Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Navales
Submarinos
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="LastJ" data-source="post: 3533383" data-attributes="member: 49202"><p>Pregunta medio pltd***:</p><p></p><p>Yo se que es ilegal vender completa o en partes:</p><p>-Tecnologia WMD</p><p>-Tecnologia de Misiles de mas de 500km de alcance</p><p>-Plutonio/Uranio/Californium enriquecido al 99%</p><p></p><p>Pero...</p><p></p><p>¿Es ilegal vender Submarinos de Propulsion Nuclear?</p><p></p><p>Porque cada tanto Rusia le alquila SSN a la India; USA esta en veremos de exportarle SSN Clase Virginia a Australia...</p><p></p><p>Bajo las leyes de la ONU, ¿Seria ilegal que Francia vendiera sus Seis Clase Rubis a, digamos, "Argentina"; o China sus Type-093 o Rusia sus Akula? (ya se que los Type-93, los Rubis y los Akula tienen todavia que terminar su servicio en sus respectivas armadas).</p><p>En los 80s era impensable que Alemania Occidental vendiera MBTs Leopard2 a nadie. Hoy el Leopard2 es creo que el segundo MBT de 3ra generacion mas comun del globo, despues del T-72.</p><p></p><p>Hace diez años, mi planteo de los Rubis/T93/Akula podria sonar a burla y hasts acarrearme una suspension, pero "Hoy" o mejor "Mañana":</p><p>-Los Franceses van a Remplazar sus Rubis con Suffren/Barracuda.</p><p>-Los Rusos van a Remplazar sus Akula con el sustituto del Yasen.</p><p>-Los Chinos van a Remplazar sus Type93 con Type95.</p><p>-Y aunque para Argentina no cuenta, USA va acdar de baja con o sin remplazo 30 Clase Improved Los Angeles.</p><p></p><p>Cuando termino la Guerra fria, la URSS no estaba en mucha condicion de exportar SSN a nadie; no quiero menospreciar, pero el unico SSN moderno que tenian en servicio era el Akula, y se lo quedaron para ellos, salvo uno que alquilaron a la India. USA y UK tenian SSN modernos exportables; pero no tenian:</p><p>A)Clientes potenciales con Infraestructura para mantenerlos y operarlos, excepto India, que prefirio basar su programa de Submarinos Nucleares en tecnologia Ruso/Sovietica. Japon, Taiwan, Singapur y Corea del Sur; no eran en el 92 lo que son ahora; si mañana el congreso Norteamericano decide dar de baja los 30/32 Improved Los Angeles, se los puede vender a esos cuatro, a Australia y a Canada. Creo que tambien a Alemania.</p><p>B)Clientes que para sus Hipotesis de Conflicto, requirieran un SSN (En el 92 China, Corea del Norte, A.Saudi, Pakistan e Iran no eran lo que son hoy en dia).</p><p></p><p>El fin de la guerra fria fue un golazo para la venta de MBT, IFV, SSK, APC, MLRS, CazaBombarderos, AWACS, Buques de Operaciones Anfibias, Fragatas, Submarinos Midget/Miniatura; pero no para la venta de SSN/SSBN.</p><p>Al no serlo, junto con otras razones, Rusia y USA firmaron tratados para reducir el numero de Submarinos Nucleares. Esto me lleva al punto:</p><p>C)Ni Rusia, ni USA, ni UK tenian clientes que pudieran financiar una flota de SSN. Los unicos dos destinos posibles eran India y China; y a ninguno de los dos le interesaba "Comprar", sino "Desarrollar y Producir"...</p><p></p><p>En fin, los seis Clase Rubis pasados por los Astilleros de Naval Group, con MICA anti Lynx/Wildcat/SH60/Ka27/Merlin/NH90, suenan como un sueño. Salvo un milagro o magia, no van a terminar en nuestras manos. Pero pueden terminar en manos de otros, si Francia decide venderlos y cobrar mucha plata por mantenimiento, actualizaciones y combustible a sus potenciales compradores, que estimaria que serian:</p><p>-Arabia Saudi</p><p>-Egipto</p><p>-Brasil</p><p>-Japon</p><p>-Corea del Sur</p><p>-Taiwan</p><p>-Singapur</p><p>-Pakistan</p><p>-Y creo que las oportunidades con India y Australia ya las arruinaron.