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<blockquote data-quote="SUT" data-source="post: 487350" data-attributes="member: 6528"><p>Recogiendo lo dicho por Gerwalk, la gracia del 209PN es que combina elementos maduros de 209 en muchos aspectos en que la tecno del 214 podria verse mas taquillera...</p><p></p><p>pero la gracia es que la tecno tiende a funcionar, detalle no menor.</p><p></p><p>Una refeencia regular en los mentideros europeos alude a que el 214, al tener que emplear R&D pagada por las propias empresas alemanas, en vez de oder confiar en las licencias de productos y tecno alemana de empleo exclusivamente NATO ( todos los socios la pagan de modo que nadie puede beneficiarse comercialmente de ella; es decir, evitar que, por ej, los alemanes vendan un buque con tecno parcialmente pagada por Holanda, en un ejemplo burdo..quitando mercado a los propios holandeses). El punto fue acortar camino, reduciendo fondos...</p><p></p><p>y ahi quedo la ensalada.</p><p></p><p>muchos aspectos como cavitacion y sonidos de maquinaria y flujo, vibraciones de la vela, etc, etc no eran ninguna cosa especialmente dificil de solucionar, una vez que se metian las HH de diseñador...y se pagaban.</p><p></p><p>Otra cosa es la temperatura del AIP y los problemas de estabilidad en superficie...pero ahi no se sabe publicamente que paso , de modo que seria irresponsable opinar de eso.</p><p></p><p>Saludos,</p><p></p><p>Sut</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="SUT, post: 487350, member: 6528"] Recogiendo lo dicho por Gerwalk, la gracia del 209PN es que combina elementos maduros de 209 en muchos aspectos en que la tecno del 214 podria verse mas taquillera... pero la gracia es que la tecno tiende a funcionar, detalle no menor. Una refeencia regular en los mentideros europeos alude a que el 214, al tener que emplear R&D pagada por las propias empresas alemanas, en vez de oder confiar en las licencias de productos y tecno alemana de empleo exclusivamente NATO ( todos los socios la pagan de modo que nadie puede beneficiarse comercialmente de ella; es decir, evitar que, por ej, los alemanes vendan un buque con tecno parcialmente pagada por Holanda, en un ejemplo burdo..quitando mercado a los propios holandeses). El punto fue acortar camino, reduciendo fondos... y ahi quedo la ensalada. muchos aspectos como cavitacion y sonidos de maquinaria y flujo, vibraciones de la vela, etc, etc no eran ninguna cosa especialmente dificil de solucionar, una vez que se metian las HH de diseñador...y se pagaban. Otra cosa es la temperatura del AIP y los problemas de estabilidad en superficie...pero ahi no se sabe publicamente que paso , de modo que seria irresponsable opinar de eso. Saludos, Sut [/QUOTE]
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