Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Navales
Submarinos
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="july_c_1994" data-source="post: 597316" data-attributes="member: 3043"><p><strong>Submarino U-212</strong></p><p>Opiniones personales: según discovery channel, es el submarino mas silencioso del mundo, costando por unidad 400 millones de dólares, superando AMPLIAMENTE a los Scorpone y a todos los del tipo, aparte de ser silencioso tiene otros sistemas como: plantado de minas, salir del submarino dentro del agua (sumergido) para desembarco en costas, etc.</p><p>Posibilidad de llevar ojivas nucleares.</p><p>INDETECTABLE, es el mas silencioso del mundo con un sistema de descompresión con nitrógeno.</p><p>Yo creo que sería el mejor reemplazo del U-209 y actualización de los TR-1700 con varios de estos sistemas.</p><p></p><p></p><p>Breve descripcion de uno de los Nuevos Diesel- U-31 El 212 Aleman</p><p></p><p>En 1987 se inicio el desarrollo del submarino de la clase 212 (U212) con la aprobación del denominado Taktisch forderung / Taf - Requisito Táctico" -. La fase de diseño culmina en 1992 y fijándose el plan de construcción de los primeros cuatro submarinos. Con la entrada en servicio de los cuatro submarinos de la clase 212 entre el 2003 y el 2006, la flotilla de submarinos alemana pondrá fuera de servicio, a sus 18 submarinos de la clase 206/206A, construidos en la primera mitad de los años 70. Los últimos buques de esta clase tendrán mas de 30 años de servicio en la Marina. Esto indica que con el U-212 se logra un notable salto tecnológico, los objetivos que se alcanzan con el proyecto U 212, es recibir un sistema de armas que satisfacerá las necesidades que surgirán a inicios del milenio. Y con un diseño muy avanzado en el campo del desarrollo y de la construcción de submarinos convencionales y compactos. Los puntos claves del desarrollo están en las áreas de: - Diseño global y elaboración de las "especificaciones definitivas". - Instalación de pilas de combustibles, para verificar una propulsión con la mayor independencia posible respecto al aire exterior. - Mejora la capacidad de los sistemas de armas y sensores. - Para los trabajos de desarrollo pudo avanzarse en algunas áreas tecnológicas - por ejemplo en el desarrollo de la planta de propulsión independiente del aire exterior. - Sobre unas bases que ya se habían establecido en el marco de los proyectos anteriores U 208 y U 211 que no se materializaron.</p><p></p><p>En el centro de la base combinada de concepto/definición se encontraban desde luego los trabajos técnicos. Además, había que mantenerse dentro de los limites de costos establecido por la Bundeswehr - a pesar de todas las exigencias adicionales e ideas innovadoras. La misión principal del submarino de la Clase 212 es combatir buques de superficie y submarinos enemigos. Además de esto, pero no menos importantes, el U 212 tiene la necesidad de poder vigilar y reconocer grandes espacios marítimos. SUBMARINO TIPO 212 PARA ITALIA Tras negociaciones, la Marina Italiana ha decidido adquirir dos submarinos de altas prestaciones del Tipo U 212 diseñado en Alemania, con opción a otros dos. Se fabricaran bajo licencia en los astilleros FINCANTIERI de Trieste. El MoU (Protocolo de Entendimiento) a firmar por los dos gobiernos establece que Italia entrara oficialmente en el programa Tipo 212, con una contribución que cubrirá el 50% de los costos. Para Italia, estos submarinos están destinados a sustituir a los cuatro buques de los dos primeros lotes de la Clase SAURO (los SAURO y DI COSSATO así como los DA VINCI y MARCONI). Se produjo el debate técnico sobre la adaptación del diseño básico del U 212 a los requisitos específicos de la Marina Italiana, algunos de los cuales también podría entrar en formar parte de la oferta estándar alemana propuesta para la versión exportadora "Eusosub" del Tipo 212. Estos requisitos abarcan en especial una mayor profundidad operacional, que podría obtenerse mediante un casco reforzado y/o sustituyendo el acero amagnético, que se utiliza en la versión alemana, por un acero convencional de alta resistencia.</p><p></p><p>Los constructores de los primeros cuatro U-212 (U-31 S 181 / U-32 S 182 / U-33 S 183 / U-34 S 184) las firmas Howaldtswerke-Deustsche Werft AG (HDW), Thyssen Nordseewerke (TNSW) y Ingenieurkontor Lübeck (IKL), Han planteado su participación en la construcción de la siguiente manera HDW Kiel, la construcción de la sección proa, y la sección popa de TNSW Emdem, con la ensambladura final que se alterna entre los astilleros. Con el U 212 comienza una nueva era en la tecnología de submarinos. Por primera vez podrán actuar submarinos de una clase convencional durante un periodo prolongado correspondiente a la mitad de la duración de la misión - independientemente del aire exterior. Con la pila de combustible se emplea aquí una propulsión, que supera a todas las otras plantas propulsoras de submarinos independientes de aire exterior, en especial en cuanto a economía, comportamiento de la firma acústica y respecto al medio ambiente. Existen otras marinas que ya están interesadas por el proyecto 212.