Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Navales
Submarinos
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="LastJ" data-source="post: 3533347" data-attributes="member: 49202"><p>En su epoca los SSN clase LosAngeles, fueron los mas rapidos de la historia. Y usaban helice, teniendo a todos los SSN/SSBN Ingleses con PumpJet (cabe la posibilidad de que me confunda con el recuerdo de esa revista). El tema de la eficiencia es muy reelevante en un SSK, en un SSN el calculo de eficiencia es distinto, no tiene un limite de autonomia como los Diesel. En los SSN creo que la eficiencia pasa por la relacion entre VelocidadMaximaVsRuido&AnomaliasMagneticas.</p><p></p><p>Pero desde mediados del 2000 hasta ahora, hay algo que nivelo un poco el juego, o al menos elevo el peligro de los SSK (Snorkel o AIP): "El Alcance de sus Armas":</p><p>-Torpedos ligeros: Hasta 30km </p><p>-Torpedos pesados: Hasta 55km (555mm, 650mm, etc)</p><p>-Misiles AntiHelicoptero: Hasta 15km (Sub Mica & IDAS)</p><p>-Misiles PortaTorpedos: Hasta 25+30km (Desde el viejo SUBROC hasta el K-ASROC submarino surcoreano).</p><p>-Misiles Anti-Buque: Desde 300 a 2000km (Desde los SubExocet hasta los equivalentes modernos del Tomahawk Anti-Buque; los modelos de mas de 850km son poco comunes porque requieren asistencia satelital).</p><p>-Misiles de Crucero: Desde 500 a 4500km (Desde el SSK mas comunacho hasta los Tomahawk-Ohio)</p><p>-Misiles Balisticos Tacticos: Desde 500 a 1500km (casi no se usan mas, solo las dos Coreas que yo recuerde)</p><p>-Misiles Balisticos Estrategicos: Desde 2000 a 12000km (son muy pocos los modelos capaces de portarlos).</p><p></p><p>¿Porque semejante lista rara?: Porque hoy un simple SSK puede disparar e impactar un blanco al triple o quintuple de distancia que en La Guerra de Malvinas, donde el misil naval mas avanzado era el Exocet con entre 70 y 200km de alcance, subsonico: y sin Fuselaje & Tobera Stealth.</p><p></p><p>Creo firmemente que tras la administracion, lo primero que hay que modernizar en las FAA es la infanteria, y de ahi ir subiendo. Pero en el ambito naval, lo mas importante para modernizar, en mi opinion son los Submarinos. </p><p>Necesitamos submarinos que puedan cumplir tareas desde patrullaje y minado hasta disuasion con SLCM y ASM. Submarinos silenciosos, con covertura anti-magnetica, con autodefensa contra helicopteros, autonomia de 20000km aunque sea a 15km/h.</p><p></p><p>Como desde Argentina se puede soltar a los submarinos a tres oceanos enteros, lo AIP no me parece tan reelevante como para Italia o Israel; prefiero tener 12 a Snorkel estilo Kilo que 6 AIP estilo Scorpene.</p><p></p><p>Y cada uno de esos SSK deberia estar en un dique antibombardeo separado por 100km de costa del siguiente.</p><p></p><p>Dentro de poco va a haber tanto SSK usado para comprar, como MBTs tras el fin de la Guerra Fria. Y hasta se va a poder elegir modelo y pais:</p><p></p><p>China:</p><p>-Song</p><p>-Type039A</p><p>-Type039B</p><p>Rusia:</p><p>-Kilo</p><p>-Improved Kilo</p><p>Japon:</p><p>-Todos los anteriores al Soryu que no reciclaron</p><p>Australia:</p><p>-Collins (no aplicable para Argentina)</p><p>Canada:</p><p>-Upholder/Victoria (no aplicable para Argentina)</p><p>España:</p><p>-Agosta</p><p>Francia:</p><p>-Rubis degradados a SSK AIP</p><p>Noruega:</p><p>-Ula</p><p>Holanda:</p><p>-Walrus</p><p>Suecia:</p><p>-Gotland</p><p>India:</p><p>-Kilo</p><p>-Type 209</p><p>Turquia:</p><p>-Type 209</p><p>Grecia:</p><p>-Type 209</p><p>Israel:</p><p>-Dolphin-1 </p><p>Pakistan:</p><p>-Agosta</p><p>Singapur:</p><p>-Sodermadland</p><p>-Valour</p><p>Corea del Sur:</p><p>-Type 209</p><p>Taiwan:</p><p>-No recuerdo el nombre, pero tienen dos Holandeses.