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<blockquote data-quote="paulo" data-source="post: 669050" data-attributes="member: 5327"><p><strong>DCNS comenta sus negocios en América Latina</strong></p><p></p><p><strong>Empresa comenta sus negocios en el continente y el traspaso de tecnología de submarinos para Brasil</strong></p><p></p><p>Tecnología & Defensa</p><p></p><p>Al final del pasado año, el astillero Direction des Constructions Navales et Services (DCNS), de Francia, firmó contrato con Marina de Brasil (MB) para la venta y traspaso de tecnología de cuatro submarinos convencionales y desarrollo del casco del submarino nuclear brasileño. Con el objetivo de obtener más informaciones sobre el negocio, considerado uno de los mayores ya conquistados por la compañía francesa, el reportaje de Tecnología & Defensa envió algunas cuestiones a la DCNS, respondidas abajo.</p><p></p><p>T&D preguntó al grupo francés sobre otros negocios en discusión en Brasil, pero la DCNS prefirió no comentarlos. Según el reportaje pudo apurar, la DCNS ya presentó a la MB propuesta para la construcción de fragatas basadas en la Clase FREMM, desarrolladas para las Marinas de Francia y de Italia. En paralelo a los negocios en Brasil, el astillero francés también está bastante activo en otros países suramericanos. Al final de enero, la empresa, en sociedad con una de sus controladoras, la también francesa Thales, anunció tener conquistado un negocio valorado en más de 100 millones de euros para la modernización de los sistemas de combate de cuatro fragatas de la Clase Almirante Padilla operadas por Marina de Colombia.</p><p></p><p>T&D - Cuál es el significado para la DCNS del acuerdo celebrado entre el Consorcio Sepetiba (DCNS y Odebrecht) y la Marina de Brasil (MB) para la trasferencia a Brasil de tecnología de submarinos?</p><p></p><p>DCNS - Este proyecto representa una gran carga de trabajo para nuestros equipos de proyectos, astilleros y unidades productivas. Algunas secciones del primer submarino serán producidas por el astillero de la DCNS de Cherbourg. Los submarinos serán producidos por una joint venture a ser constituida entre la DCNS y su compañera brasileña, la Odebrecht, que juntas desarrollarán este proyecto de traspaso de tecnología. Los submarinos sobrantes serán producidos por la joint venture. La DCNS irá, sin embargo, producir ítems-llave de avanzada tecnología en sus propias unidades. Durante los primeros cinco años, varios centenares de funcionarios de la DCNS trabajarán en ese proyecto. El número necesito dependerá de como el contrato será implementado.</p><p></p><p>T&D - El astillero que será construido en Itaguaí (RJ) para la construcción de los nuevos submarinos de la MB podrá comercializar sumergibles y/o prestar servicios para otras Marinas latinoamericanas?</p><p></p><p>DCNS - Los submarinos serán producidos por la joint venture entre la DCNS y la Odebrecht. La joint venture no tendrá permiso para realizar cualesquiera otras actividades además de la construcción y manutención de los submarinos de Marina de Brasil sin el permiso de la propia Marina.</p><p></p><p>T&D - Podrían comentar brevemente el objetivo del traspaso de tecnología y de la participación industrial nacional que el negocio de los submarinos envuelve?</p><p></p><p>DCNS - EL traspaso de tecnología para Marina de Brasil envuelve no sólo la construcción de submarinos, pero también el proyecto de submarinos con dimensiones suficientes para acomodar un reactor nuclear brasileño. El objetivo del traspaso tecnológica también incluye el proyecto de uno moderno astillero optimizado para la construcción y manutención de submarinos. Actualmente, cerca de 30 compañías brasileñas tienen potencial de beneficiarse con la producción de equipamientos para los submarinos dentro del acuerdo de traspaso tecnológica. Ese número, sin embargo, podrá aumentar significativamente en la medida en que lo proyecto avance.</p><p></p><p>T&D - Los senhores podrían dar un breve panorama de la presencia y perspectivas del grupo DCNS para américa Latina?</p><p></p><p>DCNS - Los planos de la DCNS son responder todas las llamadas de pedidos de propuestas para la construcción de nuevos submarinos o proyectos de modernización de sistemas de combate de submarinos en operación. En ese sentido, el grupo pretende ampliar su histórico de éxitos hasta hoy por toda América Latina.</p><p></p><p>T&D - LA DCNS conquistó dos importantes usuarios de sus submarinos en América Latina - Chile y Brasil. Eso pone la DCNS en posición privilegiada para la futura modernización de las fuerzas submarinas de la región?</p><p></p><p>DCNS - Ciertamente, los éxitos recientes de la DCNS en conquistas grandes contratos de dos de las mayores Marinas de América del Sur evidencian la calidad de los submarinos del grupo. Esa reputación duramente conquistada debe, sin embargo, ser sustentada día tras día por medio de la prestación de servicios de apoyo de alta calidad para antiguos y nuevos clientes y atendiendo precisamente las necesidades de modernización de las fuerzas de submarinos de la región.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="paulo, post: 669050, member: 5327"] [B]DCNS comenta sus negocios en América Latina[/B] [B]Empresa comenta sus negocios en el continente y el traspaso de tecnología de submarinos para Brasil[/B] Tecnología & Defensa Al final del pasado año, el astillero Direction des Constructions Navales et Services (DCNS), de Francia, firmó contrato con Marina de Brasil (MB) para la venta y traspaso de tecnología de cuatro submarinos convencionales y desarrollo del casco del submarino nuclear brasileño. Con el objetivo de obtener más informaciones sobre el negocio, considerado uno de los mayores ya conquistados por la compañía francesa, el reportaje de Tecnología & Defensa envió algunas cuestiones a la DCNS, respondidas abajo. T&D preguntó al grupo francés sobre otros negocios en discusión en Brasil, pero la DCNS prefirió no comentarlos. Según el reportaje pudo apurar, la DCNS ya presentó a la MB propuesta para la construcción de fragatas basadas en la Clase FREMM, desarrolladas para las Marinas de Francia y de Italia. En paralelo a los negocios en Brasil, el astillero francés también está bastante activo en otros países suramericanos. Al final de enero, la empresa, en sociedad con una de sus controladoras, la también francesa Thales, anunció tener conquistado un negocio valorado en más de 100 millones de euros para la modernización de los sistemas de combate de cuatro fragatas de la Clase Almirante Padilla operadas por Marina de Colombia. T&D - Cuál es el significado para la DCNS del acuerdo celebrado entre el Consorcio Sepetiba (DCNS y Odebrecht) y la Marina de Brasil (MB) para la trasferencia a Brasil de tecnología de submarinos? DCNS - Este proyecto representa una gran carga de trabajo para nuestros equipos de proyectos, astilleros y unidades productivas. Algunas secciones del primer submarino serán producidas por el astillero de la DCNS de Cherbourg. Los submarinos serán producidos por una joint venture a ser constituida entre la DCNS y su compañera brasileña, la Odebrecht, que juntas desarrollarán este proyecto de traspaso de tecnología. Los submarinos sobrantes serán producidos por la joint venture. La DCNS irá, sin embargo, producir ítems-llave de avanzada tecnología en sus propias unidades. Durante los primeros cinco años, varios centenares de funcionarios de la DCNS trabajarán en ese proyecto. El número necesito dependerá de como el contrato será implementado. T&D - El astillero que será construido en Itaguaí (RJ) para la construcción de los nuevos submarinos de la MB podrá comercializar sumergibles y/o prestar servicios para otras Marinas latinoamericanas? DCNS - Los submarinos serán producidos por la joint venture entre la DCNS y la Odebrecht. La joint venture no tendrá permiso para realizar cualesquiera otras actividades además de la construcción y manutención de los submarinos de Marina de Brasil sin el permiso de la propia Marina. T&D - Podrían comentar brevemente el objetivo del traspaso de tecnología y de la participación industrial nacional que el negocio de los submarinos envuelve? DCNS - EL traspaso de tecnología para Marina de Brasil envuelve no sólo la construcción de submarinos, pero también el proyecto de submarinos con dimensiones suficientes para acomodar un reactor nuclear brasileño. El objetivo del traspaso tecnológica también incluye el proyecto de uno moderno astillero optimizado para la construcción y manutención de submarinos. Actualmente, cerca de 30 compañías brasileñas tienen potencial de beneficiarse con la producción de equipamientos para los submarinos dentro del acuerdo de traspaso tecnológica. Ese número, sin embargo, podrá aumentar significativamente en la medida en que lo proyecto avance. T&D - Los senhores podrían dar un breve panorama de la presencia y perspectivas del grupo DCNS para américa Latina? DCNS - Los planos de la DCNS son responder todas las llamadas de pedidos de propuestas para la construcción de nuevos submarinos o proyectos de modernización de sistemas de combate de submarinos en operación. En ese sentido, el grupo pretende ampliar su histórico de éxitos hasta hoy por toda América Latina. T&D - LA DCNS conquistó dos importantes usuarios de sus submarinos en América Latina - Chile y Brasil. Eso pone la DCNS en posición privilegiada para la futura modernización de las fuerzas submarinas de la región? DCNS - Ciertamente, los éxitos recientes de la DCNS en conquistas grandes contratos de dos de las mayores Marinas de América del Sur evidencian la calidad de los submarinos del grupo. Esa reputación duramente conquistada debe, sin embargo, ser sustentada día tras día por medio de la prestación de servicios de apoyo de alta calidad para antiguos y nuevos clientes y atendiendo precisamente las necesidades de modernización de las fuerzas de submarinos de la región. [/QUOTE]
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