</p><p></p><p>Saludos.</p><p></p><p>Pd: Mis mensajes deben ser los mas aburridos, pura escritura y cero fotitos, graficos y videos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="LastJ, post: 3533383, member: 49202"] Pregunta medio pltd***: Yo se que es ilegal vender completa o en partes: -Tecnologia WMD -Tecnologia de Misiles de mas de 500km de alcance -Plutonio/Uranio/Californium enriquecido al 99% Pero... ¿Es ilegal vender Submarinos de Propulsion Nuclear? Porque cada tanto Rusia le alquila SSN a la India; USA esta en veremos de exportarle SSN Clase Virginia a Australia... Bajo las leyes de la ONU, ¿Seria ilegal que Francia vendiera sus Seis Clase Rubis a, digamos, "Argentina"; o China sus Type-093 o Rusia sus Akula? (ya se que los Type-93, los Rubis y los Akula tienen todavia que terminar su servicio en sus respectivas armadas). En los 80s era impensable que Alemania Occidental vendiera MBTs Leopard2 a nadie. Hoy el Leopard2 es creo que el segundo MBT de 3ra generacion mas comun del globo, despues del T-72. Hace diez años, mi planteo de los Rubis/T93/Akula podria sonar a burla y hasts acarrearme una suspension, pero "Hoy" o mejor "Mañana": -Los Franceses van a Remplazar sus Rubis con Suffren/Barracuda. -Los Rusos van a Remplazar sus Akula con el sustituto del Yasen. -Los Chinos van a Remplazar sus Type93 con Type95. -Y aunque para Argentina no cuenta, USA va acdar de baja con o sin remplazo 30 Clase Improved Los Angeles. Cuando termino la Guerra fria, la URSS no estaba en mucha condicion de exportar SSN a nadie; no quiero menospreciar, pero el unico SSN moderno que tenian en servicio era el Akula, y se lo quedaron para ellos, salvo uno que alquilaron a la India. USA y UK tenian SSN modernos exportables; pero no tenian: A)Clientes potenciales con Infraestructura para mantenerlos y operarlos, excepto India, que prefirio basar su programa de Submarinos Nucleares en tecnologia Ruso/Sovietica. Japon, Taiwan, Singapur y Corea del Sur; no eran en el 92 lo que son ahora; si mañana el congreso Norteamericano decide dar de baja los 30/32 Improved Los Angeles, se los puede vender a esos cuatro, a Australia y a Canada. Creo que tambien a Alemania. B)Clientes que para sus Hipotesis de Conflicto, requirieran un SSN (En el 92 China, Corea del Norte, A.Saudi, Pakistan e Iran no eran lo que son hoy en dia). El fin de la guerra fria fue un golazo para la venta de MBT, IFV, SSK, APC, MLRS, CazaBombarderos, AWACS, Buques de Operaciones Anfibias, Fragatas, Submarinos Midget/Miniatura; pero no para la venta de SSN/SSBN. Al no serlo, junto con otras razones, Rusia y USA firmaron tratados para reducir el numero de Submarinos Nucleares. Esto me lleva al punto: C)Ni Rusia, ni USA, ni UK tenian clientes que pudieran financiar una flota de SSN. Los unicos dos destinos posibles eran India y China; y a ninguno de los dos le interesaba "Comprar", sino "Desarrollar y Producir"... En fin, los seis Clase Rubis pasados por los Astilleros de Naval Group, con MICA anti Lynx/Wildcat/SH60/Ka27/Merlin/NH90, suenan como un sueño. Salvo un milagro o magia, no van a terminar en nuestras manos. Pero pueden terminar en manos de otros, si Francia decide venderlos y cobrar mucha plata por mantenimiento, actualizaciones y combustible a sus potenciales compradores, que estimaria que serian: -Arabia Saudi -Egipto -Brasil -Japon -Corea del Sur -Taiwan -Singapur -Pakistan -Y creo que las oportunidades con India y Australia ya las arruinaron. Saludos. Pd: Mis mensajes deben ser los mas aburridos, pura escritura y cero fotitos, graficos y videos. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Navales
Submarinos
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…