</p><p></p><p>Van a haber MUCHOS SSK usados para comprar, TODOS van a tener el "Pero" del estado de desgaste; la mayoria se deberian poner mas a punto de lo que tenemos sin costos abismales (siempre y cuando se contrate un Astillero competente, de un Pais competente).</p><p>...</p><p>En fin, toda mi doctrina militar parte de La Hipotesis de Conflicto contra un enemigo entre 10 y 100 veces mas poderoso; por eso cosas como Infanteria, Submarinos, CazaBombarderos VTOL, SPAAG, MANPADS, Hangares y Diques AntiBombardeo lo mas separados posibles; que a muchos le pareceran est upideces; para mi son basicas.</p><p></p><p>Sera que yo vengo de una epoca en que las pocas guerras que ocurrieron fueron DavidsVsGoliaths</p><p></p><p>A ver, si naci en el 92:</p><p>-ChecheniaVsRusia</p><p>-TransistriaVsMoldavia</p><p>-Bosnia/Serbia vs OTAN</p><p>-HamasVsIsrael</p><p>-HezbollahVsIsrael</p><p>-HouthiesVsA.Saudi&UAE</p><p>-IraqVsOTAN</p><p>-TalibanVsOTAN</p><p>-PakistanVsIndia</p><p>-GeorgiaVsRusiaOsetiaAbkhasia</p><p>-UcraniaVsRusia</p><p>-ArmeniaVsAzerbaiyan</p><p>-SiriaVsOTAN</p><p></p><p>Son todas guerras totalmente desniveladas, de Superpotencias o Alianzas de Potencias vs Nada...</p><p></p><p>Y sin embargo, en muchas de esas guerras el David se la hizo pasar muy mal al Goliath.</p><p></p><p>Por eso para mi una Flota de submarinos SSK y Midget es fundamental para Argentina. Por eso leo tanto sobre los mismos. Son parte fundamental de lo que seria mi Estrategia Disuasoria/Defensiva/Ofensiva para Argentina si me pusieran una .45 en la cabeza y me dijeran "Ahora vos sos Ministro de Defensa, y tu presupuesto anual es de 8000 millones de USD"...</p><p></p><p>Me extendi mucho. Todo se relaciona en defensa.</p><p></p><p>Saludos Cordiales.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="LastJ, post: 3533347, member: 49202"] En su epoca los SSN clase LosAngeles, fueron los mas rapidos de la historia. Y usaban helice, teniendo a todos los SSN/SSBN Ingleses con PumpJet (cabe la posibilidad de que me confunda con el recuerdo de esa revista). El tema de la eficiencia es muy reelevante en un SSK, en un SSN el calculo de eficiencia es distinto, no tiene un limite de autonomia como los Diesel. En los SSN creo que la eficiencia pasa por la relacion entre VelocidadMaximaVsRuido&AnomaliasMagneticas. Pero desde mediados del 2000 hasta ahora, hay algo que nivelo un poco el juego, o al menos elevo el peligro de los SSK (Snorkel o AIP): "El Alcance de sus Armas": -Torpedos ligeros: Hasta 30km -Torpedos pesados: Hasta 55km (555mm, 650mm, etc) -Misiles AntiHelicoptero: Hasta 15km (Sub Mica & IDAS) -Misiles PortaTorpedos: Hasta 25+30km (Desde el viejo SUBROC hasta el K-ASROC submarino surcoreano). -Misiles Anti-Buque: Desde 300 a 2000km (Desde los SubExocet hasta los equivalentes modernos del Tomahawk Anti-Buque; los modelos de mas de 850km son poco comunes porque requieren asistencia satelital). -Misiles de Crucero: Desde 500 a 4500km (Desde el SSK mas comunacho hasta los Tomahawk-Ohio) -Misiles Balisticos Tacticos: Desde 500 a 1500km (casi no se usan mas, solo las dos Coreas que yo recuerde) -Misiles Balisticos Estrategicos: Desde 2000 a 12000km (son muy pocos los