Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Navales
Submarinos
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="SUE 3-A-202" data-source="post: 3495781" data-attributes="member: 55299"><p>hoy todos los sistemas en un buque están perfeccionados para detectar, seguir y atacar tanto a los aviones como a las armas que éstos lanzan.</p><p></p><p>para pelear contra submarinos se confía en sonares de casco/vds/remolcados y torpedos... nada mas.</p><p>y no han podido demostrar que pueden efectivamente "sanear" una zona segura de mar.</p><p>en cada ejercicio de la Us NAVY contra SSK ésta invariablemente se a comido algún pepino "virtual" de éstos cuando se les colaron por su perímetro defensivo...</p><p></p><p>eso mismo en cazas hoy es virtualmente imposible.. y de hecho, salvo contadísimas excepciones, no a ocurrido.</p><p></p><p>por eso los submarinos siguen siendo la principal amenaza a un grupo de superficie.... los aviones claro que lo son también.. pero en menor medida.</p><p></p><p>y repito nuevamente... yo no limito el análisis a "conflictos limítrofes"... si por eso .. para que Chile, Brasil, Colombia, Perú, etc.. tienen armadas?? directamente que tengan servicios de guardacostas y listo!</p><p>pero al parecer no es así.. y no solo eso, para el caso Brasileño por ejemplo incluso desarrollan un SSN propio adicional a un programa de submarinos SSK de última generación en desarrollo.</p><p>para el caso de Chile, por que compró entonces los Scorpene? diseño que de hecho era un prototipo cuando lo incorporaron , marcando el inicio de las operaciones con ese modelo.</p><p></p><p>yo veo que las armadas siguen operando, modernizando , incorporando y construyendo SSK cada vez mas modernos y capaces... por que lo hacen? costumbre? capricho? prestigio? no lo creo.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="SUE 3-A-202, post: 3495781, member: 55299"] hoy todos los sistemas en un buque están perfeccionados para detectar, seguir y atacar tanto a los aviones como a las armas que éstos lanzan. para pelear contra submarinos se confía en sonares de casco/vds/remolcados y torpedos... nada mas. y no han podido demostrar que pueden efectivamente "sanear" una zona segura de mar. en cada ejercicio de la Us NAVY contra SSK ésta invariablemente se a comido algún pepino "virtual" de éstos cuando se les colaron por su perímetro defensivo... eso mismo en cazas hoy es virtualmente imposible.. y de hecho, salvo contadísimas excepciones, no a ocurrido. por eso los submarinos siguen siendo la principal amenaza a un grupo de superficie.... los aviones claro que lo son también.. pero en menor medida. y repito nuevamente... yo no limito el análisis a "conflictos limítrofes"... si por eso .. para que Chile, Brasil, Colombia, Perú, etc.. tienen armadas?? directamente que tengan servicios de guardacostas y listo! pero al parecer no es así.. y no solo eso, para el caso Brasileño por ejemplo incluso desarrollan un SSN propio adicional a un programa de submarinos SSK de última generación en desarrollo. para el caso de Chile, por que compró entonces los Scorpene? diseño que de hecho era un prototipo cuando lo incorporaron , marcando el inicio de las operaciones con ese modelo. yo veo que las armadas siguen operando, modernizando , incorporando y construyendo SSK cada vez mas modernos y capaces... por que lo hacen? costumbre? capricho? prestigio? no lo creo. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Navales
Submarinos
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…