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<blockquote data-quote="SMS" data-source="post: 3492610" data-attributes="member: 17858"><p>Interesante el dato, te agradezco el envio. La capacidad de las baterias seria aproximadamente 10 veces mas alta que las de plomo-acido, que en el TR1700 son 23800 AmpH (2 x 11900)</p><p></p><p>[URL unfurl="true"]https://es.m.wikipedia.org/wiki/Archivo:Elemento_de_bateria_de_submarinos_209_y_TR-1700.jpg[/URL]</p><p></p><p>Tambien me llama la atencion lo plano de la curva de descarga. Si estimamos la potencia necesaria para cada velocidad, usando la regla de la variacion con el cubo de la velocidad, me da por ej:</p><p></p><p>-10 nudos, 750 W (estimados) * 284 horas = 213 000 KwH</p><p>-20 nudos, 6000 W * 39 horas = 234 000 KwH</p><p></p><p>Con una bateria de plomo-acido esa curva de descarga tiene una caida cuanto mayor es la descarga, por ej en un TR1700:</p><p></p><p>-25 nudos 6600 Kw a 1000 V = 6600 Amp</p><p>-6600 Amp * 1.5 horas = 9900 AmpH</p><p></p><p>Fijate que la capacidad es 23800 AmpH y solo aprovecha la mitad.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="SMS, post: 3492610, member: 17858"] Interesante el dato, te agradezco el envio. La capacidad de las baterias seria aproximadamente 10 veces mas alta que las de plomo-acido, que en el TR1700 son 23800 AmpH (2 x 11900) [URL unfurl="true"]https://es.m.wikipedia.org/wiki/Archivo:Elemento_de_bateria_de_submarinos_209_y_TR-1700.jpg[/URL] Tambien me llama la atencion lo plano de la curva de descarga. Si estimamos la potencia necesaria para cada velocidad, usando la regla de la variacion con el cubo de la velocidad, me da por ej: -10 nudos, 750 W (estimados) * 284 horas = 213 000 KwH -20 nudos, 6000 W * 39 horas = 234 000 KwH Con una bateria de plomo-acido esa curva de descarga tiene una caida cuanto mayor es la descarga, por ej en un TR1700: -25 nudos 6600 Kw a 1000 V = 6600 Amp -6600 Amp * 1.5 horas = 9900 AmpH Fijate que la capacidad es 23800 AmpH y solo aprovecha la mitad. [/QUOTE]
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