modelos capaces de portarlos). ¿Porque semejante lista rara?: Porque hoy un simple SSK puede disparar e impactar un blanco al triple o quintuple de distancia que en La Guerra de Malvinas, donde el misil naval mas avanzado era el Exocet con entre 70 y 200km de alcance, subsonico: y sin Fuselaje & Tobera Stealth. Creo firmemente que tras la administracion, lo primero que hay que modernizar en las FAA es la infanteria, y de ahi ir subiendo. Pero en el ambito naval, lo mas importante para modernizar, en mi opinion son los Submarinos. Necesitamos submarinos que puedan cumplir tareas desde patrullaje y minado hasta disuasion con SLCM y ASM. Submarinos silenciosos, con covertura anti-magnetica, con autodefensa contra helicopteros, autonomia de 20000km aunque sea a 15km/h. Como desde Argentina se puede soltar a los submarinos a tres oceanos enteros, lo AIP no me parece tan reelevante como para Italia o Israel; prefiero tener 12 a Snorkel estilo Kilo que 6 AIP estilo Scorpene. Y cada uno de esos SSK deberia estar en un dique antibombardeo separado por 100km de costa del siguiente. Dentro de poco va a haber tanto SSK usado para comprar, como MBTs tras el fin de la Guerra Fria. Y hasta se va a poder elegir modelo y pais: China: -Song -Type039A -Type039B Rusia: -Kilo -Improved Kilo Japon: -Todos los anteriores al Soryu que no reciclaron Australia: -Collins (no aplicable para Argentina) Canada: -Upholder/Victoria (no aplicable para Argentina) España: -Agosta Francia: -Rubis degradados a SSK AIP Noruega: -Ula Holanda: -Walrus Suecia: -Gotland India: -Kilo -Type 209 Turquia: -Type 209 Grecia: -Type 209 Israel: -Dolphin-1 Pakistan: -Agosta Singapur: -Sodermadland -Valour Corea del Sur: -Type 209 Taiwan: -No recuerdo el nombre, pero tienen dos Holandeses. Van a haber MUCHOS SSK usados para comprar, TODOS van a tener el "Pero" del estado de desgaste; la mayoria se deberian poner mas a punto de lo que tenemos sin costos abismales (siempre y cuando se contrate un Astillero competente, de un Pais competente). ... En fin, toda mi doctrina militar parte de La Hipotesis de Conflicto contra un enemigo entre 10 y 100 veces mas poderoso; por eso cosas como Infanteria, Submarinos, CazaBombarderos VTOL, SPAAG, MANPADS, Hangares y Diques AntiBombardeo lo mas separados posibles; que a muchos le pareceran est upideces; para mi son basicas. Sera que yo vengo de una epoca en que las pocas guerras que ocurrieron fueron DavidsVsGoliaths A ver, si naci en el 92: -ChecheniaVsRusia -TransistriaVsMoldavia -Bosnia/Serbia vs OTAN -HamasVsIsrael -HezbollahVsIsrael -HouthiesVsA.Saudi&UAE -IraqVsOTAN -TalibanVsOTAN -PakistanVsIndia -GeorgiaVsRusiaOsetiaAbkhasia -UcraniaVsRusia -ArmeniaVsAzerbaiyan -SiriaVsOTAN Son todas guerras totalmente desniveladas, de Superpotencias o Alianzas de Potencias vs Nada... Y sin embargo, en muchas de esas guerras el David se la hizo pasar muy mal al Goliath. Por eso para mi una Flota de submarinos SSK y Midget es fundamental para Argentina. Por eso leo tanto sobre los mismos. Son parte fundamental de lo que seria mi Estrategia Disuasoria/Defensiva/Ofensiva para Argentina si me pusieran una .45 en la cabeza y me dijeran "Ahora vos sos Ministro de Defensa, y tu presupuesto anual es de 8000 millones de USD"... Me extendi mucho. Todo se relaciona en defensa. Saludos Cordiales. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Navales
Submarinos
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…