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<blockquote data-quote="MAC1966" data-source="post: 933922" data-attributes="member: 49"><p><strong><span style="font-size: 18px">Navantia planea un S-80 más barato para ganar mercado internacional </span></strong></p><p></p><p>El astillero quiere hacer submarinos menos sofisticados para atender la demanda de países que no pueden pagar 600 millones por uno de última generación. </p><p></p><p>Navantia se apunta a la fiebre del 'low cost'. El astillero público naval se plantea construir submarinos de la clase S-80 más baratos, menos actualizados y equipados sólo con una equipación básica para abrirse mercado internacional. Su idea es también cubrir la demanda de países que estudian comprar sumergibles pero no pueden gastarse los 600 millones que cuesta uno dotado con la última tecnología. </p><p></p><p>El presidente del astillero, Aurelio Martínez, participó ayer en las jornadas 'Navantia: Los Retos de Futuro' celebradas en el salón de actos de la Facultad de Ciencias de la Empresa de la Universidad Politécnica de Cartagena (antiguo CIM). </p><p></p><p>Durante su ponencia hizo hincapié en la necesidad de adaptar su proyecto de S-80 a las necesidades del mercado. </p><p></p><p>«Hay países que no quieren pagar lo que cuesta un submarino S-80 de última generación y les interesa algo más convencional», dijo Aurelio Martínez, que admitió que varios países ya se les han demandado ese tipo de sumergibles. </p><p></p><p>A flote a principios de 2014 </p><p></p><p>Aclaró que no se trataría de hacer un proyecto nuevo, sino seguir con el mismo de los S-80, pero <strong>«no tan sofisticado, menos equipado y con menos capacidad»</strong>. El presidente de Navantia no precisó qué países les han hecho la propuesta ni cuánto podría costar esa versión económica del barco.</p><p></p><p>Tras la conferencia y en rueda de prensa anunció que el primero de los S-80 estará finalizado y en el agua a principios del 2014, ya que su construcción ha sufrido un retraso de casi un año. Se debe, dijo, al alto componente tecnológico con el que está equipado. Tras su botadura, el sumergible aún tendría que estar al menos dos años más en los astilleros de Cartagena, para someterse a las pruebas necesarias antes de ser entregado a la Armada Española. Los otros tres serán entregados en los tres años siguientes. </p><p></p><p>En cuanto a la venta de un S-70 a la armada de Tailandia, comentó que «de momento está parada», porque en sus presupuestos sólo incluyen dinero para la formación de la tripulación y no la de hacer una compra.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="MAC1966, post: 933922, member: 49"] [B][SIZE="5"]Navantia planea un S-80 más barato para ganar mercado internacional [/SIZE][/B] El astillero quiere hacer submarinos menos sofisticados para atender la demanda de países que no pueden pagar 600 millones por uno de última generación. Navantia se apunta a la fiebre del 'low cost'. El astillero público naval se plantea construir submarinos de la clase S-80 más baratos, menos actualizados y equipados sólo con una equipación básica para abrirse mercado internacional. Su idea es también cubrir la demanda de países que estudian comprar sumergibles pero no pueden gastarse los 600 millones que cuesta uno dotado con la última tecnología. El presidente del astillero, Aurelio Martínez, participó ayer en las jornadas 'Navantia: Los Retos de Futuro' celebradas en el salón de actos de la Facultad de Ciencias de la Empresa de la Universidad Politécnica de Cartagena (antiguo CIM). Durante su ponencia hizo hincapié en la necesidad de adaptar su proyecto de S-80 a las necesidades del mercado. «Hay países que no quieren pagar lo que cuesta un submarino S-80 de última generación y les interesa algo más convencional», dijo Aurelio Martínez, que admitió que varios países ya se les han demandado ese tipo de sumergibles. A flote a principios de 2014 Aclaró que no se trataría de hacer un proyecto nuevo, sino seguir con el mismo de los S-80, pero [B]«no tan sofisticado, menos equipado y con menos capacidad»[/B]. El presidente de Navantia no precisó qué países les han hecho la propuesta ni cuánto podría costar esa versión económica del barco. Tras la conferencia y en rueda de prensa anunció que el primero de los S-80 estará finalizado y en el agua a principios del 2014, ya que su construcción ha sufrido un retraso de casi un año. Se debe, dijo, al alto componente tecnológico con el que está equipado. Tras su botadura, el sumergible aún tendría que estar al menos dos años más en los astilleros de Cartagena, para someterse a las pruebas necesarias antes de ser entregado a la Armada Española. Los otros tres serán entregados en los tres años siguientes. En cuanto a la venta de un S-70 a la armada de Tailandia, comentó que «de momento está parada», porque en sus presupuestos sólo incluyen dinero para la formación de la tripulación y no la de hacer una compra. [/QUOTE]
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