Submarinos

joseph dijo:
Si podria decir que si pero en realidad no salian de la estructura tubular clasica. Hay una imagen de un futuro submarino que no respecta esa caracteristca ya que tiene en el frente la estructura achatada y por detras una forma tubular adosada.

????? donde esta esa fot/dibujo? donde esta????
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Los Typhoon sí tienen estructura de casco achatado, es una mole con un ancho considerable... Salute

A los Akula yo los veo redondos aun tal vez sean algo achatados por ser dos subamrunos unidos practicamente.

????? donde esta esa fot/dibujo? donde esta????

Esta es:

 
ufffffff ke flash!!!....el sitio el sitio por favor donde esta el sitio???!!!! tiene la vela redondeada de los akula/alfa/tifon, en algo le embocaron los rusos
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Stormnacht dijo:
Los Typhoon sí tienen estructura de casco achatado, es una mole con un ancho considerable... Salute

Es porque en si son dos estructuras cilindricas una al lado de la otra como un oo .. por eso tiene esa forma
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
danram dijo:
ea el ALPHA casco de titaneo 3700 ton COMO EL AKULA pero pequeño, en especial la torre, como curva o sin lagunos rectos, casi 1000 mts de profundidad, y 50 nudos, por eso los ingleses desarrollaron torpedos especiales


Los conocian como los deportivos de la flota ... terrible caño:cool:
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
MarioAr dijo:
Si terrible caño, pero eran tan ruidoso que cuando salian de Kola los escuchaban desde NY sin el Sossus... :cool:

Raro, teniendo en cuenta que eran más modernos que los Víctor III; y si a la USN le dices Víctor III y 1984 te dicen............ehhh.......ese año nos fuimos todos de vacaciones :D
 
Muchachos, los Victor III fueron un gran avance con respecto a los SSN previos, pero ni se les acercaba a los Los Angeles class... Ahora, los Alfa eran tan ruidosos, que la URSS los dejo de usar cuando todavia tenia dinero para mantenerlos, solo por los problemasde ruido... Ir a 100o de profundidad y a 40 nudos es bueno, pero eran imposibles de operar.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
No sé si se acercaban o no a los clase Los Angeles, pero ciertamente demostraron que no era sencillo encontrarlos.

En Diciembre de 1984, la fragata estadounidense FF-1038 MacCloy se encontraba haciendo las pruebas del TASS considerado en ese entonces lo más moderno en equipos de escucha submarina, si no mal recuerdo, en el Mar de los Zargasos, considerado un santuario de la US Navy, cuando un submarino Víctor III pasó por su popa y cortó con su hélice la antena de sonar. Por varios días un destructor Sprunce asedió al submarino (que no podía navegar porque estaba enrredado en el cable sonar), intentando cortar la antena pasando por detrás del bote ruso; hasta que un buque soviético lo remolcó hasta Cuba y desde allí partió hacia la URSS con el precisoso "regalo" a bordo.



En marzo del mismo año otro Víctor III se introdujo en el CBG del Kitty Hawk, y terminó chocando con el portaaviones.
 
Rumplestilskin dijo:
No sé si se acercaban o no a los clase Los Angeles, pero ciertamente demostraron que no era sencillo encontrarlos.

Segun la misma U.S. Navy, hubo 5 acercamientos confirmados de los Victor III, como en todo, depende de la habilida del comandante y la tripulacion, pero los SSN-668 tienen un historial de cientos de seguimientos indetectados, es mas, en los 80's al Mar de Barentz se lo llamaba El Mar de Angels, por el total control que tenian esos subs delpatio trasero de la Marina sovietica en el Mar de Norte...
 

elinge

Colaborador
Submarino "personal" sueco ¿un hobby?
Quizás, este submarino "midget" que ha construido un sueco de 26 años no alcance la categoría de "submarino militar", pero muy bien podría tener aplicaciones en este campo.

Todavía no me puse, por falta de tiempo y algo de vagancia, a averiguar como puedo "pegar" en este foro las fotos que están en el sitio que referencio. Dejo para otro forista mas avezado esta tarea, como así también la de traducir el artículo entero si es que interesa.

Erik Westerberg, un sueco de 26 años de edad, construyó su "submarino" personal diesel eléctrico del cual doy algunas de sus características, pues no conozco el idioma sueco . Confieso que el artículo que posteo, es uno de los que mas me hubiese gustado traducir, porque siento una sana envida por lo que hizo este muchacho: un submarino disel eléctrico "personal", que da la imagen de haber sido hecho con toda la precisión, prolijidad y eficiencia que caracteriza a la industria de Suecia y su gente.

Observen esa proa con sus planos, tipo "Fórmula 1", la prolijidad del acabado, el instrumental del interior, esa vela chiquita e hidrodinámica y los mástiles. ¿Tiene esnorkel?. Quisiera que alguien traduzca el artículo donde se lee "50 och 100 metros": ¿será la profundidad que alcanza?

Van los datos:

Eslora: 6,1 metros
Desplazamiento: 8,5 toneladas
Material: stalplat (traduzcanlo ustedes!) de hasta 40 mm. de espesor
Motorización: diesel eléctrica:
Tripulación: Hasta 2 personas

http://www.aftonbladet.se/umea/article776010.ab
 
Arriba