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<blockquote data-quote="Chosen" data-source="post: 329860" data-attributes="member: 2486"><p>Designación URSS: Proyecto 941 Akula</p><p></p><p>Designación OTAN: Typhoon</p><p></p><p>Eslora: 174 m.</p><p></p><p>Manga: 23 m.</p><p></p><p>Calado: 11 m.</p><p></p><p>Desplazamiento: 24.000 Tm. (superficie) / 36.000 Tm. (sumergido).</p><p></p><p>Altura Torre: 7 m.</p><p></p><p>Altura Timón Popa: 10 m.</p><p></p><p>Ancho Cubierta: 7,5 m.</p><p></p><p>Velocidad: 12-16 nudos (superficie) / 25-27 nudos (sumergido)</p><p></p><p>Profundidad Máxima: 500 m.</p><p></p><p>Tripulación: 150-160</p><p></p><p>El TYPHOON tiene un diseño multi-casco, algo realmente único e innovador que después seguirían utilizando los Rusos en otros submarinos. El buque tiene dos cascos presurizados de 7,2 m de diámetro, que van de proa a popa. Estos cascos están dispuestos en paralelo uno de otro y simétricos al plano central, semejándose a un catamarán, y se encuentran dentro del casco principal externo. Contienen 5 cascos habitables y 19 compartimentos en su interior. Ambos cascos y todos los compartimentos están conectados entre sí. Los cascos, el plano central y el compartimento de los torpedos están hechos de titanio y el casco externo de acero no magnético. Todo el casco externo está recubierto de placas cerámicas Cluster Guard anti-eco que absorben el sonido. Entre los cascos internos y el externo hay una separación de 1,2 m a los lados. Ese diseño multi-casco le permite al TYPHOON navegar a más profundidad y ser más silencioso que su rival estadounidense de la clase OHIO.</p><p>Toda esta super estructura de acero y titanio de varios centímetros de grosor lo protege al mismo tiempo de ataques enemigos, de modo que el buque está concebido para resistir el impacto de un torpedo armado con explosivo convencional sin hundirse.</p><p>Este submarino nuclear de tercera generación tiene mucha más maniobrabilidad, a pesar de su gran tamaño y peso, y es más silencioso que sus predecesores. Para reducir la señal acústica se utiliza un sistema amortiguador neumático de goma que forma parte del casco externo del buque y que lo recubre en su totalidad, así como una distribución de mecanismos y materiales especiales, un nuevo aislamiento de sonido y una capa anti-hidroacústica.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Chosen, post: 329860, member: 2486"] Designación URSS: Proyecto 941 Akula Designación OTAN: Typhoon Eslora: 174 m. Manga: 23 m. Calado: 11 m. Desplazamiento: 24.000 Tm. (superficie) / 36.000 Tm. (sumergido). Altura Torre: 7 m. Altura Timón Popa: 10 m. Ancho Cubierta: 7,5 m. Velocidad: 12-16 nudos (superficie) / 25-27 nudos (sumergido) Profundidad Máxima: 500 m. Tripulación: 150-160 El TYPHOON tiene un diseño multi-casco, algo realmente único e innovador que después seguirían utilizando los Rusos en otros submarinos. El buque tiene dos cascos presurizados de 7,2 m de diámetro, que van de proa a popa. Estos cascos están dispuestos en paralelo uno de otro y simétricos al plano central, semejándose a un catamarán, y se encuentran dentro del casco principal externo. Contienen 5 cascos habitables y 19 compartimentos en su interior. Ambos cascos y todos los compartimentos están conectados entre sí. Los cascos, el plano central y el compartimento de los torpedos están hechos de titanio y el casco externo de acero no magnético. Todo el casco externo está recubierto de placas cerámicas Cluster Guard anti-eco que absorben el sonido. Entre los cascos internos y el externo hay una separación de 1,2 m a los lados. Ese diseño multi-casco le permite al TYPHOON navegar a más profundidad y ser más silencioso que su rival estadounidense de la clase OHIO. Toda esta super estructura de acero y titanio de varios centímetros de grosor lo protege al mismo tiempo de ataques enemigos, de modo que el buque está concebido para resistir el impacto de un torpedo armado con explosivo convencional sin hundirse. Este submarino nuclear de tercera generación tiene mucha más maniobrabilidad, a pesar de su gran tamaño y peso, y es más silencioso que sus predecesores. Para reducir la señal acústica se utiliza un sistema amortiguador neumático de goma que forma parte del casco externo del buque y que lo recubre en su totalidad, así como una distribución de mecanismos y materiales especiales, un nuevo aislamiento de sonido y una capa anti-hidroacústica. [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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