</p><p></p><p>AUTOR: elSnorkel.com (contenidos) FUENTE: Revista Tecnología Militar</p><p></p><p>Saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="july_c_1994, post: 597316, member: 3043"] [B]Submarino U-212[/B] Opiniones personales: según discovery channel, es el submarino mas silencioso del mundo, costando por unidad 400 millones de dólares, superando AMPLIAMENTE a los Scorpone y a todos los del tipo, aparte de ser silencioso tiene otros sistemas como: plantado de minas, salir del submarino dentro del agua (sumergido) para desembarco en costas, etc. Posibilidad de llevar ojivas nucleares. INDETECTABLE, es el mas silencioso del mundo con un sistema de descompresión con nitrógeno. Yo creo que sería el mejor reemplazo del U-209 y actualización de los TR-1700 con varios de estos sistemas. Breve descripcion de uno de los Nuevos Diesel- U-31 El 212 Aleman En 1987 se inicio el desarrollo del submarino de la clase 212 (U212) con la aprobación del denominado Taktisch forderung / Taf - Requisito Táctico" -. La fase de diseño culmina en 1992 y fijándose el plan de construcción de los primeros cuatro submarinos. Con la entrada en servicio de los cuatro submarinos de la clase 212 entre el 2003 y el 2006, la flotilla de submarinos alemana pondrá fuera de servicio, a sus 18 submarinos de la clase 206/206A, construidos en la primera mitad de los años 70. Los últimos buques de esta clase tendrán mas de 30 años de servicio en la Marina. Esto indica que con el U-212 se logra un notable salto tecnológico, los objetivos que se alcanzan con el proyecto U 212, es recibir un sistema de armas que satisfacerá las necesidades que surgirán a inicios del milenio. Y con un diseño muy avanzado en el campo del desarrollo y de la construcción de submarinos convencionales y compactos. Los puntos claves del desarrollo están en las áreas de: - Diseño global y elaboración de las "especificaciones definitivas". - Instalación de pilas de combustibles, para verificar una propulsión con la mayor independencia posible respecto al aire exterior. - Mejora la capacidad de los sistemas de armas y sensores. - Para los trabajos de desarrollo pudo avanzarse en algunas áreas tecnológicas - por ejemplo en el desarrollo de la planta de propulsión independiente del aire exterior. - Sobre unas bases que ya se habían establecido en el marco de los proyectos anteriores U 208 y U 211 que no se materializaron. En el centro de la base combinada de concepto/definición se encontraban desde luego los trabajos técnicos. Además, había que mantenerse dentro de los limites de costos establecido por la Bundeswehr - a pesar de todas las exigencias adicionales e ideas innovadoras. La misión principal del submarino de la Clase 212 es combatir buques de superficie y submarinos enemigos. Además de esto, pero no menos importantes, el U 212 tiene la necesidad de poder vigilar y reconocer grandes espacios marítimos. SUBMARINO TIPO 212 PARA ITALIA Tras negociaciones, la Marina Italiana ha decidido adquirir dos submarinos de altas prestaciones del Tipo U 212 diseñado en Alemania, con opción a otros dos. Se fabricaran bajo licencia en los astilleros FINCANTIERI de Trieste. El MoU (Protocolo de Entendimiento) a firmar por los dos gobiernos establece que Italia entrara oficialmente en el programa Tipo 212, con una contribución que cubrirá el 50% de los costos. Para Italia, estos submarinos están destinados a sustituir a los cuatro buques de los dos primeros lotes de la Clase SAURO (los SAURO y DI COSSATO así como los DA VINCI y MARCONI). Se produjo el debate técnico sobre la adaptación del diseño básico del U 212 a los requisitos específicos de la Marina Italiana, algunos de los cuales también podría entrar en formar parte de la oferta estándar alemana propuesta para la versión exportadora "Eusosub" del Tipo 212. Estos requisitos abarcan en especial una mayor profundidad operacional, que podría obtenerse mediante un casco reforzado y/o sustituyendo el acero amagnético, que se utiliza en la versión alemana, por un acero convencional de alta resistencia. Los constructores de los primeros cuatro U-212 (U-31 S 181 / U-32 S 182 / U-33 S 183 / U-34 S 184) las firmas Howaldtswerke-Deustsche Werft AG (HDW), Thyssen Nordseewerke (TNSW) y Ingenieurkontor Lübeck (IKL), Han planteado su participación en la construcción de la siguiente manera HDW Kiel, la construcción de la sección proa, y la sección popa de TNSW Emdem, con la ensambladura final que se alterna entre los astilleros. Con el U 212 comienza una nueva era en la tecnología de submarinos. Por primera vez podrán actuar submarinos de una clase convencional durante un periodo prolongado correspondiente a la mitad de la duración de la misión - independientemente del aire exterior. Con la pila de combustible se emplea aquí una propulsión, que supera a todas las otras plantas propulsoras de submarinos independientes de aire exterior, en especial en cuanto a economía, comportamiento de la firma acústica y respecto al medio ambiente. Existen otras marinas que ya están interesadas por el proyecto 212. AUTOR: elSnorkel.com (contenidos) FUENTE: Revista Tecnología Militar Saludos. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Navales
Submarinos
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba