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<blockquote data-quote="SUE 3-A-202" data-source="post: 3533544" data-attributes="member: 55299"><p>los SSN promedio son moles de mas de 6000ton de desplazamiento... son grandes, entre otras cosas, para tener la capacidad de autonomía necesaria para largas estadías en el mar...</p><p>pueden recorrer eso y mucho mas... 60 días de promedio </p><p></p><p>la velocidad crucero AIP depende del sistema , el tamaño de la instalación y la potencia instalada vs tonelaje total del submarino... van de los 3 a los 8/10 nudos </p><p></p><p>ni... eso era <strong>antes</strong> de las baterías Li-ion... es cierto que en snorkel no andarían a 20 nudos.. no tanto por las vibraciones sino mas bien por lo indiscreto que sería que un SSK en superficie se mueva a esa velocidad! amén de que no tendría ningún sentido.</p><p>los sistemas AIP están ideados para funcionar a velocidades de patrulla del orden de los 5 nudos (como dije mas arriba, depende de cada caso particular) </p><p></p><p>ahora... lo de la velocidad máxima por hora y media sólo aplica a diseños de submarinos convencionales con baterías de plomo-ácido... la ventaja de las Li-ion es que generan al menos el doble de energía y ésta a su vez tiene una curva de descarga mucho mas plana , lo que en la práctica implica que la energía "usable" de una Li-ion sea mucho mas... por eso se indica que la capacidad se multiplica por 3 o 4.</p><p></p><p>así que lo de una hora y media ya no rige para los nuevos desarrollos de submarinos con Li-ion... igual, queda claro que un SSN puede permanecer a máxima velocida (en realidad.. a elevada velocidad... 20 nudos) prácticamente de manera indefinida. </p><p></p><p>exactamente!! y por eso las plantas de poder AIP suelen tener arreglos de 300/400hp en módulos.. en algunos casos se han optado por duplicar la capacidad instalada para lograr un poco mas de velocidad.. pero la ganancia es marginal.</p><p></p><p>sin dudas... el alcance o autonomía nunca se mide a velocidad máxima.. sino a velocidad de patrulla/crucero.. que rara vez supera los 8 nudos.</p><p></p><p>es correcto.. creo que los mas "rápidos" son los U212 con 8 nudos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="SUE 3-A-202, post: 3533544, member: 55299"] los SSN promedio son moles de mas de 6000ton de desplazamiento... son grandes, entre otras cosas, para tener la capacidad de autonomía necesaria para largas estadías en el mar... pueden recorrer eso y mucho mas... 60 días de promedio la velocidad crucero AIP depende del sistema , el tamaño de la instalación y la potencia instalada vs tonelaje total del submarino... van de los 3 a los 8/10 nudos ni... eso era [B]antes[/B] de las baterías Li-ion... es cierto que en snorkel no andarían a 20 nudos.. no tanto por las vibraciones sino mas bien por lo indiscreto que sería que un SSK en superficie se mueva a esa velocidad! amén de que no tendría ningún sentido. los sistemas AIP están ideados para funcionar a velocidades de patrulla del orden de los 5 nudos (como dije mas arriba, depende de cada caso particular) ahora... lo de la velocidad máxima por hora y media sólo aplica a diseños de submarinos convencionales con baterías de plomo-ácido... la ventaja de las Li-ion es que generan al menos el doble de energía y ésta a su vez tiene una curva de descarga mucho mas plana , lo que en la práctica implica que la energía "usable" de una Li-ion sea mucho mas... por eso se indica que la capacidad se multiplica por 3 o 4. así que lo de una hora y media ya no rige para los nuevos desarrollos de submarinos con Li-ion... igual, queda claro que un SSN puede permanecer a máxima velocida (en realidad.. a elevada velocidad... 20 nudos) prácticamente de manera indefinida. exactamente!! y por eso las plantas de poder AIP suelen tener arreglos de 300/400hp en módulos.. en algunos casos se han optado por duplicar la capacidad instalada para lograr un poco mas de velocidad.. pero la ganancia es marginal. sin dudas... el alcance o autonomía nunca se mide a velocidad máxima.. sino a velocidad de patrulla/crucero.. que rara vez supera los 8 nudos. es correcto.. creo que los mas "rápidos" son los U212 con 8 nudos. [/QUOTE]
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