para-cuatro-programas-de-defensa-24965.asp/']elevar el techo de gasto del programa S-80[/URL] en una cantidad entre 1.500 y 1.800 millones adicionales para proceder a la construcción final y entrega prevista por la Armada Española para: septiembre de 2022, mayo de 2024, marzo de 2026 y julio de 2027. [B](En ningún caso en 2030, tal y como informó la ministra Margarita Robles en una entrevista radiofónica).[/B] La misma fuente detalla que esos 18 millones de euros irán destinados a proyectos como: [LIST] [*]edificio para el simulador táctico y plataforma [*]pabellón de alojamiento de tripulaciones [*]taller de torpedos [*]taller de baterías [*]acondicionamiento de las fosas de atraque de submarinos: dragado de la dársena, muelles y fosas [*]renovación de defensas [*]prolongación del muelle [*]instalación de un sistema para evitar sedimentos de lodo [*]alumbrado y luces de la ayuda a la navegación, electricidad, etc. [*]otras obras logísticas [/LIST] En la [URL='http://www.armada.mde.es/archivo/rgm/2011/09/cap12.pdf']Revista General de Marina de agosto-septiembre de 2011[/URL] se especificaban ya algunas de estas obras, también la necesidad de acondicionar la fosa de atraque: [I]«En la actualidad las fosas de atraque para submarinos del Arsenal están acondicionadas para proporcionar servicio a los actuales submarinos de la Serie S 70, y hasta hace poco también, a los S 60. La nueva serie de submarinos tiene un tamaño y unas características técnicas que hacen necesaria la remodelación de las actuales fosas de atraque y de sus instalaciones. El calado y tamaño de los nuevos submarinos exige la ampliación de la Fosa de Levante y el dragado, tanto de las zonas de aproximación, como de atraque».[/I] Otra fuente militar reconoce que el alargamiento del [B]nuevo submarino a 80,8 metros (de los 71 metros originales)[/B], corregido por la empresas estadounidense [B]General Dynamics Electric Boat,[/B] ha obligado a buscar una solución en los muelles como «medida de seguridad y alargarlos 10 metros, ya que las hélices quedarían fuera del muelle y una embarcación podría tocarlas». Este punto fue avanzado por el diario El País el miércoles, aunque las fuentes consultadas contextualizan que son «absolutamente normales y como medida de seguridad» y que, subrayan de nuevo, tienen un presupuesto de[B] 263.250 euros (sin IVA). En ningún caso 18 millones de euros. [/B]También hay otras soluciones para esa «medida de seguridad» como [B]instalar pivotes o «duques de alba»,[/B] estructura aislada que sirve para dar apoyo lateral y amarre a los buques. «Por último cabe indicar que la intención de este alargamiento es dar protección a la popa/hélice de los submarinos y no principalmente debido a su alargamiento. [B]Valga como ejemplo que los submarinos clase Guppy, que sirvieron en la Armada entre 1959 y 1987, tenían 94 metros de eslora y no había duque de alba», se subraya. Es decir, los nuevos submarinos de la clase S-80 «caben perfectamente en los muelles, solo se protegerá la hélice, con una simple actuación».[/B] [URL]http://abcblogs.abc.es/tierra-mar-aire/public/post/la-prolongacion-del-muelle-para-el-submarino-s-80-esta-presupuestado-en-263-250-euros-sin-iva-25016.asp/[/URL] [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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